fbpx
10 claves para preparar la vuelta al trabajo

10 claves para preparar la vuelta al trabajo

Cuando se acerca la vuelta al trabajo nos entran todos los males, es normal, las bajas son ridículas y aunque hayamos optado por otra opción, la separación siempre es dolorosa e incierta. Desde LactApp te acompañamos y te damos recursos, en esta ocasión con 10 consejos que esperamos te resulten muy útiles:

  1. No avances acontecimientos. Bastante cortas son las bajas por maternidad, no hace falta reducir más el tiempo “para practicar”
  2. Valida tus sentimientos. La vuelta al trabajo no es fácil y es dura. No dejes que nadie te trate como una exagerada, rodéate de personas que te acompañen.
  3. Busca un buen relevo. Elige quién o quienes van a cuidar de tu bebé y asegúrate que van a seguir tus directrices y deseos entorno a la crianza.
  4. Dibuja un plan. Planifica bien cómo vas a organizarte, quién va a ayudarte, cuáles son tus derechos, qué es lo que necesitas. Además dentro de la app tienes un apartado “Haz tu plan personalizado” que seguro que te ayuda.
  5. Familiarízate con el sacaleches. El sacaleches es y será un gran aliado, asegúrate de adquirir uno de buena calidad y que la talla del embudo es la correcta.
  6. Deja varias opciones para suplementar al bebé: además del biberón tu bebé puede tomar leche con vasito, cucharita, jeringa-dedo…
  7. Haz un pequeño banco de leche: si puedes, sácate leche con anterioridad para tener reservas.
  8. Infórmate sobre cómo extraer, cómo conservar y cómo ofrecer la leche. (En la app tienes varios apartados al respecto.
  9. Cuídate. Cuando empieces el cambio de horario y la vuelta al trabajo observa el estado de tus pechos y valora la necesidad de extraerte cuando lo necesites.
  10. Busca apoyo/ayuda. Como en todas las situaciones complicadas, se superan mejor cuando tenemos ayuda cerca Ánimo, no es fácil, pero si quieres, puedes. Ármate con todos tus recursos y si lo necesitas, desde LactApp te acompañamos.

 

Share

6 comentarios sobre “10 claves para preparar la vuelta al trabajo

  1. He leído las recomendaciones. ¿Cada cuánto se aconseja sacarse la leche? ¿Al mismo ritmo de las tomas en casa o cuando los pechos están llenos? A mí con el sacaleches solo me sale leche de un pecho, el derecho (que es el que más produce). Me preocupa que no drenar el otro pecho pueda provocar problemas. Hay que decir que solo tendré que ausentarme unos días a la semana (2 o 3), no todos los días (el resto de días trabajo desde casa), pero el día entero, de la mañana a la noche. ¿Alguna sugerencia?

    1. Hola Sita:

      Gracias por escribirnos.
      Lo ideal es mantener la extracción cada dos horas. Cuando tengas que estar fuera de casa es diferente pq es un bebé que no mama, por lo que es más fácil sacar la leche que se a acumulado. En el trabajo siempre se consigue, al principio, un poco más de leche.

      saludos

  2. Hola, me he incorporadp al trabajo y mi bebé de 5 meses, acepta el biberón si es de agua, pero no si contiene leche de fórmula. Tengo un horario irregular por lo que me es imposible utilizar sacaleches. En mi ausencia toma algo de papilla de cereales sin gluten y algo de fruta, pero le ha causado estreñimiento y apenas quiere comer complementaria. No sé si debo cambiR de fórmula, para intentar que acepte biberón de leche o aceptar que la transición es un poco así, la verdad es que se sufre dejando a mi madre con este problema porque lo pasa fatal. Gracias

    1. Hola y gracias por escribirnos.
      Lo siento pero no respondemos consultas desde el blog. Por favor, entra en la app de LactApp y contacta con nosotras desde ahí para que nuestro equipo de expertas pueda resolver tu consulta de forma personalizada. Ya sabes que la app es gratuita y puedes descargarla desde Apple Store o desde Google Play. Un saludo!

  3. ¡Hola!

    En mi caso he vuelto al trabajo cuando mi bebé había cumplido ya los 5 meses y medio. Aunque los primeros días no probó bocado, a partir del tercero empezó a comer bastante bien papilla de cerales por la mañana y papilla de frutas por la tarde, cada vez más de esta última en particular.
    Como no hemos conseguido que coja el biberón y sabemos que sigue siendo más importante la leche que esas papillas, estamos añadiendo algo de mi leche extraída para prepararlas, pero menos de la que soy capaz de producir. Por eso congelamos mucha de la que me extraigo diariamente (saco unos 300mL , podría ser más, y él aprovecha aproximadamente unos 150, 200mL como mucho), de manera que sumado a lo que tenía almacenado como banco previo estamos empezando a tener un banco por encima de las posiblidades de nuestro congelador. Me pregunto si tiene sentido seguir extrayéndome leche si él ya come esas papillas que podríamos preparar igual con leche de fórmula o sin leche ninguna, y ya me tiene a mí cuando vuelvo del trabajo. Otra cosa que me preocupa es si está comiendo demasiado de esas papillas porque cuando yo llego sí quiere pecho, pero no una locura. Como máximo una toma a las 5, otra antes de dormir a las 9…pero es verdad que luego de noche toma al menos un par de veces más.

    Muchas gracias de antemano por echarle un vistazo a mis cuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *