fbpx
Asesoramiento en lactancia (Póster)

Asesoramiento en lactancia (Póster)

Hoy os compartimos el póster ‘Asesoramiento en lactancia‘, que participó en la categoría Alumni en los Premios LactApp Best Practices, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical. Lo firman Aguirre Herrera F. y Macarrilla Raja A., matronas del Hospital Althaia de Manresa (Barcelona). El póster está disponible para descarga al final del artículo.

¿Quiénes sois?

Somos Alicia Macarrilla  y Cesca Aguirre, dos matronas, IBCLC y exalumnas del posgrado de lactancia materna de Lactapp-Blanquerna. Somos el equipo de Deteta. Es un proyecto que iniciamos en agosto del 2020 coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

¿Qué problema aborda el proyecto?

Durante la pandemia Covid-19 vimos que las mujeres estaban muy solas durante sus lactancias y pospartos; sin referencias a las cuales acudir por las dificultades de acceso a los servicios sanitarios, ni mujeres con las que compartir esta etapa.

¿Con qué recursos cuenta?

El proyecto empieza con una cuenta de instagram (@_deteta_) para hacer difusión de conceptos relacionados con la lactancia, posparto, parto y embarazo. Ofrecemos visitas online, domiciliarias, preparación al parto y a la lactancia entre otras… También visitamos en dos centros, uno en Manresa y otro en Berga. Cubrimos la zona del Bages-Berguedà (Barcelona), pero nos desplazamos por toda Cataluña si es necesario.

¿Qué evaluación hacéis de su impacto?

Estamos muy satisfechas de nuestro trabajo. Empezamos un proyecto con una cuenta de Instagram para hacer difusión de temas relacionados con lactancia sin saber hacia donde queríamos ir y qué podíamos ofrecer. Y poco a poco, con entusiasmo, trabajo en equipo e ilusión hemos podido acompañar de una manera personalizada y continua a varias mujeres, sus bebés y su familia.

Podéis consultar y descargar el póster ‘Asesoramiento en lactancia‘ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS