Crisis de las 6/7 semanas

Crisis de las 6/7 semanas

La segunda crisis  de lactancia llega entre las 6-7 semanas de vida del bebé. De nuevo las madres se pueden sentir angustiadas por el comportamiento del bebé, y los comentarios no ayudan: te rechaza el pecho, parece que no quiere mamar, igual ya no tienes leche… Y todo ello porque el bebé cuando mama parece que esté a disgusto:

  • El bebé se enfada cuando está mamando
  • Tironean del pezón
  • Estiran la espalda y las piernas
  • Hacen ruidos mientras maman

 

¿Pero qué le pasa?

Es evidente que el bebé está incómodo y lo demuestra. Se cree que lo que le molesta es el sabor de la leche que está más salada de manera temporal. Ese cambio de sabor les inquieta y protestan cuando están en el pecho, parece que quieren pero a la vez no quieren mamar.

 

¿Cómo lo puedo solucionar?

La solución es la paciencia y saber que no pasa nada. En pocos días, normalmente en no más de una semana, el sabor de la leche se normaliza y el bebé mama de nuevo con tranquilidad.

 

Entonces ¿no es un problema de falta de leche?

No, no es una situación que esté causada por la  necesidad de aumentar la producción de leche, el bebé tiene la leche que necesita y de hecho sigue creciendo con normalidad. Lo único, que le sorprende el sabor, ya que la leche materna es muy dulce y cualquier cambio, al igual que cuando se sufre una mastitis está menos dulce.

 

Mi bebé no tiene 6/7 semanas pero se comporta igual ¿por qué?

Los bebés parecen que se enfadan con el pecho en otras situaciones, por ejemplo, cuando están congestionados y tienen la nariz tapada. Cuando no pueden mamar, después de que su madre haya tenido una mastitis u una obstrucción, en una relactación, cuando tienen confusión tetina/pezón se pueden comportar igual.

Las crisis y los baches siempre son de las madres que en estos momentos de duda y tensión podemos caer en la tentación de dejar la lactancia, abandonar, e intentar darles un biberón. Conocer estas situaciones nos ofrece la ventaja de tener toda la información en la mano y poder estar tranquilas.  Te puede ser de mucha ayuda acudir a un grupo de apoyo a la lactancia y no dudes en entrar en la APP de LactApp (disponible en Android y iOS) para realizar todas las consultas que tengas y asegurarte de que vuestra lactancia va viento en popa.

 

 

 

Share

15 comentarios sobre “Crisis de las 6/7 semanas

  1. Tengo una niña que ya a pasado 3 crisis de lactancia y ahora va por la cuarta crisis.La semana que biene cumplira 2 meses.Cada vez son mas fuertes,la niña me tira muy fuerte del pezon y llora mucho.Me da miedo que me dañe los pezones y que no pueda seguir dandole el pecho.Cuando mama me duelen y despues de mamar aun me siguen doliendo.Yo no ser como tranquilizarla.La acaricio,le hablo ,le canto pero no sirve de nada.se pone muy nerviosa,se engancha y desengancha del pezon con tirones y se hecha para atras llorando.me gustaria saber que puedo hacer para tranquilizarla y que esta crisis la pasemos mejor las 2.Gracias

    1. Eso mismo me pasa a mi y mi nena tiene 1 mes 1/2 tengo un dolor horrible cuando la lacto y cuando no la lacto también.ne da unos tirrones horrible …no quiero tener que dejarla de lactar ya que mis pesones se me están poniendo en carne viva y ella siempre a agarrado los senos bien.

  2. Gracias por la informacion muy util. Mi bebe cumple hoy 5 semanas y de repente parece que tiene una crisis. Es normal o solo se da entre la 6 y 7 semana? Gracias

    1. Lo siento pero no respondemos consultas desde el blog. Por favor, entra en la app de LactApp y contacta con nosotras desde ahí para que nuestro equipo de expertas pueda resolver tu consulta de forma personalizada. Ya sabes que la app es gratuita y puedes descargarla desde Apple Store o desde Google Play. Un saludo!

  3. Ooh! veo que llegué al lugar correcto con mis dudas ya que mi bebé tiene 7 semanas de vida y estos dias han sido difíciles sobretodo anoche y hoy por el dia. Es una pregunta que haré el dia del control con la pediatra pero agradezco encontrar tranquilidad en el presente artículo. Me ha sorprendido mi pequeñita con el enfado, el tirón de pezón y lo irritable. Es tanto que se llega a pensar que esta padeciendo de algo y no sabemos que es. Además ella hoy y anoche solo quería estar colgada a mi pecho alimentandose y quedandose dormida al minuto… luego despierta y lo mismo Asi me lo pasé sin poder hacer otras cosas. Le di un baño y masajes.. esto al parecer la relaja para dormir pero le cuesta al lactar poder estar tranquila a pesar del momento relajado del baño que le di. Heavy la crisis pero vamos que se puede!!! Saludos a todas las dedicadas mamitas <3

  4. Hola yo justo estoy en la semana 5, desde el principio siempre me a cogido muy bien el pecho pero desde ayer que no lo quiere ni ver a la que ve el pecho ni lo prueba se pone a llorar, si lo cojo medio dormido si que come pero no mucho alfinal le tenido que dar un biberón de mi leche pero se trata de la misma crisis? Esque si no le doy biberón se desespera porque no para de llorar

  5. Mi bebé hoy ha cumplido 2 meses y llevamos una semana media con crisis, tirones, llora y se pasa todo el día mamando, es agotador no descanso nada. Puede durar tanto la crisis de 6/7 semanas o se debe a la de los 3 meses?? Cuando acaba esto ??

    1. Hola Fátima, realmente cuando los bebés están muy demandantes puede ser agotador. Si quieres, entra en la app de LactApp e intentamos ayudarte desde ahí, ya sabes que es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia. ¡Un saludo!

    1. Hola Laura, lo siento pero no podemos responder consultas por este canal. Puedes hacer tus consultas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia.
      Un saludo ¡Gracias!

  6. Hola mi bebé tiene 7 meses y solo quiso pecho 3 meses y si quisiera volver a darle xq mi sueño es verlo mamar,ya que su pediatra me dijo que pudo haber pasado que mi leche se iba secando por motivo de ingerir muchos antibióticos en el embarazo, cuando tenía 3 meses me realizaron logrado uterino supuestamente xq lo había perdido me dieron muchos medicamentos fuertes para el dolor, resulta que a los dos meses después me realizan un ultrasonido y mi bebé seguía allí en mi matriz creciendo por eso esq si quiero darle pecho pero el me lo rechaza y no quiere mamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *