fbpx
Grandes alianzas: LactApp se Mueve a Chile

Grandes alianzas: LactApp se Mueve a Chile

Acabamos de volver de uno de los viajes más sorprendentes y espectaculares de la historia de LactApp. Hemos estado en Santiago de Chile de la mano de La Comunidad de la Leche, una corporación que está revolucionando el sector de la lactancia en todo el país. La Comunidad está formada por un equipo de mujeres muy potentes, capaces de conciliar (de verdad) su trabajo con una maternidad con hijos muy pequeños.

Vinimos a Chile principalmente para participar en la I Jornada de la Leche, en la que Alba Padró participaba como una de las ponentes principales junto con el Dr. Jack Newman y la Dra. Claudia Sánchez. Hay que decir que la jornada fue un éxito rotundo, aplaudida por todos los participantes. Fue una jornada que destacó por su alta calidad de contenidos, estructura y organización.

La charla principal de Alba Padró trató el dolor al amamantar, sus causas y posibles soluciones en cada caso. Además, Alba participó en un Workshop específico sobre hipogalactia, que fue uno de los más concurridos de la jornada.

Nuestras amigas de la Leche

En pocas horas desde nuestra llegada a Chile supimos que las mujeres que trabajan en la Comunidad de la Leche eran nuestra media “teta”, son igual a nosotras pero al otro lado del charco, luchando por lo mismo, desde las mismas conversaciones éticas, desde dilemas y principios muy similares.

Vinimos a conocer a nuestras anfitrionas y nos vamos con nuevas amigas en el corazón: Larisa, Kathy, Cota, Paula, Maca y todas las maravillosas mujeres y niños que formáis parte de este gran proyecto: GRACIAS.

Conocer a Jack

Quizá una de las experiencias más sorprendentes de este viaje es que el reputado y admirado Dr. Jack Newman, pasó a ser Jack para nosotras. Su gran sentido del humor, sus ganas de compartir experiencias, sus ritmos de paseo imposibles de seguir, su buen gusto por la comida y su sonrisa afable, han hecho que nos sintamos muy afortunadas de haberlo conocido en persona y pasar 4 días inolvidables a su lado.

Comité de lactancia de SOCHIPE

Por si el viaje no fuera bastante espectacular, tuvimos la suerte de coincidir en varias ocasiones con el Comité de Lactancia de la Sociedad Chilena de Pediatría y nos enamoramos de las personas que están dirigiendo este proyecto, la integridad, las ganas de actualizarse y ayudar a otros profesionales a hacerlo y, en definitiva, su apuesta por la lactancia como elemento de cambio. Queremos hacer una especial mención a Francisca Orchard por dedicarnos sus horas de sueño y llevarnos a descubrir nuevos rincones fuera de Santiago.

El contacto con las madres

No nos podíamos ir de Chile sin estar en contacto con nuestras protagonistas: las mamás y los guaguas (los bebés). Alba Padró dirigió un encuentro de madres muy emotivo y pedagógico de la mano de @coachmamaprimeriza, a quien agradecemos su hospitalidad.

Universidad de Chile

No podemos terminar este artículo sin nombrar a la Dra. Suau de la Universidad de Chile, con quien esperamos volver a reunirnos muy pronto para poder colaborar en la mejora de los índices de lactancia de Chile.

Y no nos cabrían aquí todos los nombres de profesionales sanitarios, centros universitarios, entidades, aliados del sector y mujeres en general que han hecho de este viaje una experiencia inolvidable, que nos llena de optimismo y que, por supuesto, nos hace estar seguras de que las volveremos a ver pronto.

Un comentario en «Grandes alianzas: LactApp se Mueve a Chile»

  1. Gracias infinitas por aceptar el desafío, por ser parte del sueño y la construcción de este proyecto que no ara de crecer.
    Gracias Alba, María y Enric por ser lo que son, por las sonrisas eternas, los besos dobles y los abrazos sinceros. Los queremos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS