fbpx
10 accesorios recomendados para tu futura lactancia

10 accesorios recomendados para tu futura lactancia

Cuando nos quedamos embarazadas, a parte de convertirnos en madres en ese preciso momento, también nos convertimos en dianas andantes para las casas comerciales…

De no necesitar nada, a necesitarlo absolutamente todo.

Sí que hay ciertas herramientas/recursos/objetos que nos harán la vida más fácil, pero NADA es imprescindible, porque tú solita tienes en tu cuerpo todo lo que se necesita, por suerte la naturaleza lo tenía todo pensado.

Teniendo esto clarísimo, os vamos a hacer una pequeña selección de productos que SÍ que os complementarán (a nivel lactancia), y os harán una vida más fácil.

  1. Sujetadores de lactancia: sin costuras, sin aros, con fibras lo más naturales posibles.
  2. Discos de lactancia: os recomendamos que llevéis los pechos lo más aireados posibles, pero es cierto que muchas mujeres chorreamos los primeros meses cada vez que nuestro bebé nos mira y, si estamos en la calle, las ronchas de leche no son lo más estéticas. Hay discos de tela, que son mucho más agradables y transpirables que los de usar y tirar.
  3. Portabebés: la lactancia es a demanda, y un bebé suele ser muy demandante las primeras semanas… por ejemplo, los bebés maman de 8 a 12 veces al día y algunos más, para sobrevivir a tal avalancha de amor, tener los brazos libres y el peso bien repartido será un gran alivio. ¡Ah! asegurate de que el portabebés es ergonómico, no te me vayas a comprar una mochila rígida que mira a hacia adelante.
  4. Como mínimo una consulta de apoyo a la lactancia/posparto con una comadrona o IBCLC. No importa que no tengamos dificultades, el acompañamiento y asesoramiento en esta etapa es básico.
  5. Un sacaleches: el sacaleches es un gran aliado. Al principio nos cuesta hacernos a él porque no deja de ser una máquina que te succiona el pezón y, bueno, la amistad surge lentamente, pero el sacaleches puedes usarlo en varias situaciones: si necesitas suplementar a tu bebé, si te tienes que separar de él, si necesitas desinflamar el pecho, etc.
  6. Camisetas y ropa de lactancia: podemos usar nuestra ropa de calle, pero cierto es que la ropa de lactancia es muy cómoda y muy agradable, es muy buena opción, sobretodo en invierno donde la teta está menos accesible
  7. Cojín de lactancia: los cojines, bien usados, sobre todo los “churros”, pueden ser muy cómodos en muchas ocasiones, ya desde el embarazo para ponerlo entre las piernas a la hora de dormir… hasta en la lactancia, para dar el pecho tumbada y falcar tu espalda, lactancia con gemelos, etc… pero ojo, primero nos colocamos y luego colocamos el cojín, no vayamos a hacerlo al revés porque es probable que como resultado nos dé una mala posición.
  8. Libros sobre lactancia materna y posparto: es básico e imprescindible informarse y leer sobre lo que vendrá, y hay libros maravillosos que nos darán una base sobre la que crecer cuando llegue el momento.
  9. Mecedora/sillón: dar la teta en una mecedora es un placer que, aunque no es para nada necesario, es un lujazo que si nos apetece, nos debemos permitir.
  10. Descarga LactApp: aunque no entraría dentro del saco del consumismo, porque es gratuita y no te llevará más de 1 minuto, ni te imaginas el jugo que le puedes sacar ya desde el embarazo.

Si te ha gustado, atenta, que en breve publicamos los accesorios que NO necesitamos comprar durante el embarazo para nuestra futura lactancia.

3 comentarios en «10 accesorios recomendados para tu futura lactancia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS