fbpx
¿Es compatible el microblading con la lactancia?

¿Es compatible el microblading con la lactancia?

Nos preguntan muchos si el microblading es compatible con la lactancia materna. Y es que después de tener a nuestro bebé, una vez todo se va asentando, a menudo sentimos la necesidad de ir recuperando pequeños espacios para el autocuidado, de encontrar momentos para sentirnos a gusto con nosotras mismas: ratitos para leer, dar un paseo, retomar el contacto con amigos o familiares y algunas mujeres aprovechan para realizar algún tratamiento estético.

Es fantástico que queráis cuidaros y mimaros, así que nos hemos animado a escribir este post para que podáis contar con más información sobre la compatibilidad con la lactancia de tratamientos.

Existen muchos tratamientos estéticos, la mayoría de los cuales son compatibles con la lactancia. Para saber más os animamos a dar un vistazo al apartado ‘¿Puedo…?’ de nuestra app LactApp (de descarga gratuita para iphone y Android), donde encontraréis una gran variedad de tratamientos estéticos y de peluquería, y su compatibilidad durante la lactancia.

Hoy os vamos a hablar sobre un par de tratamientos que cada vez están más de moda y sobre los que nos consultáis a menudo: la micropigmentación y el microblading.

La micropigmentación es un tratamiento estético que permite crear un efecto de maquillaje permanente, pero se usa también para realizar mejoras estéticas en cicatrices en diferentes partes del cuerpo: ojos, labios, para dibujar los pezones o la areola después de una cirugía mamaria de reconstrucción…

Dentro de las técnicas de micropigmentación se encuentra el microblading, muy de moda en los últimos años, y que permite realizar tratamientos semipermanentes para redibujar las cejas o para imitar el pelo de las cejas cuando se desea un efecto de mayor densidad.

Estos dos tratamientos son similares al tatuaje, la diferencia fundamental es que en el tatuaje la tinta o pigmento se introduce en la dermis, que es una capa profunda de la piel, mientras que en la micropigmentación y el microblading se hace en la epidermis, que es la capa más superficial.

¿Es compatible la micropigmentación y el microblading durante la lactancia? 

Simplemente debemos tener en cuenta las mismas medidas que cuando nos queremos hacer un tatuaje: hacerlo siempre siguiendo unas correctas normas de sanidad, y con las máximas garantías de seguridad e higiene.  

En ambos tratamientos se utilizan diferentes pigmentos, que en algunos casos pueden llegar a causar reacción alérgica y si no son de calidad pueden llegar a contener metales pesados o sustancias tóxicas, es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo si lo queréis realizar en el pecho y estáis amamantando.

En definitiva, haciéndolos con las medidas adecuadas de seguridad e higiene son tratamientos que se consideran compatibles durante el periodo de lactancia.

¿Y si queremos eliminarlo? 

En ese caso, existe riesgo de que, al eliminar los pigmentos con láser, una parte de los pigmentos lleguen a nuestro torrente sanguíneo y a la leche, así que por precaución se recomienda esperar a haber destetado para realizar el tratamiento de eliminación.

También es importante que, si en algún momento necesitáis tomar algún medicamento para el dolor, antibióticos o aplicar una crema anestésica local, consultéis su compatibilidad en una página de referencia como e-lactancia.org para verificar que sea seguro para la lactancia y el bebé.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *