¿Cuántas horas duerme un bebé?

¿Cuántas horas duerme un bebé?

Los bebés tienen un patrón de sueño diferente al que tenemos los adultos occidentales. Sus patrones de sueño implican un descanso más superficial, con despertares más frecuentes para estar seguros de que mamá está a su lado y que todo va bien.

Cuando tenemos a nuestro primer bebé y a pesar que sabemos que eso implica dormir poco no podemos dejar de sorprendernos de la manera que duerme un bebé.  Y es que de manera popular se suele decir: “duerme como un bebé” cuando sería más adecuado decir “duerme como un padre”

 

¿Pero cuántas horas debe dormir un bebé en total?

Puedes comprobar aquí las horas de sueño habituales según la edad del bebé. Ten en cuenta que se trata de tiempos orientativos y que tu bebé podría dormir algo más o algo menos, sin que esto resulte malo para su salud.

 

  • 0-2 meses: duermen de 12 a 16 horas (en un período de 24 horas).
  • 3-6 meses: duermen de 10 a 15 horas.
  • 6-9 meses: duermen de 11 a 14 horas.
  • 9-18 meses: duermen de 10 a 13 horas.
  • 19-36 meses: duermen de 9,5 a 12 horas.
  • 3-4 años: duermen de 8 a 12 horas.
  • 4 a 6 años: duermen de 8 a 11 horas.

 

¡Mi hijo no duerme tantas horas!

Ten en cuenta que el sueño de los bebés es errático y no sigue las mismas pautas que el de los adultos. Es posible que esté medio dormido mientras sigue tomando pecho, y ese tiempo también cuenta como minutos de sueño del bebé. O es posible que tengan micro siestas diurnas que también se van acumulando a las horas totales de sueño.

 

*En el caso de prematuros, hay que mirar la tabla con la edad corregida y tener en cuenta que son bebés que pueden dormir un poco más. Además, hay que vigilar que se vayan alimentando correctamente.

 

En la app de LactApp tienes el apartado “nuestra lactancia” y uno de los contenidos es sobre el sueño de los bebés y la práctica del colecho seguro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *