fbpx
Ya no se duerme al pecho

Ya no se duerme al pecho

¿Te preocupa que tu bebé ya no se duerme al pecho cuando antes se dormía tranquilamente después de comer? Hace poco nos llegó esta consulta sobre este tema:

“Hola, mi bebé tiene tres meses. Creo que estamos en la crisis de los tres meses, y ya sé que los bebés en esta etapa están raros y maman diferente, pero es que mi bebé ya no se duerme al pecho la mayoría de veces y antes se dormía directamente después de mamar. Tengo dudas de si se queda con hambre (que imagino que no, porque gana peso) y si puede hacer algo para mejorar la situación o le puedo ayudar de alguna manera”.

Cuando los bebés nacen, suelen pasar muchas horas durmiendo y el pecho facilita la transición de la vigilia al sueño con mucha facilidad. En bebés menores de tres meses es habitual que mamen unos minutos, cierren los ojos, se relajen y “se duerman”. Y entrecomillamos el se duerman porque los bebés mientras están agarrados al pecho siguen comiendo a pesar de tener los ojos cerrados. 

¿Qué pasa a los tres meses?

El crecimiento de la red neuronal del bebé a esta edad crece y se expande a toda velocidad. Y los bebés empiezan a descubrir el mundo que hay más allá de su cuerpo. Esa necesidad de conocer el mundo hace que muchas veces no se relajen al pecho o se muestren inquietos. Y es que saben que es probable que se puedan dormir si maman. 

Entonces lo que suele pasar es que no se quieren dormir, se resisten y agitan. Y si se intenta dormirles se enfadan o rompen a llorar. Solo se suelen dormir y relajar si realmente tienen mucho sueño, a las horas de la siestas o en las tomas nocturnas. 

Es algo normal y esperable; y pese a que la teta pierde un poco su efecto somnífero y eso nos fastidia, este es un cambio natural, que nos indica que nuestro bebé sigue creciendo y la lactancia sigue adelante con plena normalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS