fbpx
Mesa asesora por los cuidados

Mesa asesora por los cuidados

Teníamos ganas de contaros que nos han invitado a participar en la Mesa asesora por los cuidados, una iniciativa del Ministerio de Igualdad de España y el Instituto de las Mujeres. Se trata de un grupo de trabajo en el que varias entidades relacionadas con los cuidados, una de ellas LactApp, hemos sido invitadas para dar nuestra visión sobre cómo poner los cuidados en el centro de las políticas públicas.

Como representante de LactApp está Laia Aguilar, nuestra comadrona, experta en lactancia IBCLC, directora de LactApp Medical y coordinadora del grupo de investigación. La primera reunión ha sido en septiembre y la previsión es hacer un encuentro mensual para aportar propuestas que se acaben concretando de dos formas.

Por un lado, en un ‘libro blanco’ que siente las bases de las necesidades que tienen las personas cuidadoras y cuidadas en España. Y por otro, en un documento sobre cuáles son las medidas urgentes en las que es necesario legislar. Como por ejemplo, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad, además de la educación de 0 a 3 años.

Estamos muy orgullosas de poder estar en espacios como este, también de habernos reunido con la propia ministra de Igualdad y su equipo para presentarles el Informe Lactancia, en el que repasamos cómo ha afectado la pandemia a la lactancia materna. Gracias a todas por confiar en nosotras y hacer grande a LactApp, lo que nos permite llevar vuestra voz a donde es importante que sea escuchada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS