fbpx
¿Puedo comer chocolate durante la lactancia?

¿Puedo comer chocolate durante la lactancia?

Durante el posparto es posible que te apetezca especialmente comer dulce y te preguntes: ¿puedo comer chocolate durante la lactancia?

Y es que si acabas de dar a luz seguro que alguna persona te haya regalado bombones o algún otro tipo de chocolate, o que tú misma tengas muchas ganas de comerlos, incluso si nunca has sido especialmente golosa.

¿Tiene algún efecto en el bebé?

Es probable que hayas escuchado que el chocolate tiene un componente llamado teobromina, que puede causar efectos estimulantes. Esto es cierto, pero para que realmente causara efectos en el bebé deberías tomar grandes cantidades de chocolate, o bien combinarlo con otros alimentos o bebidas estimulantes como café u otras bebidas con cafeína.

¿Debo limitar el chocolate?

La recomendación es moderar su consumo por motivos de salud, no por la lactancia, sino según la misma recomendación que se le podría hacer a cualquier persona. Así que en la medida de lo posible, opta por chocolate de al menos el 80%. Pero si tienes el deseo irrefenable de comer otro tipo de chocolate, ¡disfrútalo!

¿Tienes más dudas?

Si tienes dudas sobre otros alimentos, puedes consultar su compatibilidad con la lactancia materna en nuestra app gratuita sobre lactancia materna LactApp, que puedes descargar en tu móvil iOs aquí o para Android aquí. Y si quieres hablar con nuestro equipo de expertas, las tienes en el Canal de Consultas de la app y en las consultas y talleres online de nuestra clínica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS