fbpx
Tengo pelos en la areola, ¿es normal?

Tengo pelos en la areola, ¿es normal?

Hoy vamos a hablar de un tema que puede resultar algo tabú, y es la aparición de pelos en la areola. ¿Son normales?

Lo cierto es que que, como mamíferas que somos, nuestro cuerpo está lleno de vello. Y a pesar de que las mujeres tengamos menos pelo en el torso, la areola es una zona donde es posible que aparezcan.

Así que sí, es posible tener pelos en la areola (en la parte externa de la misma) y pueden llegar a ser bastante largos. Si es tu caso, seguramente en los primeros días o semanas después de que aparezcan estés más pendiente, pero puede que en pocas semanas te olvides de ellos.

¿Qué se debe hacer?

¡Que no cunda el pánico! Primero porque no tienen importancia y después porque hay soluciones. La primera de ellas es no hacer nada. Si al bebé y a ti no os molestan, no es necesario que los elimines. Pero si quieres deshacerte de ellos porque te crean algún tipo de incomodidad, puedes hacerlo con unas pinzas de depilar.

Y, ¿me pueden hacer la depilación láser en el pecho?

Sí, se puede, es totalmente compatible con la lactancia y no hay riesgo para la leche. Es probable que si dices que eres madre lactante todo el mundo tenga miedo, pero tanto si quieres depilarte mediante láser o quieres que sea mediante luz pulsada, debes saber que es totalmente compatible y no es necesario tomar ninguna precaución.

Si no tengo, ¿me saldrán más adelante?

No tiene porqué, no a todas las mujeres le ocurre. Como en todo, cada cuerpo es un mundo. Y la lactancia no hará que te salga más pelo en el pecho. 

¿Tienes más dudas?

Si tienes más preguntas sobre lactancia y maternidad, te invitamos a consultarlas en nuestra app de descarga gratuita LactApp, donde encuentras respuestas a casi todo y un Canal de Consultas con nuestras expertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS