fbpx
“Sesión teta”: Al cine con tu bebé

“Sesión teta”: Al cine con tu bebé

Soy Laura Galán, madre de 2 hijos de 4 y 6 años y asesora de lactancia.

Cuando somos madres, dejamos de acudir a algunos lugares que antes frecuentábamos. Como el cine o el teatro, por no querer separarnos de nuestro bebé y el de su mama y al no estar las salas adecuadas a los más pequeños. Como fue mi caso, que hasta un tiempo más tarde no volví a acudir.

Carmen Maderuelo, enfermera que participaba en un taller de lactancia, tras escuchar a las madres, fue la que promovió este proyecto y decidió crear la sesión teta, en La Vaguada, Madrid.

Estás sesiones consisten en acondicionar una sala, donde la película la proyectan con un volumen mas bajo, el aire menos fuerte y con una iluminación tenue. Donde el resto de asistentes, van con las mismas condiciones, sabiendo que un bebé puede llorar y entendiendo que los padres tengan la necesidad de levantarse y salir varias veces de la sala, como por ejemplo, para cambiar el pañal.

Llevaba un tiempo con la idea de organizarlas en Tenerife, entonces fue cuando vi que Elena María Pozo, había organizado la sesión teta en Sevilla y me puse en contacto con ella, decidida a organizarlas aquí. Tras comentarme los pasos que siguió me puse a ello.

Cree un grupo en Facebook que en pocos días se unieron más de 1.000 personas. Contacté con el gerente del cine, le expliqué en qué consistía y que había que adaptar el aire, volumen e iluminación. Después de varias conversaciones, en mayo de este año tuvimos nuestra primera sesión matinal.

Mis compañeras, asesoras del grupo de lactancia materna de la Laguna, que apoyan y colaboran con esta iniciativa, dándolo a conocer a las familias, creando un cartel con la película que se ha decidido proyectar, mediante encuesta, etc. Mil gracias chicas.

Están siendo todo un éxito y las repetimos mensualmente.

No tienen por qué ser películas infantiles, se puede proyectar una película para adultos o para todos los públicos.

Aquí Noemí con su bebé de 6 meses (foto 1) que le encantó la experiencia y pudo ir al cine, sin separarse de su niño y continuar con la lactancia materna a demanda.

Y aquí Carla con su marido Marcelo y sus hijos de 4 años y 8 meses, al que pudo darle pecho en mitad de la película. Me contaba que pudieron acudir por primera en familia y disfrutar de la película. Estaban tranquilos los 4 sin tener que estar pendientes del móvil, por si pasaba algo y llamara la persona que cuidara de su niña. Su hijo mayor sorprendido le preguntaba a su madre si podían ir los bebes y le entusiasmó la idea. (foto 2)

   

Animo a otras familias que pongan en marcha esta iniciativa, ya que no solo consiste en ver una película, es mucho más. Es seguir compartiendo nuestro tiempo juntos, mimos, cariño … además se tejen redes, algo muy importante y positivo para nuestra nueva etapa, conocer a otras familias afines a nosotros con las mismas inquietudes, compartir nuestra experiencia, dar visibilidad a la lactancia materna. Todo esto en la sala de un cine.

Se están realizando en otras ciudades como Toledo, Murcia, Barcelona, Sevilla etc. y esperamos que pronto se unan los cines de otras localidades y puedan disfrutar del cine sin separarse de sus bebes.

¡Que comience la película!

Resuelve todas tus dudas de lactancia, desde el embarazo hasta el destete:

DescargarAndroid Descargar IOS

3 comentarios en «“Sesión teta”: Al cine con tu bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS