No gracias, ya no me alimenta

No gracias, ya no me alimenta

A veces no nos damos cuenta de lo absurdos que son los mitos hasta que los cambiamos de contexto y hacemos un símil. Un mito de lactancia que aún sobrevive dice que la leche materna deja de “alimentar” a cierta edad. Según algunos a los 4 o 6 meses, otros dicen que a los 2 años… va a gustos y nunca os diran la misma edad. Pero sí, parece que hay un momento en la que la leche ya no alimenta o se convierte en agua o ya no aporta nada importante para la nutrición del bebé.

Para que nos hagamos una idea, la leche materna de una mujer que hace un año que amamanta aporta a su bebé un 28% más de grasa que al inicio de la lactancia. La leche materna a los dos años sigue aportado el 43% de las proteínas que el niño necesita.

La leche materna es alimento más completo y específico para cualquier bebé o niño. Es un alimento único que se modifica y se adapta a las necesidades de cada edad. Esto es algo único, que no hace ningún otro alimento, porque las manzanas alimentan igual a una niña de dos años, que a una anciana de 90 ¿no?

Esperamos haber conseguido alguna sonrisa 😉

Share

Un comentario sobre “No gracias, ya no me alimenta

  1. Hola como estan
    mi nombre es Gabriela Tranchino, soy nutricionista de Chile. Tengo una duda en cuando a la composicion de la leche materna. Se bien que sigue alimentando despues de los dos años, pero no he podido encontrar estudios confiables al respecto. He encontrado unos pero de Nestle, los que la verdad no me dan mucha confianza. me podrian recomendar bibliografia sobre composicion de la Lm despues de los dos años? Se los agradeceria enormemente. Saludos desde Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *