fbpx
Lo más leído en 2020 en LactApp

Lo más leído en 2020 en LactApp

Este 2020 ha sido un año duro para todas las familias y sabemos que muchas os habéis iniciado en la maternidad de una forma muy distinta a como la habíais imaginado. A la inseguridad y la sensación de soledad que es posible vivir tras la llegada de un bebé, este año se han sumado los confinamientos, el cierre de grupos presenciales de apoyo a la lactancia, las dificultades para acceder a algunas visitas médicas, la distancia social…

Desde LactApp hemos atendido muchísimas consultas y os hemos intentado acompañar en todas vuestras dudas. Ahora que nos vamos despidiendo de este año, queremos recopilar los 10 post más leídos en 2020. Esto es lo que más os ha interesado en los últimos meses:

10º La leche no se va

Cuando meses (o incluso años) después de haber dejado la lactancia aprietas el pezón y aparecen gotas de algo similar a leche… ¿Es normal?

Crisis del año: mi bebé solo quiere teta

Llegados al año, los bebé reclaman mucha más teta y parece que pierden interés por la comida sólida. ¿Qué podemos hacer?

La etapa de los mordiscos durante la lactancia

Casi todas las madres van a sufrir algún mordisco durante el curso de la lactancia. ¿Cómo es posible evitarlos? Y si el bebé nos ha hecho una herida, ¿cómo se debe curar?

10 tips para destetar a bebés mayores de un año

El destete a partir del año puede conllevar algunas dificultades y será necesario planificarlo, tener mucha paciencia y buscar todas las herramientas posibles.

Me he tomado la pastilla para cortar la leche

Cuando una mujer no quiere dar el pecho o no quiere seguir con la lactancia, se le suele recetar medicación. Cambiar de opinión o que la medicación no haga el efecto esperado son situaciones habituales.

Perlas, puntos o ampollas en el pezón

Ya sean ampollas transparentes o puntos blancos, tener alguna de estas molestas situaciones indica que algo podemos evitar o mejorar.

10 trucos para extraer más leche

¿A quién no le gustan los trucos? ¡Y más si sirven para conseguir más leche!

Pastillas para cortar la leche

Recibimos muchas consultas sobre estas pastillas y es importante explicar que no funcionan en todos los casos. Aquí os explicamos cuándo y cómo se pueden tomar y qué alternativas hay.

¿Hasta cuando voy a tener leche?

Es una paradoja que aunque un miedo muy habitual de las madres sea quedarse sin leche, la sorpresa llega cuando meses e incluso años después de destetar, se sigue produciendo leche.

Menstruación y lactancia: todo lo que debes saber

Y en el post más leído este año (¡y con diferencia!) abordamos los mitos relacionados con la regla y la lactancia. ¿Cuándo es normal que volvamos a tenerla? ¿Afecta a la producción de leche? ¿Es posible quedarse de nuevo embarazada?

2021 nos traerá contenido nuevo y más de una sorpresa. ¡Os deseamos a todas un feliz año!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *