fbpx
Prácticas maternas en lactancia prolongada (Póster)

Prácticas maternas en lactancia prolongada (Póster)

Prácticas maternas en lactancia prolongada‘ es uno de los pósters que que participó en los Premios LactApp Best Practices dentro de la sección Hospital, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical. Lo firman Mónica María Cortés Gallego y Gloria Marcela Correa Suarez, enfermeras y docentes de la Universidad del Quindío, en Colombia. El póster está disponible para descarga al final del artículo.

 

lactancia prolongada en colombia

¿Quiénes sois?

Somos Mónica María Cortés Gallego y Gloria Marcela Correa Suarez, enfermeras y docentes a tiempo completo de la Universidad del Quindío, miembros del grupo de investigación en Atención primaria en salud (GIAPS) de la Facultad de Enfermería de la Universidad del Quindío, en la ciudad colombiana de Armenia.

¿Qué problema aborda el proyecto?

El proyecto busca visibilizar la práctica de la lactancia materna en mayores de 18 meses, ya que las estadísticas colombianas nos arrojan un inicio temprano de la misma pero también desafortunadamente un destete temprano. La mayoría por desinformación y mitos sobre esta práctica como “perdida de nutrientes de esta leche”, que “se mal acostumbra al niño”, lo que priva a la infancia de los múltiples aportes de esta conexión madre hijo.

¿Con qué recursos cuenta?

El proyecto fue financiado por la universidad del Quindío a través del grupo GIAPS. Las investigadoras nos encontramos formadas en investigación y materno infantil y llevamos aproximadamente siete años trabajando con la comunidad universitaria y de la ciudad de Armenia sobre temas referentes a lactancia y crianza.

¿Qué evaluación hacéis de su impacto?

Positivo. En el momento nos encontramos realizando devolución de resultados hacia la comunidad y esperamos elevar la voz de las madres que amamantan a sus hijos mucho más de lo esperado por la sociedad, para que otras se animen a continuar con esta práctica, incentivadas por los buenos resultados obtenidos en esta investigación.

Podéis consultar y descargar el póster ‘Prácticas maternas en lactancia prolongada‘ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS