fbpx
¿Es compatible el microblading con la lactancia?

¿Es compatible el microblading con la lactancia?

Nos preguntan muchos si el microblading es compatible con la lactancia materna. Y es que después de tener a nuestro bebé, una vez todo se va asentando, a menudo sentimos la necesidad de ir recuperando pequeños espacios para el autocuidado, de encontrar momentos para sentirnos a gusto con nosotras mismas: ratitos para leer, dar un paseo, retomar el contacto con amigos o familiares y algunas mujeres aprovechan para realizar algún tratamiento estético.

Es fantástico que queráis cuidaros y mimaros, así que nos hemos animado a escribir este post para que podáis contar con más información sobre la compatibilidad con la lactancia de tratamientos.

Existen muchos tratamientos estéticos, la mayoría de los cuales son compatibles con la lactancia. Para saber más os animamos a dar un vistazo al apartado ‘¿Puedo…?’ de nuestra app LactApp (de descarga gratuita para iphone y Android), donde encontraréis una gran variedad de tratamientos estéticos y de peluquería, y su compatibilidad durante la lactancia.

Hoy os vamos a hablar sobre un par de tratamientos que cada vez están más de moda y sobre los que nos consultáis a menudo: la micropigmentación y el microblading.

La micropigmentación es un tratamiento estético que permite crear un efecto de maquillaje permanente, pero se usa también para realizar mejoras estéticas en cicatrices en diferentes partes del cuerpo: ojos, labios, para dibujar los pezones o la areola después de una cirugía mamaria de reconstrucción…

Dentro de las técnicas de micropigmentación se encuentra el microblading, muy de moda en los últimos años, y que permite realizar tratamientos semipermanentes para redibujar las cejas o para imitar el pelo de las cejas cuando se desea un efecto de mayor densidad.

Estos dos tratamientos son similares al tatuaje, la diferencia fundamental es que en el tatuaje la tinta o pigmento se introduce en la dermis, que es una capa profunda de la piel, mientras que en la micropigmentación y el microblading se hace en la epidermis, que es la capa más superficial.

¿Es compatible la micropigmentación y el microblading durante la lactancia? 

Simplemente debemos tener en cuenta las mismas medidas que cuando nos queremos hacer un tatuaje: hacerlo siempre siguiendo unas correctas normas de sanidad, y con las máximas garantías de seguridad e higiene.  

En ambos tratamientos se utilizan diferentes pigmentos, que en algunos casos pueden llegar a causar reacción alérgica y si no son de calidad pueden llegar a contener metales pesados o sustancias tóxicas, es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo si lo queréis realizar en el pecho y estáis amamantando.

En definitiva, haciéndolos con las medidas adecuadas de seguridad e higiene son tratamientos que se consideran compatibles durante el periodo de lactancia.

¿Y si queremos eliminarlo? 

En ese caso, existe riesgo de que, al eliminar los pigmentos con láser, una parte de los pigmentos lleguen a nuestro torrente sanguíneo y a la leche, así que por precaución se recomienda esperar a haber destetado para realizar el tratamiento de eliminación.

También es importante que, si en algún momento necesitáis tomar algún medicamento para el dolor, antibióticos o aplicar una crema anestésica local, consultéis su compatibilidad en una página de referencia como e-lactancia.org para verificar que sea seguro para la lactancia y el bebé.

13 comentarios en «¿Es compatible el microblading con la lactancia?»

  1. Asombrosamente interesante este post respecto a la
    salud de nuestros ojos. En la mayoría de los
    casos se suelen obviar estas cosas y no nos cuidamos lo que deberíamos, lo que
    ocasionalmente tiene secuelas en nuestra salud. Ojalá ver más posts así en internet

  2. En el centro de estética me dijeron que el problema era la crema anestésica, que era lo que hacía que no pudiera amamantar hasta pasadas 12 h mínimo. Entiendo que no es necesario esperar, si con la anestesia del dentista no es necesario…, menos aún con una tópica, no?

    1. Hola Ona,
      Un placer saludarte. Les puedes recomendar que se bajen la app, para evitarse decir cosas como estas. Puedes amamantar hasta con la crema puesta.

      Un saludo

  3. Hola,

    Me gustaría eliminar el microblading de cejas pero sigo con la lactancia. Mi hijo tiene ya dos años y solo toma pecho dos veces al día. Me han dicho que con una sesión tendré suficiente. ¿Creéis que podría eliminarlo aprovechando que voy a estar una semana de viaje sin el peque?

    1. Hola, gracias por confiar en nosotras. Atendemos las consultas a través del Canal de Consultas de nuestra app LactApp y también en las consultas online en lactapp.es/visitas. Gracias!

  4. Hola mi bebé tiene 16 días y me estoy dando pecho. Me han dicho en el centro estético que no es aconsejable hacerte el
    Microblandig dando
    Pecho. Es cierto?

    1. Hola Paula,
      Un placer saludarte. ¿Has podido leer el artículo?
      Verás que sí es compatible con la lactancia. Si quieres hablar con una de nuestras expertas puedes entrar en la app, en el apartado inferior a la derecha, verás la opción de contacto. Se abre un desplegable y en él, seleccionas “canal de consultas”. Ahí podrás hablar con una de nuestras expertas y exponer las dudas que tengas.

      Un saludo

  5. Hoy me he hecho el láser para eliminar un microblading y micro pigmentación de cejas. Al terminar el tratamiento me comentó el chico que la pigmentación se elimina por el sudor y la orina. Estoy dando pecho a mi bebé de 4 meses y no se me ocurrió pensar en que podría ser malo ya que no sabia que la pigmentación se eliminaba de esa manera y ahora no sé qué hacer 😭 leo artículos en los que dicen que es totalmente seguro y después leo artículos como estos en los que dicen que no lo es.

    1. Hola si seguiste amamantando a tu bebé ? Yo igual me realice microblading y en horas más tarde le ofrecí pecho a mi bebé de 7 meses y tengo esa espina q algo le pueda pasar a mi bebé

  6. Hola me hice microbladingy estoy amantando mi bebé tiene un mes y medio le podría pasar algo le di pecho después de cinco horas

  7. Hola! Yo tengo una bebe de año y medio toma pecho dos veces al dia me quiero hacer el laser para eliminar un antiguo microblading y en el sitio me han dicho q se puede hacer pero tengo q esperar 5 dias para dsr el pecho me lo podriais corroborar? O si el tiempo debe ser mas o menos? Gracias tambien la niña al ser mas mayor entiendo q no es tan grave o si? Muchas gracias

    1. Hola Lidia,
      Gracias por la confianza.
      Resolvemos consultas de forma gratuita desde la app de LactApp. No dudes en descargártela de forma gratuita tanto si tu teléfono es Android como iPhone. ¡Gracias!

  8. Hola. A mi en un centro me dijeron que lo hacen con lactancia mixta, solo por el minimo riesgo de que pudiera dar algún tipo de reacción alérgica o algo asi (que no suele pasar). En otro sitio me dijeron que no lo hacen por la falta de estudios que hay sobre el tema. Personalmente, y más tras leer este artículo y buscar en e-lactancia, me parece lógica la primera opinión. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS