fbpx
Caída de cabello durante la lactancia: ¿qué puedo tomar?

Caída de cabello durante la lactancia: ¿qué puedo tomar?

Sobre la caída de cabello y la lactancia es habitual preguntarse qué se puede tomar cuando esta situación ocurre. Y es que durante el posparto es habitual que experimentemos cambios importantes relacionados con nuestro cabello. A partir de los 3 o 4 meses podemos empezar a ver que se nos cae el cabello de forma bastante llamativa. 

Puede asustar mucho ver de repente que el cepillo queda lleno de cabellos cuando antes no nos sucedía, o notar que se nos ve un poco el cuero cabelludo. Pero es importante tener presente que es un proceso normal que forma parte del posparto. Si le queréis dar un vistazo, en este artículo os explicábamos con más detalle en qué consiste esta fase.

Una vez nos acercamos o entramos en esta etapa, muchas nos preguntáis si podéis hacer algo para detener este proceso. Hay que saber que es un proceso fisiológico normal y por lo tanto no se puede detener, pero lo que sí se puede hacer es ayudar a reforzar el cabello nuevo que saldrá después.

Si vuestra dieta es poco variada o tenéis alguna carencia, una opción es acudir a una nutricionista para diseñar una dieta que os aporte los micronutrientes necesarios (parece que puede ayudar que haya un buen aporte de vitaminas del grupo B, así como selenio y zinc, por ejemplo).

Pero también se puede recurrir a suplementos específicos, y en general todos los complejos de vitaminas y minerales son compatibles con la lactancia materna si se toman en dosis normales. 

Importante que reviséis siempre las etiquetas de lo que queráis tomar, para ver que todo sea compatible, y si veis que hay principios activos basados en extractos de plantas, por ejemplo, o ingredientes que no son exclusivamente minerales y vitaminas, no dudéis en consultarlo en la página www.e-lactancia.org.

Si hablamos de lociones, champús o sérums específicos, la mayoría también son compatibles, así que en principio no habría problema en usarlos si lo deseáis.

¿Tienes más dudas?

Nos encuentras en el Canal de Consultas de nuestra app LactApp, de descarga gratuita para iphone y Android. También en las visitas y talleres de nuestra clínica online.

Share

2 comentarios sobre “Caída de cabello durante la lactancia: ¿qué puedo tomar?

  1. El famoso complemento Olistic es compatible con la lactancia?
    Muchísimas gracias, adoro vuestra página y la recomiendo siempre!
    De parte de una mamá pediatra

    1. Hola, gracias por confiar en nosotras. Atendemos las consultas a través del Canal de Consultas de nuestra app LactApp y también en las consultas online en lactapp.es/visitas. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.