fbpx
Perlas, puntos o ampollas en el pezón

Perlas, puntos o ampollas en el pezón

¿Sabías que además de puntos blancos o perlas de leche, pueden también puntos rojos, negros o ampollas en el pezón?

Ya sean ampollas transparentes o puntos blancos, tener alguna de estas molestas situaciones indica que algo podemos evitar o mejorar. Os ofrecemos hoy una entrada para averiguar qué tenéis en el pezón y cómo podéis solucionarlo.

Punto por infección

Cuando en el pezón aparece un punto irregular y poco definido, profundo y amarillento, podemos pensar que se trata de una perla por infección.

Perla por infección

Este tipo de puntos suelen aparecer antes o después de una obstrucción o una mastitis. Suelen ser la punta del iceberg que nos indica que hay algo más en los conductos. Normalmente, queda retenida detrás del poro del pezón una cantidad variable de células muertas y calcio que taponan la salida del conducto.

Este hecho causa un dolor agudo, muy molesto, puede producir quemazón y el dolor se puede irradiar hasta la espalda.

Este tipo de perlas es mejor no tocarlas ni pincharlas puesto que son tan profundas que cualquier intervención puede hacer empeorar la situación.

Consulta a tu matrona lo antes posible para que pueda revisar qué puede estar pasado y te ofrezca apoyo e información para solucionar las dificultades que tengas.

Punto por tracción

Los puntos por tracción son diferentes a los anteriores. Son redondos, superficiales y muy blancos.

punto por tracción

Los llamamos perlas por tracción porque suelen coincidir con que el bebé ha cerrado la boca con el pezón en su interior o ha dado un tirón para ver qué pasa más allá sin desengancharse del pecho.

Este tipo de perlas se producen a causa de una pequeña inflamación en los conductos, justo detrás del pezón, donde se retiene un poco de leche. El agua de la leche se reabsorbe pero la grasa y calcio de la leche no lo hacen, formando un material espeso que no puede salir por el pezón.

Este tipo de puntos producen un dolor muy agudo, muchas madres lo describen como un dolor intenso y punzante como si de un alfiler se tratase.

Este tipo de perlas, al ser tan superficiales, se pueden eliminar de varias maneras:

La primera opción es esperar. Cuando la piel se regenera y cae, la perla también cae y se acaba el problema. Esta opción tiene el inconveniente que requiere tiempo, de 2 a 4 semanas. Si el dolor no es muy potente, se puede esperar a que esto suceda.

Para la segunda opción necesitas la ayuda de tu matrona. Ella, usando una aguja estéril, puede pinchar la perla con cuidado por los laterales y levantar la piel.

Otra opción casera es sumergir el pecho en un recipiente con agua o aceite calentito (tiene que ser un calor agradable), después de unos minutos cuando se haya ablandado un poco, restregar una toalla limpia y seca que sea un poco tosca para intentar deshacer el punto blanco. Puede ser molesto, aunque bastante efectivo.

Cuando termines del procedimiento de la toalla o de pinchar con la aguja pon al bebé a mamar de manera inmediata para  poder eliminar todos los restos mediante la succión.

Recuerda que los días posteriores deberás limpiar varias veces al día el pezón con agua y jabón neutro, y secarlo con papel o gasas de un solo uso a fin de evitar que la zona se infecte.

Punto rojo o negro

punto rojo o negro

Ambos puntos, rojo y negro, son las dos caras de la misma moneda. Normalmente se producen cuando el bebé no succiona del todo bien y crea un chupetón, sí, los mismos que se hacen los adolescentes en el cuello en un arrebato de pasión.

Se produce una pequeña retención se sangre, un coágulo, detrás del poro del pezón, que no sale cuando el bebé mama.

Los primeros días la gota de sangre es roja y muy brillante pero, a medida que pasan los días, la sangre de degrada y, al igual que el moretón, se vuelve oscura, muy negra.

Si no duele, no hay razón para que la toques. Ya irá desapareciendo sola. Si te molesta, puedes hacer lo mismo que en el caso de la perla por tracción y eliminarla.

Ampolla transparente

ampolla en el pezón

Las ampollas transparentes son como las ampollas que nos salen en los pies cuando estrenamos zapatos. Son transparentes y tienen líquido dentro.

Estas ampollas se producen cuando el bebé succiona de manera débil. Suele ocurrir por la noche y se agarra sólo a la punta del pezón. Esta succión tan superficial hace que el pezón roce con el paladar y esta fricción crea la ampolla.

Este tipo de ampollas son las más simples de solucionar y es que normalmente después de que el bebé haya mamado un poco se ablandan y se abren.

Es importante, al igual que con las perlas por tracción, que mantengas un poco de higiene sobre la zona los días posteriores a fin de evitar que se infecte.

Para que no vuelvan a parecer, asegúrate de que el bebé mantiene un agarre profundo en las tomas nocturnas y no dudes en recolocarlo si te molesta.

Para las posibles molestias o dificultades durante la lactancia, no dudes en visitar a tu matrona, que es la profesional de referencia para la lactancia. Ella te ayudará a valorar vuestra lactancia, el estado de tu pecho y la evolución de tu bebé. Y esto siempre es complementario a acudir a tu grupo de apoyo a la lactancia más cercano donde podrás compartir experiencias con otras madres.

95 comentarios en «Perlas, puntos o ampollas en el pezón»

  1. a mi me salio un punto de traxcción que los dias que lo tuve nunca me dolió, al parecer mi piel se regeneró y se deshizo de el, lo que ahora me sucede es que tengo un dolor muy intenso tal y como lo describen y siento mi pezon inflamado se pone caliente y de color rojiso, cuando le doy de comer a mi bebe su succión me duele demasiado, como puedo aliviar este malestar?

          1. Yo he tenido mastitis sin tener fiebre, ni mal estar. Tenia el pecho con un bulto y muy dolorido. El médico diagnosticó mastitis y me dió medicación.

          2. Quería consultarle.. si en el proceso de antibióticos, en algún momento le salio una manchita blanca? Llamado perla de leche? Estoy con antibióticos hace dos días y ahora me salio eso y se puso blando en el lugar donde me salio la perla de leche

    1. Me pasa
      Igual me salió el punto me lo reventé y no ha sanado sigue doliendo cuando el bebé agarra y cuando baja la leche es peor me dan puntada es como si me estuvieran cortando el pezon de mi primer hijo me salió me lo reventé con una aguja y Santo remedio y ahora nada e hecho también el de la toalla y nada ayuda ya llevo 2 Samanas y varios días

    2. Tengo un pumto blanco y el dolor es insoportable a parte tengo grietas en carne no soporto su boca en mi seno es súper doloroso, pero no le doy biberón solo pecho, auxilio 😭😭😭

  2. Bnas tardes… También tengo una punto en el pezón q coincide con el punto de tracción excepto q tengo meses con el y no me duele, solo q el seno no lo vacía el bebé totalmente, siempre parece tener leche.

        1. El mio tiene 5 meses y fue prematuro de 8 y estuvo en uci con intubación y luego le enseñaron a comer con un guante y pezoneras, pero ahora las pezoneras no le gustan lloran y no las acepta y yono soporto el dolor

  3. Hola, A mi me salió el punto por tracción, pero después de que se me reventó a causa de que me bebé tomara el pecho, me salió una costra, amarilla con un punto café por en medio, alguien me podría decir qué tratamiento puedo tener, o si es normal, o si en algún momento se me va a quitar, para tomar precauciones para mi y mi bebé

        1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve.

        2. Hola! Como lo solucionaste? No tengo hijos y tengo una perlita molesta, es tan molesta como una espina y es parte de mi pezón.

          1. Hola Florencia, buenas tardes!!!! Cómo lo solucionaste? Me salió una y estoy asustada

  4. Me salió un punto blanco y después de tres meses me a salido uno negro y con un dolor intenso alguien me puede decir que
    Es

  5. Hola ami hace unos meses me salio una bolita en el pezon derecho , me la extriparon me salio pus , al tiempo seme quito , pero ahora seme hizo de nuevo la pelota y es muy molesto me duele al rosar la ropa , que puedo hecharme …..

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve.

  6. Hola, yo tengo aproximadamente 2 meses con un punto de leche en el pezon derecho, fui con una mastologa y dijo tenia que quitarle el pecho a la bebe ella tiene 5 meses… segun la Dra no hay tratamiento para eso y se puede agrabar la situacion, necesito ayuda… que dicen ustedes aun no quiero quitarle el pecho a mi princesa…

    1. Amiga mi bebé tiene 2 meses y ayer 20 de octubre me salió una perla, fue creciendo a medida q lo alimentaba.. ya en la noche lloraba del dolor me coloque una crema a base de lanolina se llama tender care es de la ma marca medela que también sirve gliserina la dejé bien húmeda a las 5 am cuando alimente al bebé le di ese seno lloré horrible del dolor pero media hora después q dejo de comer la perla se había reventado son las 7 AM y aún estoy bien. Espero q siga así, prueba a ver cómo te va a ti

      1. Hola Sindy! Un placer saludarte.
        Por favor, haz tus preguntas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia.
        Un saludo ¡Gracias!

  7. Hola, a mí me sale una pelotita roja en el pezón, justo por donde se supone sale la leche (según mi madre) y sale un líquido parecido (si es que no es) a la sangre. No soy mayor, ni me he embarazado. Tengo 14 años. ¿Tiene que ver con algo de aquí?

    1. Hola Antonia! Un placer saludarte.
      Por favor, haz tus preguntas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia. ¡Gracias!

  8. yo tengo una perlita que dicen pero en la arreola del pezon entre blanca y transparente pero no estoy embarazada tengo 42 años y mi hijo el chico tiene 14 que puede ser??

    1. Hola Bibiana, no entiendo bien si tu hijo tiene 14 años o 14 meses, es decir, si es un problema de lactancia o no estás amamantando. Si estás amamantando, envía por favor tu consulta a través de la app de LactApp, donde te atenderán de manera gratuita nuestras expertas en lactancia. Si no estás amamantando, te recomiendo que acudas tu ginecólogo para que pueda valorar tu pecho.
      Muchas gracias y un saludo!

    2. Hola Bibiana.
      Yo tengo algo parecido a lo que describes y es super sensible al tocar, hasta me ponen irritable de lo sensibles que son. Lucen como perlas de lactancia, pero mi bebe ya tiene casi 3 años y yo las tengo recientemente. No estoy lactando hace mucho. Quisiera saber si supiste de que se traba esto. Gracias.

  9. Mi bebé tiene 9 meses… Y hace unas semanas me empezó a doler uno de mis pechos.. apenas hace un par de días me salió como una ampolla.. pero solo se hace grande si la bebé succiona y después queda como piel muerta pero me duele muchísimo incluso no tolero ni el brazier… Y el echo de que la bebé coma de ese pecho me hace hasta llorar alguien puede ayudarme a saber si sería conveniente retirarle el pecho..

    1. Hola Erika!
      Haces bien en pedir ayuda, el dolor no debería formar parte de la lactancia.
      Lo siento pero no podemos responder consultas por este canal. Puedes hacer tus consultas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia.
      Un saludo ¡Gracias!

        1. Hola Mary, gracias por la confianza. Resolvemos todas las consultas a través de la app, allí tienes un chat de consulta con nuestras expertas. La app de LactApp es de descarga gratuita en iphone y Android. Esperamos poder ayudarte desde ahí.

  10. Hola! Yo no he tenido hijos y nunca he amamantado. Y hace unos meses , mi pezón estaba inchado un poco de la parte de abajo,y tenía un punto blancos que. Me picaba y daba comezón. Fui al doctor y me apretó la bolita,salió una masita blanca y me dio medicamentos . Dijo que era una obstrucción de un conducto mamario. No entendí muy bien, la cosa es que otravez me pica y tengo el mismo punto blanco.

  11. yo tengo 12 años y me salio como una pelotita, no, como una picada, cuando te pica un sancudo asi pero obiamente no lo es y duele y sin querer me la revente y me salio pus y sangre pero mucha sangre no paraba de salir a si que me bañe y cuando la ropa me rosa el pecho me duele, es en el pecho izquierdo en esa parte cafe hay esta al lado de la parte donde se les da leche a los bebes pero dentro de la parte cafe, mmm nose como explicarlo pero me inquieta un poco y nose si es normal y me da pena decirle a mi mamá o a mi hermana mayor 🙁

    1. Hola Isabel,
      Lo mejor sería que hables con tu madre o tu hermana mayor y se lo enseñes. Seguro que ellas te ayudan, a veces da vergüenza hablar de estas cosas y es normal que te cueste, estoy segura que ellas te van a ayudar con esto y te van a aconsejar como curar la herida. Y de ser necesario te van a llevar al médico.

  12. Hola soy Gabi. Mi bebé tiene 4 meses… Y me salió una ampolleta en el pezón … Ya me había salido antes, me dijeron que era porque estaba tapado el ducto… Me recetaron ibuprofeno… Ahora me salió de nuevo… Puedo tomar lo mismo??? . Me toco darle el pecho y ya se me estaba poniendo duro el pecho… Así que cuando le di el pecho me dolió muchísimo!… Tomaré ibuprofeno? … O algo más? Hoy es domingo.

  13. Hola buenas tardes tengo un bebé de un año y medio. Le doy m pecho aún pero tengo un puntito blanco y me duele todo el pecho creo que hasta temperatura traigo. Ya metí mi.pecho en agua tibia y me seque con la toalla se me reventó el punto espero se soluciones es muy molesto. O que puedo tomar traigo muchondolor creo que es por eso

  14. hola, ahora tengo un problema similar hace unas semanas me apareció un punto blanco y no me dolía empezó a ponerse rojo el punto y ahora me duele después de que mi bebé lacte pero el dolor queda por horas y es algo fuerte como … es infección ? o puedo extraerlo

  15. Hola tengo una perla de leche de casi 4 semanas, me he puesto pañitos tibios me extraigo manulmente para estimular el pezón y me sale poquita leche pero la perla continua alli duele un poco y es molesto, que puedo hacer.

    1. Hola, gracias por la confianza. Si quieres, entra en la app de LactApp y podrás hablar con nuestras expertas. La app es gratuita y la encontrarás en Android y en iPhone. Un saludo,

  16. Buenos dias mi bebé tiene 4 meses hace casi un mes me salio una perla de leche y al parecer se obstruyo un conducto ya que se me había endurecido una zona del seno y no lograba vaciarlo a pesar que mi bebe lactaba. Luego logre vaciarlo y a los días empezó a salir sangre cada que empezaba a tomar luego dejaba de sangrar. Estuve tomando antibióticos por 10 días indicados por la gine tratandolo como mastitis. Ahora tengo aún la perla en el pezón, el seno queda vacío cuando pacta mi bebé pero durante todo el día por momentos siento dolor como hincones muy fuertes aunque no este dando de lactar, Me dijo la ginecóloga que es normal que duela pero igual me causa duda que a pesar de vaciarse por completo sigue doliendo .

  17. Hola .. mi nombre es gloria se me obtruyo el seno izquierdo fui al medico y me receto amoxixilina y paracetamol me indico que no le diera ese pecho ami bebe ya que puede estar esa leche con pus . Me estuve sacando la leche con pezonera y salia leche media amarillenta y ahora con rasgos rojisos es normal ?

    1. Hola Gloria, para que nuestras expertas puedan responderte, puedes realizar tu consulta a través de nuestra app, desde allí te responderán encantadas. Un saludo

  18. Hola tengo varias dias con unas peloticas que me salieron al rrederor de los pezones eso me pica a suelo romperme no se que hecharme eso me cita aguita y me pica que cremita podría usar este malestar no me gusta ya que soy de pechos grandes y al rrederor tengo eso inflamado..

    1. Buenos días Yasmeri, nuestras expertas te responderán encantadas, solo tienes que hacer llegar tu pregunta a través del servicio de consultas de nuestra app. Muchas gracias

  19. Hola eso lo de las perlitas ami me salio pero yo tube el gran error de reventarmela ya que como me sale mucha leche ya me dolia de lo que no dejaba salir la leche y ahora en conduto creo que es …esta inchado y me duele cuando mi bebe supsiona y no se que beberia hacer sera que espero o sera a ver si se me baja la inflamavion o voy a que me revicen AYUDA ???

    1. Hola Deisy, gracias por la confianza. Por favor, entra en la app de LactApp y accede a nuestro chat de consultas para que puedan atenderte nuestras expertas. La app es 100% gratuita. Un saludo,

  20. Hola buena tarde, yo tengo 2 puntos blancos el primero me salio enmedio del peson hece cono 4 meses y el segundo aun ladp deñ peson hace como 2 meses y ña berdad me duele demasiado cuando ledoy pecho a mi bebe y ya tiene caso 7 meses y la berdad no se q hacer me duele mucho seme pone colorado y caliente y me pilcea mucho ya hasta e pensado en interrumpirle la lactancia a mi bebe x el doloron q meda, q puedo hacer

    1. Hola Alby, Gracias por la confianza. Resolvemos consultas a través de la app de LactApp de forma gratuita, y está disponible para Android y para iPhone. Un saludo,

        1. Hola, gracias por la confianza. Resolvemos todas las consultas a través de la app, allí tienes un chat de consulta con nuestras expertas. La app de LactApp es de descarga gratuita en iphone y Android. Esperamos poder ayudarte desde ahí.

  21. Hola yo no estoy amamantando
    Ni bb chico tengo
    Pero me salieron varios granitos como ampollas alrededor de los dos pezones si se revienta algún granito sale agua pero arde y da comezón que puedo aser. O que debo tomar

    1. Hola Andrea
      Gracias por la confianza. Resolvemos consultas a través de la app de LactApp de forma gratuita, y está disponible para Android y para iPhone. No dudes en contactar con nuestras expertas a través del chat. Un saludo,

  22. Hola mi nombre es Nicole me acabo de ver el pezón y tengo un granito morado mi bebé ya tiene más de dos años pero toma mucho pecho! El granito es como un ematoma! Alguien sabe que puede ser??

    1. Hola Nicole,
      Si quieres, puedes hablar con nuestras expertas a través del chat de la app de LactApp. Es una app gratuita en la que puedes encontrar respuesta a las principales dudas que surgen durante la lactancia y la maternidad, está disponible tanto para Android como para iPhone. Saludos,

    1. Hola Leonela,
      Gracias por la confianza. En LactApp resolvemos dudas de forma personalizada, también puedes usar el chat para hablar con nuestras expertas. Descárgate la app en App Store o Google Play de forma gratuita. Un saludo!

  23. Hola.. Tengo un punto blanco en el peson , me duele mucho al darle de comer a
    mi bebé de 1 mes por un lado del pesom lo tengo duro y caliente que puedo hacer

    1. Hola Erika, haces muy bien en pedir ayuda. En LactApp tenemos un equipo de expertas que pueden resolver las dudas que tengas a través de nuestro chat, no dudes en descargarte la app de forma gratuita en Google Play o App Store. Gracias!

  24. Yo también tengo un punto entre blanco y amarillo en la punta del pezon, lo tengo hace 1 mes y es dolor desesperante, me dan ganas de llorar y no se que hacer, no se me pasa y mas me duele cuando mi bebé toma pecho

    1. Hola Maria José,
      Gracias por la confianza
      En la app resolvemos consultas de forma personalizada y, además, puedes hablar través del chat con nuestro equipo de expertas. Puedes descargar la app de forma gratuita a través de Apple Store y Google Play. Un saludo,

  25. Hola soy madre primeriza, mi bebé tiene ya 6 meses y me apareció 3 ampollas transparentes y siento como dos glándulas llenas que no se vacían ya pasaron 3 días y no se revientan las ampollas el dolor al inicio era en la parte inflamada de las glándulas y también en el pezón al momento que mi bebé me succiona, ahora me duele solo el pezón pero las glándulas siguen inflamadas

  26. Yo no soy madre, no amamanto, pero me salio un punto blanco en el pezon derecho, me comenzó un dolor suave, luego se volvió terrible!!!!… fui a un mastologo y sin avisarme ni nada, me lo apretó, me dieron ganas de matarlo en ese momento, pero me fui y no volví nunca mas donde el, así que busque otro mastologo y fui con desconfianza, pero al llegar, fue super prudente, NO ME APRETÓ ni nada por el estilo, me dijo que debía ponerme una crema antibiotica, pensé y dije, crema? No me hará cesar el dolor.. pero la aplique 3 veces al día como me indico y al 3 día ya comencé a sentir el alivio, lo hice por 7 días, y ya estoy mucho mejor, mañana tengo consulta con el, ya que me mando a hacer una ecotomografia..
    Que ganas de poder subir las fotos de mi evolución, pero no se puede…

    1. Hola Susana,
      Puedes comentar tu caso y si quieres mandar imágenes a través del chat de LactApp. Gracias por compartir tu experiencia

  27. Hola soy Juany y tengo un abseso en el pecho derecho no se ke es me da dolorcito y comezon a veces lo siento inflamado, yo no doy pecho ya tengo 48 años mi ultimo hijo nacio hace 24 años el abceso no esta en el centro del pezon esta aun ladito del centro el abceso esta largito y me salen lunares rojos ke me dan mucho dolor cada vez ke sale uno me duele, ojala y puedan ayudarme. Gracias

    1. Hola Juany, gracias por la confianza. Haces muy bien en pedir ayuda. Escríbenos a través del chat de LactApp y habla directamente con nuestras expertas para que puedan orientarte. LactApp es una app gratuita y disponible para Android y iOS.

    1. Hola Roselyn, gracias por escribirnos. En LactApp resolvemos tus consultas de forma personalizada y tenemos un chat directo para hablar con nuestras expertas sobre tu caso. LactApp es gratuita y está disponible para Android y iPhone. Te esperamos. Un abrazo

  28. Hola yo tuve la perla de leche y se me explotó solo pero me dejó un hueco y cuando el bebé succionó abrió un poco más el hueco no sé si preocuparme o de cura solo

    1. Hola. Gracias por la confianza. Resolvemos las dudas a través de nuestra app LactApp, donde encontrarás además un chat directo con nuestras expertas. Esperamos ayudarte desde ahí. Un abrazo!

  29. Buenas noches, después de leer todos los comentarios, les cuento que me pasa lo mismo, Mi bebé de 2 años, me succiona con mucha fuerza y me estira el seno con todo y pezón en cada lactancia. Me salió un punto blanco o de tracción, con un líquido amarillento por dentro y eso se fue tornando un poco profundo, me he limpiado eso con agua oxigenada, agua y jabón y me duele, arde y pica muchísimo, cuando el bebé succiona siento el dolor más fuerte me agarra el brazo y la espalda como si me lo estiraran con pinzas de tortura. Tengo el seno caliente, la leche acumulada porque me duele inmensamente. No sé ya que hacer, días antes de ésto, le estaba quitando el pecho porque aunque come de todo, siempre quiere su tetita. Me gustaría tratar el caso con una experta pero no tengo telf inteligente para descargar la app, alguna otra vía?, les agradecería que me leyeran y me dieran alguna solución. Gracias.

  30. Buenos días, después de leer todos estos comentarios me anime a contar mi problema, mi bebe esta yendo por los 7 meses y desde el mes 2 es que tengo este problema de ese punto blanco en mi seno , ese punto que es tan doloroso.
    Primero la aparición era en mi seno izquierdo el cual por el dolor recurrí a un centro medico , me dieron tratamiento de 10 días y gracias a Dios me ayudo al poco tiempo empezó mi seno derecho al cual hasta el día de hoy sigo con ese problema recurrí a un centro medico nuevamente ya son 2 veces que tome el tratamiento y no pasa nada no mejora y siento que nada hace efecto , estoy con un estrés y una desesperación por ese problema !!! Ese punto blanco lo llevo ya como 4 meses y cada ves siento que empeora, a un inicio como que quería sanar pero nada, volvía a ser lo mismo!!
    Ahora de ese punto blanco que fuera de obstruir el canal mamario sangra y dolor es más intenso.
    Por favor necesito apoyo .
    Cualquier recomendación o consejos es más que bienvenido.
    Gracias

    1. Hola. Gracias por la confianza. Resolvemos las dudas a través de nuestra app LactApp, donde encontrarás además un chat directo con nuestras expertas. Esperamos ayudarte desde ahí. Un abrazo!

  31. Hola, voy a cumplir los 14 y hoy en ma mañana me di cuenta q me salio una ampolla al lado de mi pezon, la noche anterior antes de dormir me quite un poco de piel por accidente pero no se si tenga algo q ver con la ampolla (la ampolla en la mañana estaba grande era blanda y de color un poco rosado, pero ahora esta mas pequeña y el color es como un rojo tinto )

    1. Hola, gracias por confiar en nosotras! Te podemos atender desde el canal de consultas de la app de LactApp, donde seguro que nuestro equipo de expertas podrá orientarte. Un saludo

  32. buenas noches a mi me salio en el pezón una ampolla, que dolía bastante al tener el rose con la ropa estaba creciendo y le hice presión y me salio materia.

  33. Gracias a esta nota pasé de estar llorando de dolor por una perla en el pezón a darle de mamar a mi bebé con una sonrisa. Me hice lo de la aguja yo sola y en segundos solucioné todo. Gracias, gracias y gracias

  34. Hola, yo estoy buscando algo q me diga si tengo alguna enfermedad es q c me hizo como una hendidura en la punta del pezón en forma de una línea y a cada rato de duelen los senos

    1. Hola, para mirarlo con nuestras expertas puedes pedirnos una visita online en lactapp.es/visitas o entrar al Canal de Consulta de nuestra app. Gracias por confiar en nosotras!

  35. Hola soy Rosario estoy muy preocupada yo no amamanto,pero hace aproximadamente tres meses, se me forma una ampolla con pus en el pezón ,tengo dolor ya acudi al médico ,me mandaron antibiótico ,me hicieron una biopsia,y todo salió bien y me diagnosticaron mastitis ,pero lo que me tiene preocupada es que la ampolla se me vuelve a formar cada dos semanas en total ,ya son cinco ocasiones en tres meses que me salen la verdad estoy muy asustada y preocupada le,agradecería si me pueden apoyar que debo hacer gracias.

    1. Hola Rosario,

      Un placer saludarte. Nuestras expertas responden a las dudas mediante la app. El lunes les podrás encontrar en el canal de consultas (apartado contacto). Deja tu consulta y tendrás respuesta en unos días.

      saludos

  36. Hola! Estoy embarazada de 23 semanas y me ha salido como ese puntito blanco , al principio me dolia, ahora practicamente ya no, pero sigue ahi… deberia hacer algo?
    Se puede nadar aun teniendo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS