fbpx
Así fue la I Jornada LactApp Medical

Así fue la I Jornada LactApp Medical

¡Gracias a todas las que participasteis en la I Jornada LactApp Medical!

Después de meses de organización, os queríamos agradecer vuestra presencia en el evento y todos los comentarios positivos que hemos recibido. Gracias también a los profesionales que intervinieron en la mesa redonda y a los que impartieron los workshops. Recibimos más de 1.400 inscripciones en la jornada, con participantes de países como España, Argentina, Francia, Colombia, Finlandia, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras…

La jornada ha sido también el día de la puesta de largo de la nueva app LactApp Medical, una de las grandes novedades con las que hemos empezado el año. Hasta ahora, los profesionales de la atención maternoinfantil podían usar una versión dentro de nuestra app, pero a partir de ahora esta versión desaparece y disponen de una aplicación nueva diseñada en excusiva para ellos. Si queréis saber qué funcionalidades nuevas encontraréis en LactApp Medical y dónde y cómo descargarla, podéis ver toda la información aquí.

LactApp Medical

En la jornada os presentamos también la quinta edición de nuestro Posgrado Experto Universitario en Lactancia Materna, cuya preinscripción ya está abierta. El posgrado está principalmente destinado a profesionales en activo de las diferentes áreas de la atención maternoinfantil y se enfoca en mejorar sus recursos a la hora de atender a madres y bebés.

Y tras esto, dimos inicio a la mesa redonda, en la que nos acompañaron el pediatra José María Paricio, fundador de e-lactancia.org, y las Doctoras e investigadoras Desirée Mena y Mari Carmen Collado. Desde nuestra cuenta de Twitter retransmitimos algunos de los titulares más destacados que dejó la mesa redonda, como estos:

“Las mujeres parecemos de segunda línea en esta pandemia. Se nos ha obviado especialmente desde el área reproductiva”, Desirée Mena
“Las mujeres que amamantan tienen que estar incluidas en los estudios con ensayos clínicos”, Mari Carmen Collado
“Ya hay estudios que muestran que los anticuerpos contra el Covid-19 que pasan a la leche materna neutralizan el virus”, Mari Carmen Collado
“Quizá sea hora de legislar algunas cosas. No solo hay que decir que ‘es bueno’ que las madres puedan parir acompañadas, es un derecho que se debería legislar”, José María Paricio

“Si el coronavirus no impide a una madre amamantar, las vacunas contra el Covid-19 son aún menos contraindicación para mantener la lactancia”, José María Paricio 

Alba Padró en la I Jornada LactApp Medical
Alba Padró en la I Jornada LactApp Medical

Entregamos también menciones especiales a proyectos de acompañamiento a la lactancia especializados en trastornos del espectro autista (‘Upalah, espacio vivo’), a la Dietista-Nutricionista Laia Rovira, al proyecto de la Consulta de Enfermería Pediátrica de Atención a la Lactancia Materna en Mujeres con Trastorno Mental del Hospital Clínic de Barcelona) y al grupo de apoyo a la lactancia LactaCanarias. El Premio Medical fue para la Doctora e investigadora en lactancia materna Desirée Mena. Y el I Premio LactApp de Comunicación, que reconoce la labor de un periodista o medio en la difusión de información rigurosa sobre lactancia, fue para la periodista Diana Oliver.

¡Y esto no fue todo! Los participantes pudieron asistir a uno de los seis workshops que realizamos:  Dinamización de grupos de lactancia online, con Laia Aguilar (comadrona, IBCLC y directora de LactApp Medical); Atención telemática en lactancia, con Alicia Vilaret (Experta de LactApp); Publicación de estudios en época Covid, con Desirée Mena (PhD e investigadora); Cómo conseguir más difusión en medios de comunicación, con Laura Santiago (Periodista especializada en maternidad y Responsable de Comunicación de LactApp); Autocuidado de los profesionales de la salud durante la Covid, con Helena Angel (Psicóloga especializada en psicología perinatal y codirectora de LactApp Clínic) y Elvie Pump: preguntas y respuestas, con Olatz Acosta de Elvie. Próximamente os compartiremos la grabación de estos talleres para que podáis verlos en diferido.

De nuevo, gracias a todas las participantes. ¡Esperamos reencontraros en la jornada del año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS