fbpx
¿Qué regalar a una madre lactante?

¿Qué regalar a una madre lactante?

Una madre lactante suele recibir regalos anti-lactancia. Si eres madre lactante o estás embarazada, aunque hayas indicado que quieres amamantar a tu bebé, es probable es que acabes recibiendo utensilios poco útiles para dar el pecho como chupetes, biberones, esterilizador para biberones, cremas para el pecho, colonias o suplementos o infusiones para aumentar la producción de leche.

Visto así, ¿no os parece un pésimo voto de confianza en nuestro cuerpo? La mayoría de estos regalos probablemente no se usaran si la lactancia va bien. Sea como sea, es bueno dar ideas a nuestros amigos y familiares para que acierten con sus regalos y que estos nos ayuden a dar el pecho si eso es lo que queremos. Ahí vamos con algunas ideas:

Tiempo

Quizá los regalos con menos glamour son los más útiles y los más deseados por la familia. Una buena compra del supermercado, unas lavadoras, un buen tupper de comida, un ratito de canguro para darse una ducha, llevarse a los hijos mayores al parque… Sobre todo durante los primeros días de posparto, estos regalos valen oro.

Si por el tipo de relación o por la disponibilidad, este primer tipo de regalos no son viables, a continuación os presentamos otras ideas de regalo que pueden ser también muy oportunos y valorados.

Portabebés ergonómico (mochila o fular)

¡Regalo súper útil! El portabebés te permite llevar a tu bebé contigo a todas partes y tener las manos libres, significa más bienestar para el bebé y para el adulto. Hay mucho escrito sobre portabebés y no es nuestro tema, así que solo daremos unas ideas básicas:

  • Cuidado con diferenciar entre los portabebés que realmente son ergonómicos y los que no (aunque lo ponga en la caja), porque existen algunos que son todo lo contrario. Que una mochila portabebés esté homologada, no quiere decir que sea buena para el bebé.
  • Sobre todo en caso de fular, idealmente los padres deberían probarlo junto con alguien que realmente sepa cómo se usan correctamente, y así les dará consejos sobre cómo anudarlo y sacarlo correctamente, así como algunos nudos que pueden hacer que les puedan resultar más cómodos y cómo usarlo siempre de forma segura.
  • Lactancia y porteo. Sí, dar el pecho en el fular o mochila puede ser muy cómodo pero cuidado con esto porque hay que tener en cuenta que el portabebés nos puede llegar a condicionar la postura y que el bebé no pueda colocarse del todo bien para mamar. Antes de dar el pecho en fular asegúrate de que la lactancia evoluciona correctamente y que el bebé no tiene dificultades para succionar.

Abrigo de porteo

Para el que no lo sepa, existen abrigos para poder usar cuando llevamos a nuestro bebé en portabebés y se adapta a cualquier situación tanto cuando lo llevamos delante como a la espalda, y también embarazada o incluso sin el bebé. Existen diferentes modelos más o menos abrigados.

Ropa de lactancia

A medida que los bebés se hacen mayores, podemos llegar a dar el pecho casi con cualquier prenda de ropa. Pero al principio no es tan sencillo y necesitamos que el pecho esté bastante descubierto y tener la máxima comodidad posible. Por esto, la ropa de lactancia puede ser un regalo muy preciado para las madres lactantes, porque además es ropa que podrán usar más adelante sin que realmente se sepa que era de lactancia.

Relacionado con esto, recordar que la ropa de lactancia también puede ser elegante y ser usada perfectamente para estos días festivos en familia.

Sujetadores de lactancia

Los sujetadores de lactancia suelen ser un producto estrella, que siempre va bien. Eso sí, existen muchos tipos de sujetadores de lactancia y cada mamá deberá encontrar los que le vayan mejor: con o sin relleno, más o menos elástico, una talla u otra… a no ser que estemos muy seguros del modelo y talla que necesita, será mejor hacer un “vale por” el sujetador que quieras 🙂

Libros

Durante la maternidad, ya sea el embarazo o los primeros meses del bebé, podemos llegar a devorar libros y libros. En LactApp hemos publicado ya cuatro títulos que abarcan el posparto, los inicios de la lactancia y el destete. Mira todo nuestro repertorio en nuestra tienda, ¡además te lo dedicamos para quien quieras!

Sacaleches

No todas las madres necesitan usar el sacaleches durante la lactancia. Puede ser muy útil cuando hay una separación de madre-bebé porque uno de los dos esté enfermo y no puedan estar juntos, porque la madre deba reincorporarse al mundo laboral o para una simple salida puntual. Según las necesidades que tenga, requerirá un sacaleches u otro.

Una consulta o taller de lactancia

Un poco de acompañamiento en los inicios de la lactancia nunca está de más, especialmente si se presentan dificultades. Mira nuestras opciones aquí.

Otras ideas

En caso de querer hacer un detalle más económico, se puede optar por un collar de lactancia, protectores de tela, muselinas, mordedores para el bebé y otros utensilios la mar de útiles para una madre y que no tienen por qué entorpecer su lactancia.

¿Aún no sabes qué regalar? Pregúntale directamente a esa mamá qué es lo que necesita, coméntale las cosas que has visto en este artículo y deja que te indique qué le hace falta. En nuestra tienda online LactApp Shop encuentras muchas opciones.

Share

2 comentarios sobre “¿Qué regalar a una madre lactante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.