fbpx
El apoyo de la pareja aumenta el éxito de la lactancia materna

El apoyo de la pareja aumenta el éxito de la lactancia materna

¿Has pensado alguna vez cuál es (o son) los factores que pueden hacer aumentar el éxito de la lactancia materna? Pues en una encuesta realizada por científicos de la universidad de Northwestern y del Hospital Ann & Robert H. Lurie Children’s de Chicago a 250 nuevas familias ha mostrado que el apoyo de la pareja aumenta el éxito de la lE

El estudio ha analizado a 250 padres (en este caso, todo eran progenitores hombres) y ha observado diferencias en la alimentación de los bebés cuyos padres eran favorables a la lactancia materna y los que no. El 95% de los bebés cuyos padres apoyaban la lactancia fueron amamantados al nacer, y el 78% continuaba mamando a los dos meses.

Y por contra, entre los bebés cuyos padres no apoyaban la lactancia materna o no tenían una opinión al respecto, el 69% fueron amamantados al nacer y el 33% lo era a los dos meses. 

En conclusión, en este estudio el apoyo del padre hizo aumentar la tasa de lactancia materna en un 45%.

Y es algo que ya sabíamos y por eso, en LactApp  hemos escrito mucho sobre esto. Así que si te interesa este tema te ofrecemos más entradas donde puedes encontrar más información al respecto:

¿Cuál es el papel de la pareja en el inicio de la lactancia materna?

10 consejos sobre el posparto para la pareja

Para parejas: cómo preparar la vuelta al trabajo de la madre

Destete nocturno con el plan pareja

Emociones y pareja: cuando la crianza nos separa

¿Quieres más información?

En nuestra app de descarga gratuita LactApp tienes más información sobre lactancia y maternidad, que también pueden consultar las parejas. Además, os podemos acompañar en las visitas y talleres online de nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS