fbpx
El nuevo permiso de lactancia de 28 días

El nuevo permiso de lactancia de 28 días

Con respecto al anuncio del gobierno español del 19 de diciembre del 2023 en referencia al permiso de lactancia, ayer hubo una nueva publicación en el BOE con información relativa al permiso de lactancia. Realmente se trata de una modificación de algunas características del permiso actual que puede condicionar como las madres y padres españoles se replantean la vuelta al trabajo a partir de ahora. 

Vamos a revisar qué dicen y cómo nos afecta esto a nosotras. Para ello, contamos con el inestimable conocimiento de María, de Mamá Jurista, que ha visto clara la necesidad de aclarar algunos aspectos sobre el tema para que lo tengamos todo claro. 

Os dejamos aquí su vídeo con la información que necesitas saber sobre este permiso para el cuidado del lactante: 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Por si alguien todavía no las conoce Mamá Jurista está formado por Carmen Torres y María Espinosa, ABOGADAS expertas en derecho laboral que llevan muchos años asesorando a padres y madres, embarazadas y sus parejas, puedes entrar en su web para conocerlas mejor. 

Además te dejamos el enlace en el BOE en que se comunica esta modificación por si quieres leerla tú misma. 

Un comentario en «El nuevo permiso de lactancia de 28 días»

  1. Hola!
    ¿Esta modificación también se aplica a los trabajadores públicos (funcionarios)? Soy profesora y me dicen que no, pero me parece muy raro. Tengo que empezar el permiso de lactancia en enero y me gustaría dejarlo claro antes. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS