fbpx
Consejos para sobrevivir a los encuentros de Navidad

Consejos para sobrevivir a los encuentros de Navidad

¡Ya están aquí! A la vuelta de la esquina empiezan las comidas y cenas de Navidad.

Familiares que no hemos visto en meses, comidas copiosas, deseos, vestidos, luces y… Cambio de ritmos y consejos y opiniones por doquier. Aunque el Covid altere algunas reuniones, es posible que nos juntemos alrededor de una mesa con algún que otro grupo.

Es posible que la maternidad suponga un cambio a la hora de disfrutar como lo habías hecho antes de estos encuentros. Lo sabemos, tu vida ha cambiado… Y quizás pienses que no te puedes permitir tirar por la borda las rutinas que has conseguido establecer con tu criatura “solo” porque la Navidad requiera excesos.

Tendrás que oír cosas que no te van a gustar. Cosas incluso que van a disgustarte hasta un punto casi incontrolable. ¿Cómo reaccionar?

Normalmente las madres reaccionamos diferente si son las primeras Navidades que si son las terceras. Si es un primer hijo que si ya tenemos experiencia…

Os dejamos algunos consejos, ¡desde el humor!

Sonreir y asentir con la cabeza sin mediar palabra. Eso suele funcionar bastante bien.

Si eres tú la que tiene sueño y quiere irse, ¡di que es el bebé!

Para evitar un chaparrón de calificativos como “eres un muermo”, “es que no aguantas nada”, “por un día que nos vemos”, “haz el esfuerzo”… ¡Di que es el bebé el que necesita ir a casa a dormir con más tranquilidad!

¡Huye!

Descálzate sin que nadie te vea, mete a tu bebé en el fular o en el carrito, ponte el abrigo, deslízate sigilosamente por el pasillo y…¡Escapa! Ya darás explicaciones en 2022

La sordera de la lactancia

Sí, probablemente habrá alguien en la reunión que tenga ganas de explicarte lo mal que lo haces, y además, puede que sea una persona que ni siquiera tiene hijos o que los tuvo en el pleistoceno. Repítete una y otra vez “la lactancia produce sordera”. Ignora cualquier comentario, ni siquiera te des por aludida..

A nadie le amarga un dulce

Aprovecha que amamantar gasta más calorías y zámpate unos polvores sin remordimientos. Ahora di ” PAM PLO NA”

Puedes comer de todo

¡Y recuerda! Aunque no hay alimentos prohibidos durante la lactancia, si no te gusta el banquete… ya tienes excusa 😉

¡Salud!

Si te apetece brindar con una copita de vino o cava, disfruta del momento. Eso sí, prudencia y sentido común. Aquí tienes una entrada donde hablamos del alcohol y lactancia

 

¡Felices fiestas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS