fbpx
Hablar del cuerpo y la lactancia con nuestras criaturas: Namaka

Hablar del cuerpo y la lactancia con nuestras criaturas: Namaka

Soy Sara, editora de la revista infantil Namaka, una publicación dirigida a personitas intrépidas y curiosas de 6 a 11 años. También soy la mamá de una niña de 3 años a la que di teta, mucha teta.

Lactapp propició que mi lactancia fuera todo un éxito. Tuve suerte y me informé mucho, pero gracias a esta maravillosa aplicación y a todas las mujeres que hay detrás de ella, no puedo tener mejor recuerdo de los dos años y medio que di el pecho a mi hija.

Ser madre ha sido uno de los mayores estímulos en mi vida y, como no podía ser de otra manera, se ha visto reflejado en mi trabajo. De hecho, desde que empezamos a editar la revista hemos tocado temas sensibles, hemos dado voz a la diversidad y nos hemos definido como la revista más divertida y salvaje. Pero desde que ejerzo también el rol de madre soy todavía más consciente de la necesidad de hablar a nuestras criaturas de temas que todavía, en la sociedad actual, continúan siendo tabú o controvertidos.

Quiero que mi hija crezca siendo una persona respetuosa, que abrace la diversidad y que poco a poco vaya adquiriendo información valiosa que le permita vivir una maternidad (si es que quiere ser madre) plena y consciente. Para ello necesitamos recursos que refuercen las conversaciones que tenemos en casa. Supongo que a vosotras os pasa lo mismo.

A finales de septiembre me puse en contacto con Lactapp. Quería que nos ayudaran a crear la revista número 28, que va de cuerpos tan maravillosos como el tuyo, que te ayuda a vivir momentos extraordinarios. Les expliqué que era una revista que tenía que hablar de nuestros cuerpos, de diversidad, consentimiento, sexualidad…, que sería una revista muy abierta y que hablaría de manera directa, sin tabús para explicar de forma gráfica algunas de las maravillas que es capaz de hacer nuestro cuerpo como tener bebés o amamantar.

Y aquí estamos con una revista recién editada, que es una auténtica maravilla (quizá no está bien que yo lo diga, pero estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado). Esta publicación reúne parte de esa información valiosísima de la que os hablaba antes. Información que nos permite crecer con conocimientos reales, alejados de los mitos y que inevitablemente, repercute de manera positiva en nuestras vidas.

Hoy queremos mostraros algunas de las páginas de la revista número 28:

La portada

¡Cómo nos gusta! Amplíala, es una maravilla. La portada es la puerta de entrada a la publicación y nos da una lección de diversidad. Quizá como persona adulta te choca ver una portada como esta, pero las criaturas la asumen con una naturalidad que te dará qué pensar.

El nacimiento de la vía láctea

Nos apetecía muchísimo tocar el tema de la lactancia. Así que Alba Padró, que sabe mucho, nos habló de algunas obras de arte que tocan este tema. Escogimos esta obra de Rubens y la ilustradora Edurne Lacunza hizo una interpretación del cuadro que es una auténtica joya. ¿Adivinas cómo se formó la Vía Láctea según los griegos? La pista es teta, mucha teta.

vía lactea lactapp

La fecundación

Había que explicar cómo se forma la vida y queríamos dar voz a todas aquellas personas que no pueden quedarse embarazadas a través de métodos tradicionales, parejas formadas por mujeres, personas con problemas de fertilidad… Lo hacemos desde un punto de vista cercano y muy simpático que despierta la curiosidad de nuestras criaturas. En esta sección llamamos a las cosas por su nombre, porque flaco favor les hacemos cuando les hablamos de semillas o cigüeñas.

fecundación lactapp namaka

El pecho, una fábrica más que perfecta

Volvemos a los pechos y lo hacemos hablando de las curiosidades que esconde la leche materna y que NADIE te explica a no ser que seas una fiel seguidora de LactApp. La lactancia está repleta de falsos mitos que llegan de personas a las que queremos profundamente. ¿Cómo no las vamos a creer? ¿No os hubiera gustado crecer teniendo información de calidad? Seguro que de mayores muchas la hubiésemos agradecido. Esta sección es ideal para compartir en familia y construir conversaciones alrededor de este tema para tirar del hilo. ¡Es interesantísimo!

pechos fábrica lactapp

Estas son solo algunas de las secciones que podrás encontrar en la Namaka número 28, pero hay muchas más. Nosotras creemos que es un contenido muy interesante para familias y también para escuelas. ¿Nos ayudas a llegar a ellas? Si te ha gustado lo que has leído, ¡compártenos! Así nos ayudarás a crecer y a llegar a más personas.

Dejadme que termine esta entrada dando las gracias a TODO el equipo de Lactapp, en especial a Maria Berruezo, por su generosidad y entusiasmo. Es un placer compartir este viaje con todas vosotras.

¿Dónde encontrarla?

La revista Namaka se edita en castellano en formato digital y puedes adquirir esta revista
en LactApp Shop.

Puedes adquirir la suscripción digital en castellano, puedes hacerlo aquí.

En catalán puedes encontrarla en papel y en digital aquí y en quioscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS