fbpx
Y LO HICE / AND I DID IT – 8M Día de la Mujer

Y LO HICE / AND I DID IT – 8M Día de la Mujer

Hace días que estamos conectando con este día, día de movilizaciones, de reivindicaciones, de sentirnos, día lleno de sororidad y día feminista. Con todo ello, queríamos hacer algo diferente, algo especial, algo que nos aporte y nos impulse.

En 2017 se lanzó el #MeToo, hashtag bandera bajo el cual muchas mujeres compartieron sus experiencias con todo tipo de violencias (sexual, de género, obstétrica…), el acoso, el miedo, el abuso sexual,… que sufrieron (o sufren) por el hecho de ser mujeres. Tan brutal, tan desgarrador y que tanto nos ha unido a todas, el “si tocan a una, nos tocan a todas”, el “yo sí te creo”, el “nosotras somos manada”, el “solo un sí es un sí”, conectándonos con ese hilo que nos une y nos sujeta.

Este año 2020, queremos que sea el inicio, el año de descubrirnos y compartir desde la resiliencia, dar voz y dar valor a ese golpe encima de la mesa, ese “no”, el “hasta aquí”, esas palabras que salieron de nuestra boca atravesando todo nuestro córtex cerebral marcando un punto de inflexión. Ese momento que marcó la diferencia, el momento en que nos empoderamos sin ser conscientes, y marcamos nuestra linea, nuestros límites, nuestro espacio, nuestra decisión. El “clic”.

Eso que no nos imaginábamos nunca que diríamos o haríamos, y pasó, y lo hicimos.

Ese instante que no cambió el resultado pero lo cambió todo.

Bajo el hashtag #andididit (#ylohice en castellano) queremos agrupar todos estos momentos, todas las experiencias, todos los puntos de inflexión que han sembrado una semilla para empezar a generar cambios.

Cambios que vemos y cambios que no vemos pero que nos hacen sentir distintas.

Nosotras compartiremos nuestros #ylohice con todas vosotras, si tu también quieres compartirlo, puedes colgar esta imagen en tus redes con el # (#ylohice y #andididit) y si quieres ser anónima pero quieres sumar y seguir plantando semillas, puedes enviarnos tu experiencia por mail a [email protected] o a [email protected] con el asunto #ylohice y lo compartiremos nosotras manteniendo tu anonimato.

Ilustración (maravillosa) por Rocío Vidal @rainvart

andididit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS