fbpx
Joyas con leche materna: entrevista a Begoña Prats

Joyas con leche materna: entrevista a Begoña Prats

Cuando conocimos el trabajo de Begoña Prats con joyas hechas con leche materna nos quedamos maravilladas. En seguida quisimos saber más, cómo se consigue una joya de éstas características, cuál es el proceso, qué tipo de joyas hay… En seguida nos pusimos en contacto con ellas para que nos contaran todo lo que hacían, y no solo nos lo contaron, sino que además han cedido una joya personalizada para los sorteos del mes de febrero:

¿Que son las joyas maternales?

Las Joyas Maternales son colgantes, pulseras, anillos… piezas realizadas en plata de ley que contienen leche materna principalmente, pero también otro recuerdo como pelito, cordón umbilical…

Sirven para evocar de una manera especial el período de lactancia, la unión con el bebé, y la maternidad en general.

¿Cómo y cuándo empieza esta aventura?

Hacia Mayo de 2016, estando en varios grupos de Facebook de madres, crianza y BLW, me preguntaron si, como joyera, podría hacer joyas con leche materna.

Me entusiasmó la idea de poder unir mis dos pasiones: joyería, y maternidad, y decidí investigar hasta conseguir, tras un complejo proceso, la perdurabilidad de la leche y convertirla en preciosa joya. En septiembre de 2016, se constituyó la marca y la empresa de manera oficial.

Tras 6 meses de trabajo, llegó Sonia Canal (Doula, asesora de lactancia y experta en marketing y comunicación), para encargarse de la atención a las madres, gestión de los pedidos y dar alegría a las redes sociales.  Su sensibilidad con temas de maternidad y lactancia hacen que su ayuda y consejos sean especialmente valorados.

…Pero es que ¡ya somos tres! porque al poco de cumplir el primer año, se incorpora Núria Capdevila, joyera como yo, para darnos soporte logístico y técnico y agilizar así el proceso de elaboración de las joyas.

Ambas me encantan como profesionales, pero sobre todo como personas y estoy muy feliz de tenerlas como compañeras.

Su ayuda es fundamental en este proyecto, y gracias a su trabajo, puedo dedicar el tiempo y cariño que merece cada joya.

Joyas Maternales crece, como lo hacen nuestros bebés…

Hoy, ya son más de 1.000 las joyas realizadas… todo un honor y un maravilloso privilegio.

¿Cómo es el proceso de elaboración de una Joya de leche materna?

El proceso de elaboración es extenso…

El momento fundamental es cuando la madre nos hace llegar la preciada leche. Soy extremadamente cuidadosa con su clasificación porque comprendo lo que implica cada gota  que me confían, poniendo además, todo el mimo en su transformación, como si se tratara del mejor diamante que he tenido en mis manos.

Al ser piezas individuales, personalizadas una a una, el siguiente paso es el diseño: esbozos, dibujos a mano, 3D…  La idea es ofrecer una joya sincera, que emocione y transmita los sentimientos de cada madre.

A continuación, la parte más técnica: serrar, limar, soldar, pulir… todas las herramientas son pocas para hacer tangibles estas joyas.

Finalmente se une la pieza elaborada en un proceso totalmente artesanal, con la muestra tratada de cada madre obteniendo la maravillosa Joya. Siempre con mucho amor, cariño y respeto.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Materializar las ideas de las madres: Me solicitan Joyas con formas particulares o piezas con determinados detalles que son sin duda muy importantes para esas madres. Me siento orgullosa y muy honrada de poder realizar Joyas personalizadas y únicas que tanto simbolizan para ellas.

La lactancia con mis mellizos fue complicada, nunca pude llegar a darles de forma exclusiva, por lo que, para mí, realizar estas joyas, es además una especie de terapia y también una manera de informar y reivindicar la lactancia materna, de hecho Sonia aprovecha cada una de las publicaciones en el blog y/o redes sociales con píldoras sobre lactancia.

En definitiva, si algo tiene este trabajo es mucha emoción. Ser partícipe de las increíbles historias de todas y cada una de las madres es un regalo y un aprendizaje precioso.

Tres cosas que nos gustan de Joyas Maternales

  • La pasión y dedicación que Begoña muestra en cada pieza, en cada detalle, dota a sus joyas de gran significado, con el máximo deseo de que las madres se identifiquen con ellas.
  •  Tienen diseños para cualquier tipo de mujer: románticas, conservadoras, independientes, alternativas, guerreras, tímidas, divertidas, dulces, formales, ejecutivas, molonas… pero todas unidas con un deseo, la lactancia.
  • Ofrecen personalización total: diseños exclusivos, que junto con las particularidades únicas de la leche de cada madre hace a estas joyas realmente únicas.

Participa en el sorteo de una Joya Maternal: el colgante en forma de corazón

Este febrero, Joyas Maternales quiere regalarte un colgante en forma de corazón hecho con tu propia leche. Para participar solo debes seguirlas en redes sociales y entrar en la app de LactApp en la sección “sorteos”. Joya valorada en 160€.

Si quieres saber más sobre Begoña…

Begoña, mallorquina de nacimiento y residente en Barcelona, con inquietudes artísticas desde pequeña, se graduó en Artes Plásticas y Diseño de Joyería Artística en la Escuela Massana (Barcelona – 2009).

Ha realizado exposiciones tanto Nacionales como Internaciones y completado su formación en diferentes Workshops y en Taller Perill (Barcelona) como parte activa del colectivo Joyas Sensacionales  hasta el 2014, año de nacimiento de sus mellizos.

Con la inspiración extra que le aportó la maternidad, publicó unas aplicaciones para móvil con las recetas de Baby-Led Weaning que preparaba a sus hijos: HAPPY RECIPES.

El éxito de las apps, tuvo como resultado el libro ‘Baby-Led Weaning – 70 recetas para que tu hijo coma solo’ (Grijalbo), éxito en ventas ya desde la preventa y actualmente en su 3ª Edición.

Desde Junio de 2016 , está totalmente volcada en el maravilloso proyecto que es JOYAS MATERNALES, donde se encarga del proceso para convertir la preciada leche en una maravillosa Joya, todo de manera artesanal, con enorme cariño y respeto.

Sigue a joyas maternales:

Facebook

Instagram

Pinterest

Web: Joyas Maternales

2 comentarios en «Joyas con leche materna: entrevista a Begoña Prats»

  1. Precisamente hoy una amiga me ha enseñado un colgante hecho por ellas… es una maravilla y además con una calidad fantástica, ¡me encanta!
    Gracias por enseñarlos cosas como éstas, lo agradecemos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS