fbpx
Covid-19 y lactancia materna: revisión sistemática (Póster)

Covid-19 y lactancia materna: revisión sistemática (Póster)

Infección por Covid-19 y lactancia materna: revisión sistemática‘ es el título del póster presentado a los Premios LactApp Best Practices dentro de la sección Hospital, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical, que firman enfermeras de obstetricia y ginecología, de salud laboral y de pediatría de los hospitales La Mancha centro, Gregorio Marañón y Río Ortega. Lo encontráis para descarga al final del artículo.

covid y lactancia

Responde Estíbaliz Laderas, primera autora del póster. Preséntate a ti como profesional. ¿Quién eres? ¿Dónde trabajas?

Mi nombre es Estíbaliz Laderas Díaz, soy enfermera especialista en salud mental y actualmente me encuentro realizando la especialidad de enfermería obstétrico ginecológica en el Hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan.

¿Qué problema aborda el proyecto?

Este proyecto aborda la problemática que ha habido en muchos hospitales al tratar a las mujeres y recién nacidos que optaban por lactancia materna. Se han dado diversas situaciones, pero la más habitual es qué hacer en el caso de que una madre desee dar lactancia materna pero esté contagiada con el virus SARS-CoV- 2. En este póster vemos cuales son las recomendaciones en dichas situaciones.

¿Con qué recursos cuenta?

Este proyecto cuenta solamente con recursos personales.

¿Qué evaluación hacéis de su impacto?

Creo que debido a que este problema nos ha desbordado a todos, se han realizado prácticas que no siempre han sido las adecuadas. Con respecto a la lactancia, ha habido madres que no han podido dar de mamar a sus hijos pese a que la evidencia científica nos dice que si podrían haberlo hecho, por este motivo pienso que es necesario divulgar los conocimientos que vamos teniendo sobre esta enfermedad y su repercusión en el ámbito de la lactancia materna.

Podéis consultar y descargar el póster ‘Infección por Covid-19 y lactancia materna: revisión sistemática‘ aquí.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *