fbpx
Ayuda a financiar la investigación de LactApp

Ayuda a financiar la investigación de LactApp

Desde LactApp queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de las madres lactantes. Queremos que dispongan de toda la información para tomar decisiones libres y conseguir la lactancia que deseen. Para ello es necesario disponer siempre de la última evidencia científica. Pero sabemos que, cuando hablamos de lactancia, a veces la evidencia científica todavía no existe. Hay muchos aspectos de la lactancia materna que aún no han sido estudiados. La ciencia sigue teniendo un sesgo de género y los temas que afectan a la salud de las mujeres no siempre son prioritarios.

Por eso hemos creado nuestro departamento de investigación y os invitamos a colaborar con élCreemos que LactApp no solo puede apoyar a las madres desde el asesoramiento que ya encuentran en nuestra app y en LactApp Clinic, sino que puede y debe ir más allá. Por el momento ya hemos publicado nuestras dos primeras investigaciones, que han estado centradas en la propia app y la interacción que hacen con ella las usuarias, ya que queremos poder mostrar su utilidad y su repercusión en la salud pública. Si queréis consultarlas, las encontraréis en las revistas científicas de alto factor de impacto Research in Nursing and Health y Breastfeeding Medicine. También tenemos una investigación en revisión sobre si los bebés amamantados por madres contagiadas por el Covid-19 desarrollan la enfermedad.

Ahora nos encontramos en medio de nuestro siguiente estudio, sobre la vacuna contra el Covid-19 y la lactancia materna. Un tema sobre el que no hemos parado de recibir consultas. Sabemos que despierta inquietud en muchas de vosotras, ya que en los estudios que se han hecho hasta ahora para aprobar el uso de las vacunas no se ha incluido a las mujeres lactantes.

Nuestro estudio busca determinar si la vacuna puede transmitir inmunidad a los bebés a través de la lactancia maternaHemos comenzado analizando la leche de 26 madres a las que se les iba a suministrar la vacuna de Pfizer/Biotech. Estas voluntarias se extraerán entre 10 y 12 muestras de leche antes, durante y después de recibir las dos dosis de la vacuna. Pero queremos ir más allá y hemos ampliado el estudio para analizar también la leche de mujeres que recibirán las vacunas de los laboratorios Oxford y Moderna.

Todas las muestras serán examinadas por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, dedicado a la investigación en biotecnología, conservación, calidad y ciencia de los alimentos. Nuestro estudio está siendo pionero en la Unión Europea y es una de las tres únicas investigaciones del mundo sobre la vacuna y la lactancia.

Queremos seguir arrojando luz en este campo y necesitamos recursos para hacerlo. Y es aquí donde os invitamos a colaborar. Durante el mes de febrero, todo lo que recaudemos a través de la sección ‘Valora nuestro servicio’ de la app se destinará a investigación. Nuestra aplicación es de descarga gratuita, pero aun así podéis hacer aportaciones a LactApp a través de la sección ‘Valora nuestro servicio’. Si os hemos ayudado, queréis y podéis hacerlo, tenéis la opción de contribuir al trabajo de LactApp con la cantidad que queráis. El ‘Valora’ lo encontráis dentro de la app, a través del botón inferior derecho de ‘Contacto’.

Si lo preferís, también podéis colaborar a través de PayPal (paypal.me/lactapp) o por transferencia bancaria en la cuenta ES54 0081 0556 7000 0189 0090 indicando como asunto ‘Investigación’. Cuando finalice el estudio, las usuarias que hayáis colaborado seréis mencionadas. Por eso os pedimos que si os animáis a colaborar, cuando hagáis el pago, indiquéis el nombre con el que queréis ser mencionadas.

Abriremos también la posibilidad de que las empresas hagan aportaciones, con tickets de 500, 3.000 y 5.000 euros. Si vuestra organización quiere apoyar la investigación en lactancia materna o conocéis alguna que esté interesada en hacerlo, puede realizar una contribución tras ponerse en contacto con nosotras a través del correo hola@lactapp.es. Todas las empresas que quieran colaborar pasarán por un estricto comité ético y ninguna podrá interferir de ninguna manera en ningún aspecto de la investigación. Garantizar el rigor y la independencia con la que realizamos nuestro trabajo es muy importante para nosotras y lo es también para nuestras usuarias.

Desde ya, muchísimas gracias a toda nuestra comunidad por contribuir a que LactApp siga creciendo. Sabemos que en lactancia materna todavía hay mucho por investigar y esperamos contribuir a ampliar el conocimiento científico en este ámbito. Abogamos por una ciencia que ponga el foco también en la salud femenina. Ayúdanos a que así sea.

 

Share

4 comentarios sobre “Ayuda a financiar la investigación de LactApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *