Me he tomado la pastilla para cortar la leche

Me he tomado la pastilla para cortar la leche

LactApp_dostinex

 

Cuando una mujer no quiere dar el pecho o no quiere seguir con la lactancia se le suele recetar una medicación llamada Dostinex®. Cambiar de opinión o que la medicación no haga el efecto esperado suelen ser situaciones habituales, por eso aclaramos en esta entrada lo más importante:

¿Qué es y qué hace?

Dostinex® es un medicamento que causa una bajada de la prolactina en sangre, lo que se puede traducir en una bajada de producción de leche. Es especialmente eficaz si la madre lo toma inmediatamente después del parto.

Pero si se toma cuando ya se ha producido la subida de leche, o cuando ya se llevan días o meses lactando no suele ser eficaz. Hay que tener muy presente que el medicamento no hace desaparecer la leche, “no la corta” por lo que muchas mujeres que dejan la lactancia con este sistema sufren una congestión mamaria y mucho dolor; ya que además se les suele decir que no deben extraerse leche.

 

La he tomado y me duele mucho el pecho ¿Qué hago?

Para dejar la lactancia de una manera lo menos traumática e indolora posible es necesario que la leche del interior pecho sea eliminada mediante extracción manual o con un sacaleches.

Si la has tomado y tienes el pecho congestionado, duro o con bultos, no dudes en sacarte pequeñas cantidades de leche mientras sea necesario. Esto te permitirá desinflamar el pecho y reducir la tensión. Normalmente de esta manera en poco más de una semana se terminan las molestias.

 

Lo he tomado pero me arrepiento

Si has tomado Dostinex®, pero te arrepientes y quieres volver a iniciar la lactancia, puedes volver a poner a tu bebé al pecho a mamar. La pastilla causa una bajada de la prolactina en sangre. La prolactina es la hormona que se encarga de la producción de leche, así que esta producción se puede reducir temporalmente por efecto de la pastilla. A pesar de esto, el efecto suele ser reversible si el bebé succiona, puesto que estimula de nuevo el aumento de la prolactina.

 

Pero en la web de e-lactancia.org lo califica de riesgo alto

Es cierto, en la web de APILAM el medicamento aparece como de riesgo alto y esto es porque tomar este medicamento puede comprometer la producción de leche y, por tanto, la lactancia.
Pero también indican que la ingestión de las pastillas, por parte de la madre, no supone ningún problema para el bebé, que puede mamar sin tener ningún tipo de precaución al respecto.

 

 

*En sudamerica se ofrece a las madres otro medicamento, bromocriptina, con muchos efectos secundarios peligrosos y totalmente desaconsejado.



¿Todavía no tienes la app de LactApp en tu móvil?

apple-store-logo-pngBotonesdescarga-01

Share

119 comentarios sobre “Me he tomado la pastilla para cortar la leche

  1. Hola yo tengo una nena d s2 años 3 meses y le qiero qitar el pecho pero esta muy aferrada y qisiera tomar las pastillas pero me da miedito q me causen malestar o así, q va a pasar? Si son efectivas?

    1. Hola,
      A los dos años los bebés están muy demandantes, es la crisis de los dos años. Es muy habitual que demanden mucho, como si fueran bebés.
      Por otro lado, si quieres dejar la lactancia no hace falta que te tomes nada, la pastilla no hace nada con la edad que tiene tu bebé.
      Puedes dejar de dar el pecho y si te molesta no dudes en sacarte cada vez un poco menos para que la producción vaya bajando poco a poco.

      saludos

      1. Hola mi bebé tiene dos años y la pediatra me dijo q ya le tengo q sacar peronyo ya hace tres semanas q no duermo xq él pide él pecho a pesar q toma leche pasa q la pediatra dice q ya es hora q empieza a comer un poco mas y quisiera saber algo paea q me corte la leche alguna pastilla

      2. Hola, los tipos de inyecciones para cortar la leche afectan al bebe si vuelves a darle pecho aun después de ponerte las inyecciones?

      3. Saludos una pregunta fijese q yo tengo una bebe q tiene 2años 8meses y ella se aferra mucho al pecho y yo me hechafo sabila mostaza y no la deja mejor quita la mostaza o no le importa q le aiga hechado lo q le digo no se q puedo hacer para q ya no salga leche

        1. Hola Noemy!
          Por favor, haz tus preguntas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia.
          Un saludo ¡Gracias!

      4. Esto es mentira. A mi me lo ha quitado y mi hija tiene 2 años. Si no hiciera nada los médicos ni se molestarían en mandártela.

        1. En cuanto tiempo te corto la lactancia? Llevo casi dos días y la verdad es que me duelen muchos los pechos, tengo miedo que me de mastitis

          1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta te responderá en breve. Un abrazo y gracias por la confianza

    2. Yo probé con el método de la tirita. Mi niña tiene 2 años y no había método eficaz para que dejara la teta.
      Llevó una semana sin darle el pecho y ahora me voy a tomar las pastillas para cortar la lactancia. Ya que ni se acuerda de la teta.
      El método de la tirita consiste en poner una tirita en cada pezón y exolicsrle que tienes pupa. La primera toma llorar, la segunda verá la tirita y lo asocia a que tienes pupa.

      1. Hola Luisa, gracias por participar en el foro. Solo hago un pequeño inciso sobre tu comentario para recalcar que el uso de la pastilla para cortar la leche no es efectivo cuando la lactancia ya está establecida. Un abrazo,

  2. Hola, mi bebé tiene 50 días y me tomé las pastillas a los 20 días de lactar por mastitis y dolor excesivo de mamas. Me arrepiento mucho de no poder alimentar a mi hijo. ¿Puedo regresar a la lactancia aunque ya no me salga leche con estímulo manual y después de 1 mes de haber tomado las pastillas?

    1. Hola Gabriela,
      Claro que puedes. Si el bebé se agarra y succionar va a ser mucho más fácil de cara a iniciar una relactación. ¿Los has intentado?
      En la app dispones de un apartado que te permite hacer una relactación a medida 🙂

      saludos y ánimos

  3. hola. mi bebé tiene 7 días, hace 3 me tomé la pastilla pra cortarla ya q no me coge el pecho. pero m arrepiento quiero intentsrlom puedo? si le doi la leche a tres dias de tomar la pastilla le afectara?

    1. Hola Eki,
      Puedes poner al bebé al pecho, la pastilla no es un riesgo para el bebé, es un riesgo para la lactancia porque baja la producción de leche. Puedes intentar que se agarra por si mismo, si no lo consigues una pezonera podría ser el puente ideal. La mayor estimulación de la pezonera en su paladar puede ayudarle a succionar con más facilidad el pecho.

  4. Hila mi niña tiene 2 años pero ya no quieto darle puedo tomarmela ya no se q hacer ya intente todo y esto ya es as urgente tiene desnutrición por eso no toma otra leche urgueee plis

    1. Wendy:
      Si tu hija está desnutrida necesita por encima de todo tu leche y otros alimentos adecuados. No existe leche que le pueda venir mejor que la tuya, no hay razón para destetar.

  5. Hola mi niño ya tiene dos año d edad y anoche me tome la pastilla para cortar la leche y es mas sólo tengo leche en l pecho izquierdo pero aun no noto nada la tengo inflamada y goteo leche que debo hacer?
    Que tarda en cortarse por completo?
    Gracias

    1. Hola:

      Si la has tomado y tienes el pecho congestionado, duro o con bultos, no dudes en sacarte pequeñas cantidades de leche mientras sea necesario. Esto te permitirá desinflamar el pecho y reducir la tensión. Normalmente de esta manera en poco más de una semana se terminan las molestias.
      La leche no desparece ni se corta. Vas a tener leche durante meses pero no te va a molestar.

      saludos

  6. Hola he dado a luz el dia cinco de agosto y ne arrepiento de haberme tomado las pastillas para cortar leche y hasta hoy no lo he puesto en el pecho podria ponerla ? A succionar

    1. Hola Yaiza:

      Sí, claro que puedes. No hay nada malo en ello. Si acepta succionar maravilloso. Si necesitas algo más, aquí nos tienes.

      saludos

  7. Hola hace tres días tome la pastillas pero el tema es que sigo teniendo leche no tanto como antes pero tengo y me molesta repito el tratamiento o solo saco bajo la ducha

      1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve.

  8. Hola, mi bebé tiene 2 años 10 meses, y aún no le he puesto quitar el pecho, es muy pegote, come de todo y toma mamadera, pero siempre quiere su pecho, podría tomar la pastilla y así dejar de lactar?

  9. hola mi bebe tiene 3 meses y quiero dejar de darle el pecho ya que mi leche es muy aguada y la vomita demaciado puedo tomar la pastilla? soy de argentina no se si se llama asi la pastilla aca

    1. Hola:
      Gracias por consultarnos. Como habrás podido leer en el texto las pastillas no sirven de nada cuando la lactancia está instaurada. Si quieres dejar de dar el pecho te puedes ir sacando leche cuando el pecho te moleste y aplicando frío. En pocos días ya no te va a molestar.
      Por otro lado que tu leche sea muy clarita y que vomite después de comer suele ser normal. Si no afecta a su crecimiento todo va bien.

      Si tienes alguna duda más aquí nos tienes:

    1. Hola,
      Entiendo que no quieres amamantar a tu bebé cuando nazca. ¿Es así?
      En ese caso tienes que tomar la medicación justo después del parto y los días posteriores. Tomarla durante el embarazo no sirve de nada y puede ser peligroso.

      saludos

      1. Hola a mí me pasa lo mismo..estoy embarazada y quiero tomar la pastilla ya que tengo un nene de un año y le saque la teta porque tengo los pezones muy sensibles ella ya la dejo fácilmente . Pero se me cargan los pecho y me duele mucho

  10. holas,
    Mi niña tienes 19 meses , creo que ya es tiempo de cortar la lactancia , pero muero en el intento siento que es una conexión maravillosa y creo que mas me duele a mi que a ella esta decisión , como puedo hacer ????? para no tener este sentimiento por dentro .

  11. Hola,di a luz hace 23 días.Desde el primer día me dieron la medicación para cortar la subida de la leche pero quería saber si ahora mismo se podría volver a producir para poderle dar leche materna a mis bebés.

    1. Hola:
      Sí, puedes relactar. Volver a tener leche para tu bebé.
      Lo más importante es ver si él se agarra y tiene interés por mamar.
      En la app de LactApp tienes un apartado específico (planes personalizados) dónde tienes un plan para relactar.

      saludos

  12. Hola admin tengo una amiga k se a tomado la pastiya de cortar leche desde hace un mes se arrepiente y no ha pegado mas a su bebe podria yegar a tener leche

  13. Hola! Di a luz hace 5 dias y decidi darle lactancia artificial a mi hija y me tome las pastillas para retirar la leche, pero me arrepiento. Que es lo que tendria que hacer para tener leche y provocar la subida? En caso de ponerlo al pecho como aun no hay leche le tengo que dar suplementos de leche artificial hasta que suba?
    Muchisimas gracias!

    1. Hola Isabel:
      Siento que tengas dificultades y no encuentres soluciones.
      No, siento decirte que en estos momentos las pastillas no son efectivas y debes bajar la producción poco a poco.
      Si te podemos ayudar en algo estamos en consultas(aquívaunaarroba)lactapp.es

      saludos

  14. Buenas tardes por favor ayúdeme con una consulta, he tomado la pastilla ayer por la noche pero mis pechos están muy congestionados y adoloridos me saco un poco de leche x q si me saco mucho estímulo a q me salga más leche, mi pregunta es si me puede dar mastitis x q mis senos están obstruidos y adoloridos o no pasa nada; agradeceré mucho su respuesta… Gracias

    1. Hola Mayra:
      No pasa nada por sacarse leche, no pasa nada. Revisa el texto, hay que ir sacando cada día un poco menos de leche. En la situación actual y sin sacarte leche es muy fácil que sufras una mastitis.

  15. di a luz hace 26 dias y lo estoy pasando muy mal con las subidas y mi pequeña no me las bacia tengo k estar con el.sacaleches cada dos dor tres me gustaria tomarme la pastilla pero nose si sera eficaz que debo de hacer, si van a dejar de dolerme no me tono nunguna pastilla y sigo dandole pecho pero esque si no me las vacio me cuesta hasta andar peinarme etc

    1. Hola:
      Por lo que nos comentas es posible que el bebé no tenga un buen agarre y de ahí la sobreproducción. En la app tienes un test para saber si se agarra bien.
      En estos momentos la pastilla no te sirve de nada, si quieres destetar tienes que seguir los pasos que se describen arriba.

      saludos

  16. Hola, me tome la pastilla ya que estoy embarazaday tengo desprendimiento, mi niña tiene 1 año y medio y se me hace muy triste quitarsela de jalon pero fue sugerencia del medico , siento mis pechos muuy congestionados puedo irme sacando leche poco a poco hasta que seque??

    1. Hola Alma,
      Puedes ir sacando un poco cada día, como has visto la pastillas no hace casi nada. Hay que vaciar el pecho un poco cada vez para que vaya reduciendo la producción.

      1. Hola yo tengo una bebé de 4 meses y medio y decidí tomar la pastilla dostinex. Fui a la farmacia y me vendieron un bote pequeño de cristal con 2 pastillas muy pequeñas. Me tome una ese mismo día y la otra al día siguiente. Pero me arrepiento mucho. Puedo volver a darle teta ami bebe? Seguirá saliendo leche? O se cortará por completo? Gracias respondan xfr

  17. Buena, yo di a luz el viernes, y me cogió un poco el pecho a lo primero, pero no le alimentaba y hoy me tomé por órdenes médicas la pastilla las dos seguidas,
    Me duele muchísimo el pecho y lo tengo bastante hinchado
    Me duele horror
    Que hago, gracias

  18. Hola tome pastilla para cortar la leche a los 15 días que nació mi bebe porque el Doctor me dijo que tenia mastitis pero ahora mi bebe tiene cuatro meses y no le doy de lactar y yo quisiera darle mi pecho y que hago para tener leche porque ahora estoy sintiendo dolor en mis cenos

  19. Hola alba; Necesito de ayuda Hoy a las 12 tome la pastilla , pero mi bebe de 14 meses llora demasiado no quiere nada . Y me arrepentí de tomarla , y no sé que hacer le puedo volver a dar de lactar

    1. Hola Erica,
      Le puedes volver a poner al pecho, no pasa nada por la pastilla. Lo único que hace es bajar la hormona prolactina de tu sangre pero nada más. Para el bebé no hay riesgo.

  20. Hola desire,

    Un placer saludarte, lo primero sería intentar a ver si se agarra al pecho. Si funciona y muestra interés puedes empezar a relactar. En la app tienes un plan personalizado para poder conseguirlo.

    saludos

  21. Hola buenas di a luz hace una semana y decidi tomar las pastillas me duele el pecho y a salido algo de leche es poca pero mi pecho esta raro es una sensacion muy rara
    Que puedo hacer ??

  22. Buenas noches mi problema es el siguiente tengo una niña de 2 años y 10 meses la cual utiliza el pecho para dormir pu es es su manera de relajarse .
    El problema está en que tengo el intestino irritable y he perdido mucho peso y tanto mi entorno como el médico me dice q no se lo de más xq además me han recetado un ansiolíticos y hasta entonces no podría tomarlo.
    Me gustaría que se cortará la leche pero que ella pudiera seguir utilizando el pecho para relajarse pero sin tener que prohibirle que lo agarré pero he leído en este foro que no puedo cortar la leche.
    La cantidad que creo me sale ya es muy poca pues he conseguido ir reduciendola no se si al menos me ayudaría algo la pastilla teniendo en cuenta que tengo poca cantidad. Gracias.

    1. Hola Auxiliadora.

      Las pastillas no cortan la leche, no la hacen desaparecer. Si succionara seguirás produciendo algo de leche. La lactancia, con la edad de tu hija, no te supone un gasto metabólico extremo.

      saludos

  23. Hola buenas noches me temgo 18 años ace una semana di a luz a mi bb pero nacio muerta 5 meses al sgte mis pechos taban inchados y dolorosos la doctor me rexomendo tomar doctinex x 3 dias y al dia. Pero al cuarto dia mis pechos se volvierom. Mas pequeños. Como gelatina .antes q este embaraxada estaban mas grandes. .q acer. O q tomar o si en tiempo para q mis pechos vuelvan acer gramde como.antes de estar embarazda

    1. Hola,
      Pues ante todo un fuerte abrazo 🙁
      A ver, con un poco de tiempo el pecho se irá recuperando. Durante el embarazo todas las fibras del cuerpo están más relajadas y el pecho igual. Al tomar el dostienx, has dejado de producir leche, la glándula tiene que volver al estado de antes del embarazo y eso tarda un poco más de tiempo.

      saludos

  24. hola. hace 3 dias tube el bb.
    me duele mucho el pecho y ayer tome la pastilla.
    pero tengo los pechos muy duros i grandes i muy dolorosos.
    como se vacia luego esa leche?.la expulsa el cuerpo tomando algun medicamento mas?

    gracias

    1. Hola:
      Para dejar la lactancia de una manera lo menos traumática e indolora posible es necesario que la leche del interior pecho sea eliminada mediante extracción manual o con un sacaleches. Las pastillas no sirven de nada.

      Si la has tomado y tienes el pecho congestionado, duro o con bultos, no dudes en sacarte pequeñas cantidades de leche mientras sea necesario. Esto te permitirá desinflamar el pecho y reducir la tensión. Normalmente de esta manera en poco más de una semana se terminan las molestias.

  25. Hola buenas mi bebé tiene 3 meses y ayer empecé a tomar la pastilla me tomé 1 y hoy me toca la otra,pero he pasado malísima noche debido a que tengo el pecho muy inchado y me duele muchísimo,que puedo hacer?

  26. Hola soy de guatemala tengo una bb de 4 meses y medio y es intolerante a la lactosa y cada vez que le doy de mamar hace diarrea y necesito dejar de darle el pecho ya que debe de tomar leche sin lactosa como con llaman las pastillas y en que farmacia las puedo encontrar

  27. Hola,mi nombre es Karina
    Tome la pastilla a los 2 meses de vida de mi hija.
    Han pasado 3 días desdás entonces y aun producto leche es normal ??
    Saludos !

    1. Hola Karina,
      Pues sí, es normal que te salga leche meses después. Las pastillas consiguen reducir la producción de leche pero no desaparece.

  28. Hola quisiera saber si tomar la pastilla me puede retrasar la mestruacion? Tome la pastilla hace dia lunes, me tenia que venir el dia juevesy se me esta atrazando?

  29. Alguien ha tomado Dostinex despues de dar de mamar para cortar la lactancia? he dado a mi hijo pecho los primeros dias, luego pase a mixta y ahora quiero darle solo formula. Estoy intentando cortarlo de manera natural, pero tengo el pecho tan dolorido que quiero cortarlo ya! tengo las pastillas… xo que es eso de que no es eficaz pasado el tiempo? alguien ha tomado y le ha funcionado? como ha hecho?

  30. Ola alguien me puede decir q puedo tomar para reducir la leche materna ta q tengo mastitis y no me logro curar. Mi bebe tiene dos meses.
    Q pastillas puedo tomar?

  31. Hola soy Diana tengo una bebé de 15 meses y quiero destetar quepq casi no come y eso me tiene muy preocupada claro q no está desnutrida pero temo q llegué apasar q hago q tomo o que?

  32. Hola, tengo un bebé de 11 días y me tomé las pastillas pero me arrepiento mucho. He intentado ponerlo al pecho y llora muchísimo y en cuanto le doy el biberón se calma. Podría conseguir darle el pecho aunque sea combinando con el biberón?

    1. Hola Angie,
      Un placer saludarte. Claro, le puedes ir poniendo al pecho a ver si poco a poco acepta mamar y se anima a ella. Hay que tener paciencia y no forzar, solo dejarlos cerca para que ellos se sientan bien y vayan aceptando estar cerca del pecho.

  33. Hola tengo una nena de 20 meses y la quiero destetar hace dos días que no le doy el pecho y desde anoche compré la pastilla, hoy tuve que sacame un poco manualmente debido a que me dolía mucho. Mi nena acostumbraba a despertarse dos a tres veces en la noche para tomar teta anoche no le di y bueno fue una noche larga debido a que lloraba porque extrañaba la teta.

  34. Hola tengo un nene que hara el dia 22 dos meses,hasta ahora todo ha sido casi perfecto aunque un poco doloroso,me sacaba leche para poder descansar un ratito por las tardes y ha dia de hoy llevamos unos 20 dias con una toma de biberon y sin problema.Desde ayer algo falla mi nene llora cuando lo pongo al pecho a la segunda vez que chupa porque apenas sale leche,sobre todo del izquierdo ni con el sacaleches que antes me sacaba 120 sin problema,ahora sale del izquierdo muy poquito y del derecho algo más.La pediatra me ha dicho que será una crisis pero yo pienso que no por el echo de que apenas tengo leche,no es que mi nene no tenga suficiente como hasta ahora que si se quedaba satisfecho si no porque he perdido cantidad de leche no se porque,en cada toma es un sofocon el y yo.que me puede haber pasado?

    1. Hola Mª José, gracias por escribirnos. Felicidades por tus dos meses de lactancia. Por favor, escríbenos a través de la app de LactApp para que nuestro equipo de expertas en lactancia pueda responderte de forma personalizada. un saludo,

  35. Buenos días, estoy amamantando a mi hijo de 20 meses, pero debo operarme de un fibroadenoma. Quisiera saber cuál sería el método más adecuado para dejar de producir leche, para poder someterme a la cirugía.
    Muchas gracias

  36. hola, buenas noche necesito saber que método podría yo realizar para poder dejar de amamantar a mi hija de 11 meses ella esta muy pegada a su teta pero quiero conseguir un método para dejar de dar leche. muchas gracias.

  37. Buenas noches,
    Hace unos meses perdi a un bebe y creo la prolactina me quedo alta porque me duelen bastante los pechos, mi periodo tambien a estado escaso, mi dr me dijo que tomando vitamina E se me regularizaria pero aun me duele demasiado, quisiera saber si tomando Dostinex puede regularizarme la prolactina ? Y q dosis se tomaria ?

  38. Hola que tal destete a mi hijo a los 2 años, ha pasado un año y empecé a sentir molestia en el seno y derrepnete me volvió a borotar leche, ahora tengo un bulto en el seno izquierdo. Me podrían ayudar para saber si la pastilla me funcionaría o cual otra me vendría mejor.

  39. Hola, contarles que tengo una bebe de 4 meses y medio y desde los primeros 15 días me han salido perlas de leche e sufrido demasiado con la lactancia y ahora he decidido darle sólo fórmula, que tan efectivo será tomar la pastilla Dostinex ya que he tratado de dejar de darle pecho pero por lo congestionado y doloroso que he tenido mi pecho le e vuelto dar pecho. Agradecería me orientaran para poder dejar de amamantar a mi bebé sin tanto dolor. Gracias

  40. Q puedo hacer para q me baje menos leche si es q la pastilla ya no sirve mi bb tiene 23 dias y los dolores son cada ves peor ya no aguanto

    1. Gracias por dejar tu comentario en el blog. Te informamos que si quieres formular una consulta de lactancia puedes hacerlo mediante nuestra app donde te responderá nuestro equipo de expertas en lactancia. Puedes descargar LactApp de manera gratuita para iOs y Android.

  41. Hola mi hijo tiene dos años y siete meses hace dos días deje de darle por qué me.lastimo muchísimo el pecho me estoy sacando con saca leche pero tengo demasiada leche que pastillas puedo tomar qm la corte? Y las pastillas hacen que mis pechos se achiquen? Es verdad eso?

    1. Buenas tardes,
      Lo siento pero no respondemos consultas desde el blog. Por favor, entra en la app de LactApp y contacta con nosotras desde ahí para que nuestro equipo de expertas pueda resolver tu consulta de forma personalizada. Ya sabes que la app es gratuita y puedes descargarla desde Apple Store o desde Google Play. Un saludo!

  42. Hola me llamo patricia y soy mama .Hace 3 años y medio me tome la pastilla para cortar la reproducción de leche porque mi bebe me estaba haciendo bastante daño en él pecho y ahora estoy otra vez embaraza mi pregunta es : ¿Puedo reproducir leche otra vez sin poblema?

    1. Buenas tardes,
      Lo siento pero no respondemos consultas desde el blog. Por favor, entra en la app de LactApp y contacta con nosotras desde ahí para que nuestro equipo de expertas pueda resolver tu consulta de forma personalizada. Ya sabes que la app es gratuita y puedes descargarla desde Apple Store o desde Google Play. Un saludo!

  43. Hola chicas, hace 18 dias que di a luz, y nada mas dar a luz me tome las pastillas para cortar la leche. Pues hoy me miro y tengo leche. Puedo darle de mamar despues de haber tomado la pastilla y despues de tantos dias?

    1. Hola y gracias por escribirnos.
      Lo siento pero no respondemos consultas desde el blog. Por favor, entra en la app de LactApp y contacta con nosotras desde ahí para que nuestro equipo de expertas pueda resolver tu consulta de forma personalizada. Ya sabes que la app es gratuita y puedes descargarla desde Apple Store o desde Google Play. Un saludo!

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve. Un abrazo y gracias por la confianza

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve. Un abrazo y gracias por la confianza

  44. Hola mi bebe tiene 7 meses Y ya le estoy quitando la leche materna llevo 3 dias sin darle pecho y la verdad para mi ha sido muy doloroso se me inflama el seno y tengo nudos quisiera saber si debo sacarme la leche o dejarla allí ? Que debo hacer soy primeriza ayudaaa

  45. Hola, hace 4 horas que he tomado la segunda mitad de una de las pastillas en total solo he tomado una entera… Pero me arrepiento y quiero volver a lactar, afecta a mi bebe?

  46. Hola quiero despechar a mi hija de 11 meses llevo 2 días sin amamatarla pero no aguanto mis pechos que puedo hacer o que puedo tomar para dejar de producir leche

    1. Hola Isela, es importante que vayas drenando el pecho con sacaleches o manualmente y sacarte cada vez menos cantidad. Entra en la app de LactApp para realizar tu consulta, es gratuita y la puedes descargar desde AppStore o Google Play. Gracias.

  47. Hola a mi señora le recetaron cabergolina cuando tenia 1 mes de embaraxo es normal ??? Dicen que es peligroso para ñas emb arazadas ??

  48. Hola ase 9 dias me tome la pastilla para secar el alimento y ahora estoy arrepentida quiero retomar de nuevo la lactancia sera que puedo no perjudicaria al bebe mi hija tiene 1 ano y 8 meses

  49. Hola tengo una niña de 2 años y 6 meses y quiero cortar la leche pero no puedo que ago me duele mucho los pechos y se me inflaman

  50. Hola buenas tardes, tube a mi niña hace 3 meses, el caso que cuando nació yo intentaba darla el pecho, pero yo veía como que entre el pezon se me metia para dentro y ella no podia cojerlo y yo me ponia muy nerviosa y veia que no comia decidí darla biberón, me arrepiento mucho, aunque alomejor porloque el pecho no me lo conia bien porque yo no sabia como ponerla,, soy primeriza y este tema me trae mucho de cabeza, el caso que como decidi dar biberon me mandaron 2 pastillas para que la leche no saliera más… hay posibilidad de que pudiera intentarlo y darla el pecho?
    O ya no hay nada que hacer.
    Gracias de ante mano.

    1. Hola M.Carmen,
      Disculpa pero no respondemos consultas a través del blog. Entra en la app de LactApp para resolver tus consultas, es gratuita y la puedes encontrar en App Store y Google Play. Un saludo,

  51. Hola la toma de dostinex tendrá algo que ver en que los senos se me hayan colocado más pequeños? Agradezco de antemano su información por favor.

    1. Hola Rosanny, Es probable que los cambios del seno tengan más que ver con el embarazo y el paso del tiempo que con la ingesta de un medicamento. Si tienes dudas, puedes entrar en la app de LactApp y te atenderán nuestras expertas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *