fbpx
Atención especializada en lactancia en LactApp Barcelona

Atención especializada en lactancia en LactApp Barcelona

En la atención de la madre y al bebé lactante la atención especializada en lactancia transdisciplinar es una necesidad conocida. Pues en muchas ocasiones dicha atención va más allá de la atención sanitaria y debe complementarse con el encuentro de iguales, aspecto que se realiza en los grupos de apoyo a la lactancia materna. 

Encontrar profesionales formadas y actualizadas, con una amplia experiencia en torno a la lactancia es muchas veces una tarea compleja. En los grados universitarios no se ofrece la formación necesaria para que los profesionales puedan realizar una atención de calidad de la díada madre-bebé. Y, en muy pocas ocasiones, los profesionales disponen de un cuerpo de conocimientos destacable en ciertos aspectos de la lactancia en los que se puede necesitar una gran especialización. 

Por este motivo, desde LactApp se ha creado un equipo multidisciplinar para brindar apoyo a los profesionales que precisan realizar una derivación debido a dificultades en la lactancia o maternidad. Este equipo integra la atención a la madre y bebé lactante desde las diferentes perspectivas sanitarias, de forma que la derivación profesional a nuestras expertas asegura la atención a partir de conocimiento y de una vasta experiencia clínica.

Un equipo de profesionales especializado en lactancia

El equipo de profesionales que están en este momento activas en LactApp se compone de 4 servicios, a falta de ampliar a un quinto en pocas semanas.

Atención especializada en Lactancia – Online y presencial

  • Alba Padró: Co-fundadora de LactApp, IBCLC, Co-Directora del Posgrado Experto Universitario en Lactancia de la Universitat Blanquerna, docente y ponente y autora de numerosos libros de lactancia.

Después de más de 24 años atendiendo a madres y bebés en lactancia, Alba es una referente en todos los sentidos de este campo. Pudiendo atender a todo el espectro de la lactancia, es en la técnica de lactancia, el acompañamiento a la inducción y a la relactación, así como en situaciones especiales como pueden ser lactancia en lactantes con fisuras palatinas, malformaciones o disfunciones orales o patologías y destete en cualquier edad los ámbitos donde su expertise es más importante. 

  • Laia Aguilar: Matrona, PhD, IBCLC, docente en el Posgrado Experto Universitario en Lactancia de la Universitat Blanquerna y autora.

Con una amplia experiencia en el campo de la salud sexual y reproductiva, su especialización está en el entorno del dolor en la lactancia (grietas, heridas, mastitis…), detección y valoración de la anquiloglosia, dificultades en el parto y posparto inmediato, así como en fertilidad y lactancia y la vuelta al trabajo.

  • Anna Manubens: Matrona, IBCLC, Experta Universitaria en Lactancia.

Matrona en activo en sala de partos. Amplia experiencia en UCIN y atención a recién nacidos prematuros. La atención en los primeros días tras el nacimiento, con dificultades de aumento ponderal, la técnica de lactancia y la preparación a la lactancia son sus campos con experiencia más importante.

  • Ariadna Vaqué: Enfermera y Experta Universitaria en Lactancia

Su experiencia en la atención en la lactancia está centrada en la atención a las dificultades de los primeros días, a los baches y las crisis de lactancia, al inicio de la alimentación complementaria, situaciones de rechazo del pecho y extracción y manipulación de la leche materna. 

  • Alícia Vilaret: IBCLC, Experta Universitaria en Lactancia.

El campo de expertise de Alícia se centra en lactancia con niños o bebés mayores, así como el destete en todas las edades. Alícia es experta también en la valoración de la lactancia en ambientes con riesgo químico y uso de productos para la lactancia, así como la extracción y manipulación de la leche materna. 

Servicio de Psicología: Online y presencial

  • Noelia Extremera: Psicóloga perinatal y experta en lactancia y salud mental.

Noelia acompaña a las diferentes situaciones emocionales que puede haber vivido una persona en el inicio de su maternidad, así como es experta en duelo. Al tener formación en lactancia la hace la profesional idónea para acompañar a las madres que están en esta etapa vital de forma mucho más especializada.

Servicio de Fisioterapia de Lactancia: Presencial

  • Rocío Collado: Fisioterapeuta infantil y Experta Universitaria en Lactancia. 

Rocío centra su experiencia en la atención al lactante y todas aquellas situaciones motoras y sensitivas que pueden interferir en esta etapa vital. El conocimiento en lactancia le da la visión necesaria para poder detectar y atender situaciones específicas.

  • Marta Miarons: Fisioterapeuta infantil y Experta Universitaria en Lactancia. 

La expertise de Marta se centra en la valoración del lactante y el abordaje de las dificultades osteomusculares que puede presentar debido al nacimiento, a malposiciones intrauterinas, etc. Así como las alteraciones del tono muscular que tienen impacto en la lactancia. Es especialista en porteo y en la seguridad y ergonomía del mismo.

Servicio de Logopedia: Presencial

  • Adriana Palacios: Logopeda miofuncional y de atención temprana.

Con mucha experiencia con lactantes, las dificultades de movilidad e integración de los movimientos orales necesarios para la succión y deglución son su especialidad.

Servicio de Atención a la anquiloglosia

  • En un breve periodo de tiempo se pondrá en marcha un equipo especializado en este ámbito con una gran experiencia y reconocimiento profesional.

Servicio de Urgencias de lactancia

Este servicio presencial se ha puesto en marcha desde la apertura del centro de LactApp Barcelona, al que se ha sumado un nuevo servicio: Urgencias de lactancia que se basa en la atención a situaciones, donde se requiere un primer contacto y acompañamiento, para resolver las dificultades apremiantes y permitir posteriormente una derivación a la profesional más adecuada en cada caso.  

Los servicios presenciales se realizan en el centro LactApp Barcelona, en la calle Melcior de Palau 135 de Barcelona. Los servicios online se pueden realizar en cualquier parte del mundo. 

Las usuarias pueden reservar una cita a través de la aplicación móvil de LactApp o de este link o enviando un WhatsApp o llamando al +34673639918. Núria Carrasco, directora de LactApp Barcelona o Yasmina Debritto las atenderán.

Si deseas derivar a una usuaria que hayas atendido, puedes también mandar un mail a [email protected], para poder establecer el mejor circuito para ella y su familia.

Esperamos poderte dar desde LactApp Barcelona el apoyo necesario para poder encontrar las profesionales especializadas en lactancia para tus usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS