fbpx
La maternidad millennial y la lactancia

La maternidad millennial y la lactancia

El pasado 6 de junio tuvimos el placer de presentar LactApp en las jornadas de Dexeus Mujer y hablar sobre la tribu 3.0 y la experiencia de la maternidad de las mujeres millennial. Os compartimos las reflexiones que hicimos:

El cambio de chip…

La mujer millennial tiene en el bolsillo una de las armas más potentes que se hayan visto jamás: el móvil. Con nuestro smartphone hacemos cosas que hace tan solo 15 años nos hubieran resultado impensables.

Si queremos saber el horario del gym, lo consultamos en Google; Si escuchamos mucho ruido en la calle y queremos saber qué está pasando, lo consultamos en Twitter; Para conocer una receta, entramos en YouTube; Ya no nos reunimos en bares, hacemos una call vía hangouts. Y, como estos ejemplos, podríamos encontrar cientos de cosas que hacemos hoy en día y que hace unos años nos parecía impensable: pagar con el móvil, registrar los pasos que damos, usar el dictado del móvil para redactar un artículo, compartir nuestra ubicación en tiempo real, compartir nuestra vida en las redes sociales, gestionar nuestra reputación digital en buscadores, usar Doodle para encontrar un día para vernos todos, calcular cosas con Siri o la Assistant de Google,… etc.

Nuestra salud digital

Y, ¿qué hacemos cuando tenemos dudas sobre nuestra salud? En ese caso tenemos al Dr. Google, que estará encantado de atendernos en cualquier momento e intentar respondernos de la mejor forma posible usando un volumen de datos nunca visto. Aún así, el gran problema de Google es que le suele faltar contexto a la hora de responderte… Y si una madre que tiene problemas de dolor en el pecho al amamantar le pregunta a Google, lo más probable es que las respuestas que le de estén relacionadas con infartos. Por lo que, a pesar de que el 83% de las madres consulta sus dudas en este gran buscador, la ayuda que pueden recibir no tiene por qué ser la más adecuada o acertada. Y, por otro lado, para nada es personalizada a las necesidades de las madres.

La salud de nuestros hijos…

Pero, ¿qué pasa cuando lo que nos preocupa es la salud de nuestro bebé? ¿Nos quedamos igual de tranquilas con una búsqueda en Google?

No importa si la consulta nos parece más leve o más preocupante. Hay miles de cosas que no conocemos sobre la normalidad del comportamiento del bebé o el funcionamiento de la lactancia, y necesitamos esta información de forma inmediata, actualizada y fiable.

La mujer millennial

Las mujeres millennial han venido para cambiar muchas cosas de la maternidad, entre ellas a mejorar la atención que reciben las madres y sus familias en relación a la lactancia. La madre de hoy en día es más madura, suele tener más experiencia y estudios, es autodidacta, sabe explotar el uso del móvil y se mueve con agilidad en Internet y las redes sociales. Además, afronta la maternidad desde la conciencia y la voluntad de vivir la experiencia, quiere ser corresponsable de las decisiones de salud que le afectan a ella y a su bebé, y es muy exigente con la atención recibida.

Además, tiene una conciencia social alta y valora más el valor humano de una empresa que su producto o servicio.

Son personas muy activas, presentes en todos los canales y durante muchas horas, llegando a estar conectadas una media de 8 horas al día interactuando con los medios, las redes sociales y las apps de mensajería. Revisan todas las reviews, y las saben interpretar muy bien, identificando rápidamente las que son fake y relativizando los comentarios negativos.

Jamás las madres hemos estado tan conectadas entre nosotras y podemos llegar a influenciarnos como nunca antes, también a la hora de consumir productos o servicios.

El bebé de siempre…

A pesar de lo preparadas que están las madres de hoy en día, es difícil prepararse para esa primera vez que tenemos a nuestro bebé en nuestros brazos. A veces, ¡el primer bebé que sostenemos en brazos es el nuestro! Y nos podemos sentir perdidas y sobrepasadas por la responsabilidad que sentimos versus nuestro pequeño retoño.

Hemos perdido la experiencia que nos brindaba vivir en tribu, con otras madres, y hemos perdido la oportunidad de ver cómo “funciona” un bebé, qué hace, cómo come, qué recursos tenemos las madres… Así que, nos toca aprender cómo cuidar a nuestro bebé sobre la marcha y recurrimos a las herramientas que ya conocemos, que están en nuestro bolsillo.

El nacimiento de LactApp

Creamos LactApp para que todas las madres puedan encontrar información PERSONALIZADA, fiable y respetuosa al alcance de su mano. LactApp es nuestra manera de acercar nuestro profundo conocimiento en lactancia y maternidad y hacerla accesible a cualquier madre en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS