fbpx
Lo más leído en 2021

Lo más leído en 2021

Cerramos un nuevo año con una recopilación de lo más leído en 2021 en el blog de LactApp. Año tras año (¡y ya van cinco desde que arrancamos LactApp!) comprobamos que hay temas que por mucho tiempo que pasen siguen estando entre los más buscados. Y, también, cada año surgen nuevas preguntas que se convierten en tendencia.

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia de Covid-19 y algunos de los artículos más leídos tuvieron relación con este tema. En 2021 ya sabíamos que el virus era compatible con la lactancia materna y, aunque hemos superado algunas dudas básicas, han aparecido nuevos interrogantes.

La principal duda sobre Covid que ha marcado las consultas este año ha sido la vacuna. Hemos atendido muchísimas consultas sobre si la vacuna era compatible con la lactancia, con el embarazo, si podía traspasar anticuerpos, etc. Para responder a todas las dudas que iban surgiendo, elaboramos este artículo con la evidencia que había en ese momento sobre la vacuna. Consultamos los principales organismos internacionales y recogimos su opinión incluyendo la fecha en la que se había emitido. Este post lo fuimos actualizando a medida que pasaba el tiempo y sabemos que, cuando apenas había información y las dudas eran muchas, os fue sido de gran ayuda. Muchas lo imprimisteis para enseñarlo en los centros de vacunación o a vuestros médicos de referencia. Con el paso de los meses, hemos escrito otros artículos más reposados sobre el tema, incluido el de nuestro propio estudio sobre la compatibilidad con la lactancia de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que es el 5º artículo más leído del año. Pero este primer post se ha mantenido como lo más leído en 2021. Así que gracias a todas las lactapperas por leer y utilizar esta información, ya que da sentido al trabajo de investigación y actualización que hace nuestro equipo.

Os dejamos con el listado completo de los 10 artículos más leídos del blog de LactApp en 2021:

1º: ¿Son compatibles las vacunas Covid-19 con la lactancia?

2º: De teta a teta y tiro porque me toca

Método Kassing: cómo ofrecer un biberón a un lactante

4º: Crisis de las 6 semanas

Las vacunas Covid-19 pasan inmunidad a la leche

BLW recopilatorio: resumen de recursos para iniciar la alimentación complementaria

Cómo afrontar el destete

Lactancia seca: ¿qué es?

Tres elementos para preparar la vuelta al trabajo

10º 10 conceptos básicos de alimentación complementaria

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.