fbpx
¿Cómo te ha apoyado tu pareja en la lactancia?

¿Cómo te ha apoyado tu pareja en la lactancia?

Sabemos la importancia del papel de la pareja en la maternidad y la lactancia. De hecho, las cosas que pueda hacer tu pareja en un momento tan sensible como son el posparto o la crianza, es fácil que se queden en la memoria y se generen cambios en vuestra relación. 

La maternidad y paternidad no son un camino de rosas, sinó más bien un proceso de aprendizaje agotador y lleno de situaciones nuevas que hay que afrontar. A pesar de prepararse y hablar mucho sobre la nueva etapa vital, es fácil que surjan momentos tensos y complicados en la relación, causados por el cansancio, el desconocimiento o la inseguridad… Aun así, también hay momentos en los que la pareja funciona como un equipo y nos sentimos que vamos a poder con todo, y suele coincidir con gestos generosos de nuestras parejas.

En nuestro instagram os hemos preguntado “¿Qué es lo que recuerdas con especial cariño que hizo tu pareja para apoyarte durante la lactancia?”. Queremos saber qué es lo que te enternece si piensas en ello, ya que las cosas buenas siempre es mejor compartirlas ❤️

Esto es lo que nos habéis contado de cómo os ha apoyado la pareja en la lactancia

Nos habéis dicho cosas muy muy bonitas sobre las cosas positivas que recordáis:

A lo práctico

Recordáis con cariño cuando vuestras parejas han asumido el 100% de la logística de la casa y familiar, para que pudiérais dedicar el tiempo necesario al recién nacido y a la lactancia. 

Cuidados y mimos

También recordáis cómo se preocupaban de que estuvierais bien alimentadas, hidratadas sobre todo, cómodas y velando también por vuestro descanso. Y no sólo comer era suficiente, sino comer caliente y cómodas.

Directamente en vuestra lactancia

También recordáis ese apoyo directo sobre la lactancia: cuando te ayudaba a colocarte bien al bebé, poner apoyos bajo tus brazos, preparar biberones, lavar sacaleches, ofrecer los suplementos al bebé…

Apoyo emocional

Pero lo que más nos ha llegado al ❤️ es cuando decís cómo vuestra pareja ha velado también por vuestra salud emocional. Os ha hecho de barrera a comentarios fuera de lugar, ha sabido responder para callar bocas que no tenían que abrirse, os ha abrazado de madrugada cuando lo estábais necesitando. Os ha apoyado incondicionalmente en lo que estábais haciendo. Os ha respetado y respaldado.

Confiando 100% en vuestras decisiones sobre la crianza y alimentación de vuestro bebé. 

El recuerdo de sentirse apoyada en nuestras decisiones y experiencias vitales, es muy importante, ya sea por parte de nuestras parejas o de alguna otra persona. La maternidad puede ser agotadora y aunque seamos nosotras el motor de todo, el viaje puede ser más liviano si lo hacemos bien acompañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS