El destete de Gael – Cuéntanos tu lactancia

El destete de Gael – Cuéntanos tu lactancia

Así amanecí la mañana después de la primera noche de destete. Solo con ejercer presión, sin mover la mano, salía la leche a chorro durante un par de minutos.

Llevábamos más de un año de lactancia a demanda, y yo sentía que era mi momento de destetar de noche. Gael solía despertarse cada hora o dos y no le valía nada que no fuera teta para volver a dormir. Mi pareja y yo empezamos a tantear el terreno: el método padre no funcionaba, darle biberones imposible porque no quería ninguna leche que no fuera la mía. Intentamos un destete progresivo y no veíamos avance. Empezamos con pequeñas mentiras: mamá está en el trabajo, mamá no está, mamá está dormida. No había manera.

A sus 17 meses y medio, un poco a la desesperada, decidimos destetar de un día para el otro, y me prometí no dar marcha atrás, aunque se me partía el corazón de saber que habría noches de llanto desesperado. El primer día le di teta a Gael con la luz encendida, le expliqué con mucho cariño que la teta estaba cansada y que no tomaría más hasta la mañana siguiente. Le dijimos que le diera un beso y se despidiera de ella. Gael me ayudó a ponerme unas tiritas en los pezones, para hacernos a la idea los dos. Apagamos la luz e intenté dormirle en brazos, esperando lo peor. Para nuestra sorpresa, no lloró ni pidió teta en ese momento ni ninguna de las veces que se despertó a lo largo de la noche. Ya llevamos 6 días de destete, y Gael cada vez duerme más horas seguidas, y sin decirle nada se despide de su teta cuando termina de mamar y busca una tirita para ponerme. Nos ha dado una lección enorme, a pesar de no tener ni 18 meses.

Share

3 comentarios sobre “El destete de Gael – Cuéntanos tu lactancia

  1. Gracias por tu aporte, estoy pasando por una situación similar, bebe de 18 meses. Solo lactancia materna desde que nació y estoy muy agotada, se que depende de cada bebe la experiencia del destete y yo estoy pensando en hacerlo porque ya no puedo más del cansancio que tengo. Intentaré distintas posibilidades a ver que pasa . Saludos!!

  2. Mi niña tiene 21 meses y me pasa igual. No duerme más de dos horas seguidas y solo vuelve a dormirse si le doy teta. Estoy agotada… Gracias por tu testimonio. Es de gran ayuda saber cómo lo hacen otras madres.

  3. Gracias por contarnos tu historia. Tengo un bebé de 1 año con LME y tiene el mismo problema que muchos que estoy leyendo. Los despertares son muy frecuentes y también como comentan estoy agotada. Había pensado el destete nocturno a ver si puedo logralo sola, ya que el papá de mí bebé trabaja fuera toda la semana. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *