fbpx
Formación continua sobre lactancia materna en LactApp

Formación continua sobre lactancia materna en LactApp

Si buscas formación continua sobre lactancia materna para mantenerte actualizada como profesional, traemos buenas noticias. Hemos agrupado en nuestro nuevo portal de formación para profesionales LactApp Academy todas nuestras formaciones profesionales, entre las que hay algunas novedades.

Como seguramente sabes, desde 2021 realizamos sesiones de actualización en directo con expertos del más alto nivel en los diferentes ámbitos de la lactancia. Las sesiones de formación continua sobre lactancia materna permiten estar en contacto con profesionales con un gran expertise en temas en los que su conocimiento y experiencia clínica en el campo abordado es excelso.

Una de las peticiones que habíamos recibido era la posibilidad de ver las sesiones grabadas, para poder acceder más fácilmente a ellas. Por este motivo, lanzamos la formación continua totalmente asincrónica, para poder facilitar el acceso a ella. Además, ofrecemos la posibilidad de adquirir packs sesiones para poderlas hacer aún más accesibles para todas aquellas profesionales que queráis formaros en lactancia materna.

Puedes acceder de manera individual o en pack (por un precio menor) a nuestras actualizaciones más recientes, realizadas a lo largo de 2022:

  • Abordaje de los mitos y conflictos en la lactancia: en esta formación de Noelia Extremera (psicóloga perinatal y experta en duelo y neuropsicología clínica) podemos encontrar herramientas para utilizar en la consulta cuando encontramos usuarias que arrastran mitos previos o que han tenido recomendaciones de profesionales y/o familiares que son erróneas o contradictorias con los conocimientos que tenemos en lactancia.
  • Odontología materno infantil: Ruth Mayné, odontopediatra y experta universitaria en lactancia materna, da las claves para el fomento de la salud bucodental en los lactantes y aporta evidencia científica sobre la caries en la primera infancia.
  • Abordaje de la mastitis puerperal: Manuela Aguilar, doctora en medicina interna, experta en enfermedades infecciosas y coordinadora del grupo PRIOAM redactor de la Guía Mastitis y absceso lactacional del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, detalla el abordaje de estas entidades durante la lactancia. 
  • Diabetes gestacional, PEG y CIR: Prevención de la hipoglicemia neonatal. Desde su larga experiencia y conocimiento, Nazareth Olivera, Matrona e IBCLC, aporta herramientas para poder prevenir la hipoglucemia neonatal en situaciones de alto riesgo, como puede ser la diabetes gestacional o el diagnóstico de PEG o CIR en todas sus versiones. Es un conocimiento muy necesario tanto durante el seguimiento del embarazo como durante las primeras horas y días de vida de los recién nacidos con esta situación.
  • ¿Cómo acompañamos el destete? Recursos y estrategias. Alba Padró, IBCLC y cofundadora de LactApp, con sus conocimientos y la experiencia de más de 25 años atendiendo a madres lactantes, da herramientas sobre cómo ayudar a destetar. Aunque el destete ha sido menos tenido en cuenta en las formaciones en lactancia, las madres que desean o necesitan destetar, precisan de información y acompañamiento adecuados.

En las próximas semanas lanzaremos nuevas sesiones de formación continua en las que, entre otras, podrás encontrar:

  • Dieta vegetariana y lactancia materna, con Iria Quintáns (dietista-nutricionista y experta universitaria en lactancia materna)
  • Lip Out, con José García (fisioterapeuta, IBCLC y fundador del Centro Aúpale)
  • La transición de sonda nasogástrica al pecho, por Alba Sánchez (enfermera de neonatología e IBCLC)
  • Atención a la hipoplasia mamaria, con Laia Aguilar (matrona e IBCLC)
  • Hipotiroidismo en lactancia materna, con Núria Giró (médica de familia y experta universitaria en lactancia materna)

Y un largo etcétera que poco a poco vamos a ir explicando.

Te esperamos en LactApp Academy donde encontrarás muchas más formaciones en lactancia a tu medida, como nuestro posgrado universitario en lactancia y en curso universitario de acceso al examen de IBCLC para personal no sanitario.

Si nos quieres mandar sugerencias de formaciones que pueden ser de tu interés, puedes rellenar este formulario. Y si lo que quieres es participar como experta en una formación, este formulario es el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS