Las madres de Coyoacán: lactancia libre

Las madres de Coyoacán: lactancia libre

LactApp_mexico

 

Las madres Mexicanas se sublevan contra la absurda imposición  machista y retrógrada de hacer de la lactancia algo casero y privado, relegando a las madres y los bebés a un segundo plano.

Amamantar es un derecho de las madres y los niños. Desde LactApp apoyamos cualquier iniciativa que proponga la normalización y la ayuda entre pares. ¡Bravas chicas!

 

Las organizadoras afirman:

¿Por qué consideramos fundamental defender la lactancia y en específico en público y sin trapito?

 

Para nosotras la lactancia libre es una alternativa para volver a la vida pública, porque lactar en los espacios que compartimos o de colectividad nos permite retornar a las actividades de nuestra elección. Mantenerlo en el ámbito privado no, ya que nos desanima y excluye. El amamantar libremente nos devuelve del ámbito público, nos regresa el potencial político del cual se nos ha excluido a las mujeres cuando asumimos nuestra maternidad. Sin duda es una contundente herramienta que posibilita aumentar la contención afectiva, emocional y de una necesidad biológica de nuestros pequeños en cualquier lugar, aún más ante lo caótico de nuestra sociedad contemporánea. Así, supone menos factores que acumulan tensión, lo que conlleva a madres e hij@s más relajados. Un bebé estresado intentará descargar su tensión, estará irritable, inquieto y resistente, ante la falta de contención.

 

Se van a reunir mañana domingo en Coyoacán (Ciudad de México) en la fuente de los Coyotes a partir de las 11AM.

 


 

DESCARGA GRATIS la app de LactApp:

 

apple-store-logo-pngBotonesdescarga-01

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *