fbpx
Llevamos la lactancia al Ministerio de Igualdad

Llevamos la lactancia al Ministerio de Igualdad

Esta semana hemos viajado a Madrid para reunirnos en el Ministerio de Igualdad con la ministra Irene Montero y su equipo, a quien hemos presentado nuestro Informe Lactancia 2020. En él hemos recogido cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 a la lactancia materna. La falta de apoyo profesional durante la crisis sanitaria ha supuesto muchas trabas para las madres lactantes. Hemos comprobado que han aumentado las mastitis, ha habido más problemas por bajo peso de los bebés, se han disparado las dudas sobre técnicas de lactancia y relactación, y las madres se han sentido muy solas y con falta de apoyo experto.

Creemos muy necesario llevar al ministerio estos temas y que las políticas públicas pongan en el centro los cuidados. Todas las madres tienen que disponer de los recursos necesarios para vivir la maternidad y la lactancia que desean, y hemos tendido la mano al Gobierno para colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para que sea así.

El Informe Lactancia lo podéis descargar gratuitamente en nuestra web en castellano e inglés. Aborda temas como la salud mental materna durante la pandemia (con un aumento de ansiedad y depresión) y el reto de las vacunas, con un pico de consultas sobre este tema dada la falta de evidencia científica inicial sobre la compatibilidad con la lactancia.

Podéis leer más sobre la reunión aquí y aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS