La pareja como pilar para la lactancia materna – SMLM2018
Lo reconozco: la lactancia materna antes de ser padre siempre me sonó a película iraní de 8 horas sin subtítulos en castellano. Y no solo eso, solo de pensarlo, me venía a la mente la estúpida idea de: “Le verán las tetas a mi pareja”.
Exacto, sé lo que estáis pensando…¡menudo cretino! Sin embargo, lo bueno de ser un ignorante entrañable (esto de “entrañable” me lo digo yo mismo y eso), es que siempre estás a tiempo de rectificar y sobretodo, siempre estás a tiempo de aprender.
Y entonces tu pareja empieza darle el pecho a vuestro hijo y…todo cambia.
Y pasas de ponerte rojo al mirar una madre dando el pecho a su hijo en el parque, a recordar con cariño la lactancia de tu pareja de hace unas horas. Y pasas de de pensarte que tus peores enemigos son tu jefe, el que te robaba siempre la merienda o hacienda, a ser la prolactina. Y por supuesto, pasas de pensar que a tu pareja le verán las tetas todo el mundo, a mirar con ternura como tu pareja…alimenta a tu hijo.
Porque te informas, te informas y te informas, no hay más. Pero sobretodo: apoyas.
Apoyas a tu pareja porque es su decisión.
Apoyas a tu pareja porque hay lactancias y lactancias y no todas son un camino de rosas.
Apoyas a tu pareja frente a esos opinólogos que os hablan de tomas, edades y cuentos chinos.
Apoyas a tu pareja porque la lactancia no es “solo” el alimento de tu hijo, también es una decisión, un vínculo, una etapa mágica…un TODO.
Porque eso es la lactancia: MAGIA PURA.
Magia pura y un contínuo aprendizaje para todos. Ahh, y con subtitulos, of course. 😉
Carlos Escudero
Escritor y guionista
Autor de Un papá como Vader y el libro “la libreta roja”