fbpx
Paraguay dispone de 99 salas de lactancia materna para trabajadoras

Paraguay dispone de 99 salas de lactancia materna para trabajadoras

Paraguay dispone de 99 salas de la lactancia materna para el uso de trabajadoras de empresas como instituciones públicas. Así lo ha cuantificado con datos de finales de abril el departamento de Lactancia Materna de la dirección de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia del Gobierno.

¿Quienes están obligados a habilitarlas?

Según la ley, están obligadas a tener una sala de lactancia las instituciones públicas y empresas en las cuales traba­jen más de 10 mujeres. La ley establece, además, que el emplea­dor debe conceder a la trabajadora “el tiempo necesa­rio durante la jornada laboral para realizar su extracción de leche”.

¿Cómo deben ser estas salas?

La ley establece que deben ser espacios acondicionados para que las madres en periodo de lactancia puedan extraerse leche y conservarla en las condiciones adecuadas durante su jornada laboral.

¿De cuánto tiempo disponen para utilizarlas?

Las madres empleadas en Paraguay disponen de un permiso de lactancia de 90 minutos diarios desde el reintegro de la trabajadora a su lugar de trabajo y hasta los 7 meses de edad del niño o niña. Este periodo podrá extenderse según indicación médica, a partir de los 7 meses y hasta incluso los veinticuatro 24 meses de edad. En estos casos, el tiempo de permiso será de 60 minutos diarios.

¿Quieres saber más sobre lactancia y maternidad?

En nuestra app gratuita LactApp, disponible para Android y iPhone, encontrarás todo lo que necesitas sobre lactancia y maternidad, además de un Canal de Consultas con nuestras expertas. Al equipo lo tienes también en nuestras consultas y talleres online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS