“La lactancia me ha demostrado que mi pecho es perfecto”: relato
Me llamo Noelia y estudié psicología para comprender porque en mi familia había habido dos casos de suicidio y muchos problemas mentales. Hoy tengo un restaurante y soy feliz. Llevaba preparada para ser mamá muuucho tiempo, pero cuando vi que era el momento perfecto, tuve un aborto espontáneo. Como había leído tanto sobre el tema sabía que podía pasar y no me llegó a afectar tanto.
Hace hoy casi un año, mi pareja y yo (que en ese momento trabajábamos para otro, con unas buenas condiciones) decidimos coger un restaurante. A la semana de firmar el contrato de palabra, no oficialmente, nos enteramos de que estaba embarazada. En ese momento yo no quería seguir adelante porque quería que todo fuese perfecto. Sin embargo, mi pareja me dijo que no pasaba nada, que lo íbamos a vivir al día.
Alguien con quien hace mucho que no hablaba me recomendó vuestra aplicación, por si la necesitaba más adelante. Como soy como soy, leí hasta las cosas que no me hacían falta en ese momento. En este preciso momento tengo a mi bebé Martina tomando pecho y ha sido, en parte, gracias a vuestro equipo. En muchas ocasiones me hubiera gustado una cita con alguna de vosotras. Como no me lo puedo permitir, lo que hacía era seguir buscando información en vuestra aplicación y, si no estaba, me iba a vuestros perfiles de Instagram a ver si allí la encontraba.
La lactancia ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, y no sabía porqué hasta ayer. Lo único que sabía es que era buena para mi bebé, aunque al principio no sabía cómo de buena. Me había obsesionado con que quería que mi bebé llegara hasta por lo menos casi los 2 años tomando pecho, pero eso hoy no sé si pasará y no pasa nada si no es así. ¿Sabéis porque ha sido importante para mí? Porque siempre he tenido mucho complejo de que no tengo pecho y la lactancia me ha demostrado que mi pecho es el mejor y es perfecto.
Mi bebé aún no ha tomado leche de fórmula y no sé si algún día se lo tendré que dar, porque ya mismo vuelvo al restaurante. Lo que sí sé es que me quedo más tranquila habiendo comprado por lo menos una lata de leche de fórmula por si acaso y con todo el equipo que hay detrás de LactApp. Gracias a todos. Sin haber gastado ni un euro, estoy escribiendo esto gracias a vosotros.