fbpx
La lactancia evoluciona con el bebé

La lactancia evoluciona con el bebé

Los bebés crecen y cada día hacen cosas diferentes, evolucionan, avanzan en sus aprendizajes, nos sorprenden, cambian… Y eso pasa día a día delante de nuestros ojos. Quizá antes de ser madres no tenemos del todo claro cómo va a cambiar nuestro bebé mes a mes, pero sin ninguna duda sabemos que un recién nacido no hace lo mismo que un bebé de 6 meses.

¿Y la lactancia?

Muchas veces me preguntan si un comportamiento en el pecho determinado a una edad determinada es o no normal. Pues la verdad es que me cuesta saber qué es “normal” si hablamos de lactancia.

La lactancia no es una única situación, no es algo estanco e inamovible, la lactancia es algo que se modifica y crece con el bebé. Y ahí radica su magia, nunca es lo mismo.

La regularidad es algo que a los adultos nos encanta y nos da seguridad pero no hay nada más anárquico que un bebé y su apetito.

Que tu bebé ahora mame más o menos, o que duerma más o menos… es algo que pasa “ahora”, es muy probable que en pocas semanas pasen cosas diferentes y que lo que vivís en este momento no se parezca en nada, hay que dejarse sorprender y trabajar la angustia que puede producir la llegada de cada nueva situación.

Solo te podemos decir que intentes confiar en él y en ti, en tu capacidad de producir leche. Y si las dudas te asaltan pregúntanos que aquí estaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS