Tan cerca y tan lejos

Tan cerca y tan lejos

“Deja al bebé en la cuna y descansa”, “Deja al bebé que descansará más en la cuna”, “Tendrá menos calor”, “Cuidado que no se acostumbre…”, “No le molestes, ¡está durmiendo!”…

El sin fin de comentarios que puede recibir una madre lactante los primeros días de hospital serían dignos de estudio. Y no solamente los comentarios, sino también todo el montaje en sí. Llegas a la habitación y te encuentras una mini cuna transparente con el nombre de tu bebé a un metro de distancia de tu cama, dejando bien claro que hay que colocarlo ahí, separada de tu cama. Que eso es lo normal.

LactApp-tan-cerca-y-tan-lejos-lactancia

El bebé necesita el cuerpo de su madre

Los beneficios del piel con piel desde el nacimiento están más que documentados. Se sabe que favorece una mejor regulación de la temperatura corporal y se evita que gaste energía lo que conlleva una pérdida de peso. También facilita la estabilidad de la saturación de oxígeno y del ritmo cardíaco. Les relaja y disminuye su estrés.

En relación a la lactancia, favorece que se establezca de la mejor manera, que el bebé pueda mamar a demanda de forma constante, cosa que evita bajadas de azúcar. Pero, sobre todo, ayuda a que madre y bebé establezcan mejor vínculo, se conozcan, se besen, se disfruten… El bebé lleva 9 meses dentro de la barriga de su madre y solamente la necesita a ella, y el mundo a su lado es menos hostil y menos duro. El olor, sabor y tacto de su madre son, sin duda, lo mejor de su vida. 

Por eso, el bebé no descansa más ni mejor lejos de su madre. Siempre, siempre, siempre, está mejor en brazos de su madre.

 

Tan cerca y tan lejos…

Por eso, si por fin lo tienes contigo en tu habitación. Si hace tanto tiempo que quieres conocerlo. Si deseas tenerlo en brazos. No lo dudes. Tu bebé aún lo desea más que tú. ¡Disfrutad del amor!

Por cierto, no es tan difícil favorecer este contacto madre-bebé. ¡Mirad qué diferente es cuando nos encontramos algo así! (fotografía de la maternidad del Hospital 12 de Octubre (Madrid) – www.unamaternidaddiferente.com):

cunacolechomaternidad

 

 


DESCARGA GRATIS la app de LactApp:

apple-store-logo-pngBotonesdescarga-01

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *