fbpx
Atención a la nutrición materno-infantil en tiempos de pandemia (Póster)

Atención a la nutrición materno-infantil en tiempos de pandemia (Póster)

Hoy os compartimos el póster ‘Atención a la nutrición materno-infantil en tiempos de pandemia‘, que recibió una mención especial dentro de la categoría Alumni en los Premios LactApp Best Practices, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical. Lo firma la dietista-nutricionista Laia Rovira, que ha contestado a este cuestionario para presentar su proyecto. El póster está disponible para descarga al final del artículo.

¿Quién eres?

Soy Laia Rovira Boixadera, Dietista-Nutricionista materno-infantil en LactApp Clinic. Nací en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) en 1989. Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética (Dietista-Nutricionista) por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull. Colegiada nºCAT000096 en el Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CoDiNuCat). Dietista-Nutricionista especializada en educación nutricional durante embarazo, lactancia y alimentación infantil. Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada y Posgrado en Lactancia Materna de Blanquerna y LactApp. Trabajo en consulta y también me dedico a la elaboración y divulgación de contenidos científicos, a todos los sectores de la población. He realizado un sinfín de artículos, charlas, talleres, cursos y vídeos, para promover hábitos de alimentación saludable, con la formación y asesoramiento dietético y nutricional a profesionales de la salud y particulares.

¿Qué problema aborda el proyecto?

La necesidad de implementar nuevas iniciativas en la práctica clínica diaria en cuanto a la atención de nutrición y lactancia materna, 100% online y adaptadas a una situación nunca antes vivida a raíz de la situación de pandemia de 2020.

¿Con qué recursos cuenta?

Los recursos propios como Dietista-Nutricionista autónoma.

¿Qué evaluación haces de su impacto?

Nuevo enfoque 100% online tanto en la consulta de nutrición, como en la realización de charlas y talleres a familias, lo que permitió poder seguir trabajando con seguridad sanitaria y sin dejar de lado la atención de la nutrición materno-infantil. Para la práctica clínica, este nuevo enfoque ha servido, no solo para no dejar de atender a las familias, sino también para poder hacerlo, incluso, con más familias de las atendidas habitualmente, por el hecho de poder llegar más fácilmente a cualquier rincón del mundo. Coincidiendo con las olas de la pandemia, aumentó la demanda y los usuarios de mi página web www.laiarovira.com y de su blog.

 

Podéis consultar y descargar el póster ‘Impacto de la pandemia por Covid-19 en la implantación de la lactancia materna en una unidad neonatal‘ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS