fbpx
Plan personalizado para la vuelta al trabajo

Plan personalizado para la vuelta al trabajo

La conciliación familiar y laboral es una de las asignaturas pendientes de solucionar en muchos países. La contradicción es flagrante. Se informa a las madres que deberían amamantar a los bebés de manera exclusiva durante 6 meses, pero la realidad es que deben volver mucho antes al trabajo, dejando a sus bebés al cuidado de otras personas durante horas. ¿Cómo puede una madre que está de 8 a 12 horas lejos de su bebé, mantener la lactancia materna? Lo primero que nos viene a la cabeza es que ya no podemos seguir amamantando por culpa de la vuelta al trabajo y esto no tiene necesariamente que ser así.

¿Se puede mantener la lactancia y reincorporarse al trabajo? Sí, sí se puede.

Pero que quede claro que requiere de un gran sobresfuerzo por parte de las madres. Bastante duro es tener que separarse de nuestros bebés en un momento en el que son tan vulnerables, además nos tenemos que apañar con la compatibilización de la lactancia. Aún así, muchas madres encuentran justamente en la lactancia la manera de hacer más llevadera esta situación y sienten que esta es una bonita manera de reencontrarse.

Dicho esto, en la mayoría de casos sí es posible compatibilizar el trabajo con la continuación de la lactancia materna. Y para ayudar a las madres a preparar la vuelta al trabajo, hemos creado en la app de LactApp una sección para hacer un Plan Personalizado.

Plan personalizado para volver a trabajar y mantener la lactancia

Aunque la vuelta al trabajo suele ser demasiado temprana tanto para la madre como para el bebé. En algunos países, ni siquiera tienen tiempo para estar con los bebés y ya deben regresar a su trabajo. En otros, tenemos unas pocas semanas. Aún así, algunas personas pueden hacer algunos malabares y consiguen alargar esta baja meses o incluso años.

Dependiendo de la edad del bebé, el tipo de alimentación que esté recibiendo actualmente, el tiempo que vayáis a estar separados o la persona que se vaya a hacer cargo del bebé en tu ausencia, vas a necesitar preparar unas cosas u otras. Por ello, hemos preparado una funcionalidad especial dentro de la app que te permita encontrar una respuesta específica para vuestro caso.

Quiero hacer el plan personalizado ¿dónde está?

Entra en la app de LactApp (recuerda actualizar los datos siempre porque no paramos de mejorarla) y entra en la sección “Sobre mí”. Desplázate un poco hacia abajo y selecciona la opción “Preparar la vuelta al trabajo” y la primera opción que encontrarás es “Quiero hacer un plan personalizado”.

En la misma sección podrás encontrar muchos temas relacionados que pueden interesarte como sobre la extracción y la conservación de la leche.

No sé si quiero mantener la lactancia

La dificultad para compatibilizar la maternidad con el trabajo puede hacernos decidir dejar la lactancia. En la app de LactApp encontrarás información para tomar decisiones al respecto. También podrás encontrar mucha información sobre cómo poder destetar a tu bebé según la edad que tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS