fbpx
Mammasutra: "necesitamos reír de nosotras mismas"

Mammasutra: "necesitamos reír de nosotras mismas"

LactApp_entrevista_mammasutra
Hace unas semanas una amiga nos comento de la existencia de una pagina de Facebook llamada Mammasutra. Cuando la vimos nos enamoramos al instante de los dibujos de Cristina. ¡Le teníamos que hacer una entrevista y enseñaros sus dibujos! Estamos seguras que os van a gustar tanto como a nosotras.

 

¿Cómo nació el libro Mammasutra?

El verano pasado decidí recopilar y compartir las ilustraciones que hice durante mis embarazos. Hacer una versión en papel de mi blog Mammasutra fue una propuesta de Lumen, después de varios meses de éxito con las viñetas que compartía en las redes sociales. Decidimos no solo recopilar las ilustraciones, sino hacer un manual de posturas vitales desde que una mujer siente la llamada de la maternidad hasta los primeros meses del bebé.

 

¿Fue antes el libro o la página de Facebook?

Todo empezó con la creación de un blog, con el propósito de compartir una ilustración diaria y así tener una vía de escape de la rutina, que estaba empezando a agobiarme. Era madre por segunda vez y necesitaba contar que las cosas no son siempre como nos las han pintado, o como nos hemos imaginado.

 

¿Quién hay detrás de Mammasutra?

Soy Cristina, una mujer como tantas, que es mamá y se expresa dibujando. Tengo la enorme suerte de poder dedicarme a lo que me apasiona y encima poder conciliar mi vida personal con la laboral, desde que he decidido trabajar por cuenta propia.

Las ganas de desahogarme y de reírme de los momentos no tan bonitos de la maternidad me han llevado a crear a mi alter ego, el personaje protagonista de Mmmasutra. También la necesidad de conectar con otras mujeres que se sienten igual y decirles que no estamos tan solas.

 

Eres madre, eres emprendedora…. ¿Cómo lo compaginas?

Con muchas ganas, con toda la paciencia que puedo y con ayuda de mi familia.

Hago malabarismos, tengo la casa patas arriba y duermo poco, pero para mí está siendo más satisfactoria la vida como autónoma, reitero que no más fácil, pero elijo trabajar por cuenta propia y poder disfrutar más de mis hijos. Soy emprendedora  mientras están en el colegio y cuando se duermen por la noche. El resto del tiempo hago de mamá al 100%, como tantísimas otras mujeres.

 

¿Va dirigido a todas las madres? ¿A qué madres en especial?

Es un libro que habla de mi experiencia personal, así que es imposible que todas las madres se sientan identificadas. Hay tantas maneras de entender la maternidad como mujeres hay en el mundo, pero creo que en la esencia, la mayoría nos podemos sentir representadas.

 

¿El humor es la clave del éxito?

Sin duda. El humor relaja, nos acerca, nos quita las corazas. Y en etapas cruciales, como es la maternidad, necesitamos reír de nosotras mismas y de las cosas que nos irán pasando.

 

Facebook ha censurado una viñeta y les has respondido con más verdad y humor ¿Qué opinas de la censura de las imágenes de lactancia?

No lo comprendo. Me horroriza que lo natural, lo esencial, se vea como algo ofensivo. Me asusta que los valores de esta sociedad estén tan enfermos. Y lo que menos comprendo es que sean algunas mujeres las que se escandalicen cuando ven un pecho que va a alimentar a un bebé…

 

Enséñanos las 3 viñetas de las que estés más orgullosa

Hay muchas viñetas que he hecho en momentos que no olvidaré nunca, con los sentimientos a flor de piel y las hormonas haciendo una fiesta en mi cabeza. Las viñetas que más me gustan son las que más he sentido, que más he vivido. Pero por ese mismo motivo son las más personales y subjetivas.

Por eso os voy a enseñar algunas de las que más han conectado con otras mujeres y que más se han compartido por la red.

LactApp_mammasutra_cristina_torrón

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 20.06.06 Captura de pantalla 2016-05-24 a las 20.06.17 Captura de pantalla 2016-05-24 a las 20.06.37

 

Cristina Torrón Villalta

[email protected]

www.mammasutra.com

facebook.com/mammasutra

Instagram: @mammasutra

Twitter: @cristorron

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.