fbpx
Congreso LactApp Medical: así fue la primera edición

Congreso LactApp Medical: así fue la primera edición

El I Congreso LactApp Medical tuvo los días 25, 26 y 27 de mayo bajo el lema ‘La evidencia científica como reto en la lactancia materna’, abierto a todos los profesionales interesados en el campo de la lactancia materna.

Ha sido una edición 100% online e internacional, con más de 40 ponentes de primer nivel como la australiana Lisa Amir, editora jefa de la revista International Breastfeeding Journal; la autora estadounidense Kimberly Seals, cofundadora de la Black Breastfeeding Week; la canadiense Leonore Goldfarb, experta internacional en lactancia inducida; la peruana Camila Palma, vicepresidenta de la Sociedad Peruana de Odontopediatría, o la brasileña Roberta Martinelli, vicecoordinadora del departamento de Motricidad Orofacial de la Sociedad Brasileña de Fonoaudiología, entre otras. También ha contado con varias profesionales de LactApp como Alba Padró (cofundadora e IBCLC), Laia Aguilar (matrona y directora de LactApp Medical), Paola Quifer (Doctora en Nutrición e investigadora del departamento I+D de LactApp) y Alícia Vilaret (coordinadora del equipo de expertas).

El call for papers ha valorado prioritariamente los trabajos de investigación y revisión que aportan conocimientos relevantes y aquellos que supongan innovación en el ámbito de la lactancia materna o humana. La mejor comunicación oral y el mejor póster han sido premiados con un año de suscripción Premium de la aplicación para profesionales LactApp Medical y la asistencia a las próximas tres sesiones de formación continuada realizadas por LactApp, valoradas en 320 euros.

El premio al mejor Póster ha sido concedido al proyecto ‘Conocimientos y actitudes en lactancia en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud’ de Grijalbo Martinez L, et al., un estudio que concluye que los estudiantes de carreras sanitarias no alcanzan conocimientos suficientes de lactancia materna, tras evaluar una muestra de estudiantes de las carreras de Enfermería, Medicina, Nutrición humana y dietética de universidades españolas.

El premio a la mejor Comunicación se ha entrado al trabajo ‘Relación del contacto piel con piel precoz y cantidad de leche materna extraída en madres de recién nacidos prematuros portadores de catéter umbilical venoso’, una investigación de Isabel Ramos et al, del Servicio de Neonatología del Hospital Universitari Vall d’Hebrón.

Durante el congreso también se ha entregado el II Premio LactApp de Comunicación a la periodista Terry Gragera, premio que reconoce a un medio o periodista por su labor de difusión sobre lactancia materna y que en 2021 recayó en la periodista Diana Oliver.

El contenido del congreso se ha podido visualizar en diferido hasta el 27 de junio, y ha aceptado inscripciones hasta el 20 de junio.

Encuentra más detalles em nuestra cuenta de Instagram dedicada a los profesionales de la salud @lactapp_medical

3 comentarios en «Congreso LactApp Medical: así fue la primera edición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS