"No quiere comer nada"- Anemia del bebé

"No quiere comer nada"- Anemia del bebé

lactapp_anemia_blog

 

“Hola a todas, tengo una niña de 18 meses que aún mama. Desde los 6 empecé a darle comida y algo quería: un poco de fruta, unos trocitos de patata, media galleta… Pero es que ahora no come casi nada, solo quiere teta y come muy poco (pero que muy poco). De peso va bien y eso me tranquiliza pero ayer fuí a la pediatra y cuando se lo conté me dijo que tenía que destetar, que podía dejar a la niña un par de días con mi madre y que así se destetaba y empezaba a comer. ¿Tengo la cabeza hecha un lío porque no sé si es normal que tome tan poco? ¿Qué hago?”

 

En primer lugar decirte que puedes hacer lo que tú quieras, nosotras no vamos a decirte si debes o no seguir con la lactancia o destetar a tu hija. Esta es vuestra decisión y os atañe solo a vosotros.

Dicho esto, la situación que cuentas es bastante habitual. Los niños suelen comer muy poquito y los adultos tenemos un problema grave de expectativas en relación al volúmen de alimentos que deberían tomar. Si va comiendo aunque sea poquito y va ganando peso por lo que corresponde a su edad, no hay nada más que decidir. Se insiste mucho a las madres para que sus hijos coman pero en este país tenemos un serio problema de obesidad infantil, somos el segundo país europeo con mayor índice de obesidad. Si tuviéramos problemas de desnutrición sería adecuado preocuparnos de que los niños comieran más, pero no es el caso.

Una posible causa de la ausencia de apetito

Si nuestro bebé no muestra nada o casi nada de apetito, es importante descartar primero una posible anemia. Una posible causa de esta falta de hierro es el clampaje temprano del cordón umbilical. Durante el nacimiento, la sangre que la placenta manda al bebé en los siguientes minutos después del alumbramiento es clave para que el bebé disponga del hierro que le permitirán llegar con reservas hasta que empiece a comer. El clampaje temprano del cordón, ya sea para hacer donación de las células del mismo o por simple protocolo, ponen en riesgo estas reservas. Ante la duda, un analítica de sangre es adecuada para poder decidir si es necesaria una suplementación de hierro que favorecerá el aumento de apetito.
Más información:

 

Te recordamos que la app de LactApp es GRATUITA

Consigue respuestas personalizadas sobre vuestra lactancia:

DescargarAndroid Descargar IOS
Share

12 comentarios sobre “"No quiere comer nada"- Anemia del bebé

  1. Hola
    Tengo una pregunta muy importante mi hijo tiene 2 años de lactancia materna pero al año de edad dejo de comer ahí empezó mi tormento md dieron vitaminas estimulantes de apetito pero no habia forna2 de que. Comiera bien, todo mundo ne decia que le quitara el pecho para que comiera pero decidí no hacerlo..

    Ahora el tiene 2 años y sigue igual pesa 10 kg lo mismo que cuando tenía 1 año y tiene anemia y mr dicen que le quite el pecho y le de leche vitaminada.

    Mi pregunta es que en este caso debo quitarle el pecho.. O puedo combinar ambas.. Sin riesgo de futuras alergias

    Saludos

  2. Tengo nina nina de 1 anos y 6 meses l dectectaron 2 rayitas de anemia ekkas no come nada cuanto l soi Nada mas come 2 cucharaditas y ya esta vaja de peso q ke puedo darle para k empuese a comer bien y suba de peso

    1. Gracias por dejar tu comentario en el blog. Te informamos que si quieres formular una consulta de lactancia puedes hacerlo mediante nuestra app donde te responderá nuestro equipo de expertas en lactancia. Puedes descargar LactApp de manera gratuita para iOs y Android.

  3. Hola, tengo mi bebé de 1 año y 8 meses que no come casi nada, les juro que estoy desesperada, hace un mes su doctora le detectó anemia leve, le dio un hierro pero al darle la primera vez el hierro, le dimos también lechera deslactosada (Nido) ya que es alérgica a la leche de vaca común… La cosa es que ese mismo día le agarro gastroenteritis, y estuvo al borde de internarlo, ya de eso pasó casi un mes, y mi hijo aún sigue sin apetito, toma teta también y yo no se si es por eso que no tiene apetito, les juro que cambie de medico y todo pero no se como decidirme. Ayuda!

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos, las consultas de lactancia las puedes hacer a través de la app, puedes buscar en la sección correspondiente, y si no lo encuentras pulsa el botón escríbenos y una experta en lactancia te responderá en breve. Un abrazo y gracias por la confianza

    1. Hola Janet!
      Por favor, haz tus preguntas a través de la app de LactApp, es gratuita y podrán responderte nuestras expertas en lactancia.
      Un saludo ¡Gracias!

  4. Hola quisiera saber si me pueden ayudar mi bebe de 1 año tiene 9 de anemia el y come mucho durante el dia el bebe tiene muy buen apetito pero me dicen que debo quitarle el pecho para que suba el hierro pero el en las noches busca mucho el pecho y no lo quiere dejar puedo seguir dando pecho ? Aunque el bebe este asi ? Porque me han dicho que tome yo hierro y acido folico para que le salga en la leche y asi no quitarle el pecho como ven are caso o no me pueden responder se los agradeceria mucho .

  5. Hola.mi bebé tiene 10meses y lleva más de un mes que le cuesta comer papilla.pocas cucharadas o ninguna o la mitad en fin.teta si quiere cada vez que ofrezco.pediatra me dijo primero que estaba bien que si el calor que no siempre uno tiene igual apetito luego volví y me dijo tenía virus garganta roja.luego mejoro garganta pero ella sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *