fbpx
¿Dónde se coloca el cinturón de la mochila portabebés?

¿Dónde se coloca el cinturón de la mochila portabebés?

Ésta es una duda súper habitual, de hecho, lo más común es observar cómo las mujeres nos solemos poner la mochila a la altura de la cadera, pero, ¿es esa la mejor manera para portear?

Como solemos decir siempre, no hay verdades absolutas, cada cuerpo, cada bebé y cada persona tiene unas necesidades distintas.
En general, podríamos decir que el cinturón debería situarse a la cintura. La mochila debería apoyarse encima de las crestas ilíacas, de esa forma, el peso del bebé se reparte de manera uniforme por todo el tronco. Igual que cuando nos colocamos una mochila de montaña.
?Si no situamos bien el cinturón, lo más probable es que la mayoría del peso recaiga en nuestros hombros y la parte superior de la espalda, eso se traduce en portear de manera más incómoda y que se nos carguen innecesariamente algunas zonas de la espalda superior/cuello, cómo más pese el bebé o más rato porteemos, más notaremos que algo no está bien.
Peeeeeeero, debemos antes que nada, prestar atención a nuestro cuerpo, por ejemplo: si el bebé es muy grande y no porteamos en la espalda, y colocarlo en la cintura nos resta visibilidad, habrá que bajarlo un poco.
Si tenemos el suelo pélvico debilitado, será buena idea no oprimir la zona abdominal con el cinturón, con lo que también podremos bajarlo un poco, o como mínimo, si vamos a portear mucho rato, ir cambiando a ratitos. O si somos muy bajitas o muy altas, o nuestro bebé es muy grandote, etc… se pueden dar muchas situaciones en las que colocar el cinturón en la cintura no nos resulte práctico o cómodo, con lo que es tan fácil como escuchar a nuestro cuerpo y actuar en consecuencia, eso sí, como norma general, partiremos siempre de cinturón en la cintura ; )

Quizás te interese…

El A,B,C de las mochilas portabebés

¿Cómo sé si mi mochila es ergonómica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS