fbpx
Lactancia materna, Covid-19 y la función del experto en lactancia (Póster)

Lactancia materna, Covid-19 y la función del experto en lactancia (Póster)

Hoy os presentamos el póster ‘Factores de riesgo en la lactancia materna asociados a la Covid-19 y la función del experto en lactancia‘, que ganó el premio LactApp Best Practices en la categoría Alumni, que entregamos durante la I Jornada LactApp Medical entre todos los proyectos que presentaron las exalumnas de nuestro Posgrado de Experto en Lactancia. Lo firma Maria Antonia Isern Amengual, a quien podéis ver en la presentación que hizo durante la jornada y leer más abajo.

Factores de riesgo en la lactancia materna asociados a la Covid-19 y la función del experto en lactancia

¿Quién soy?

Mi nombre es Maria Antònia Isern. Soy educadora y desde hace muchos años me he estado formando en atención materno-infantil. Me he especializado en atención temprana y nutrición infantil y hace años me formé como asesora de lactancia. El año pasado cursé el posgrado de experto universitario en lactancia materna de LactApp.
Llevo años trabajando en el ámbito hospitalario y soy parte de la Asociación Vincles, un espacio de atención y acompañamiento a la familia. Actualmente trabajo en el hospital Quiron Palmaplanas de Mallorca como asesora de lactancia, tanto a nivel individual como llevando grupos de acompañamiento a la lactancia. Al mismo tiempo que a través de la asociación coordino espacios familiares de acompañamiento familiar.

 ¿Qué problema aborda el proyecto?

El proyecto nació a partir de las vivencias de las madres y las familias en tiempo de covid. Las consultas telefónicas aumentaron al principio de la pandemia. El estado de estrés, los nuevos protocolos, el miedo, la soledad y la incertidumbre hizo que fuese necesario visualizar el impacto de la pandemia en la lactancia y analizar los métodos de mejora.

¿Con qué recursos cuenta?

Para este proyecto simplemente usamos recursos humanos, a partir de una encuesta anónima.

¿Qué evaluación haces de su impacto?

Pienso que el proyecto hace que nos replanteemos nuevas actuaciones y nuevos protocolos, para mejorar la atención a las madres y sus parejas con el propósito de conseguir lactancias más exitosas.

Podéis consultar y descargar el póster ‘¿Cómo convertir la adversidad en oportunidad?‘ aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS