Investigación COVID-19 y lactancia materna

Investigación COVID-19 y lactancia materna

Hasta la fecha contamos con escasa información sobre la transmisión de SARS-COV-2.

Durante el embarazo y la lactancia materna y los casos que hay apuntan a que la lactancia materna es compatible con la enfermedad COVID-19. Por ello varias organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, recomiendan no interrumpir la lactancia materna en el caso que la madre presente la infección, siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene adecuadas. Además, se aconseja que las mujeres embarazadas positivas practiquen el piel con piel con el recién nacido y se inicie la lactancia materna en el período inmediatamente posterior al parto. 

Aunque debido a la escasa evidencia, sobre todo a nivel de las posibles complicaciones en bebés o por la gravedad de salud de la madre, algunos centros o instituciones podrían recomendar la separación de madre y bebé, el no inicio de la lactancia materna o la interrupción de la lactancia según cada caso.

Con el fin de contribuir en generar conocimiento sobre la transmisión de la COVID-19 en bebés lactantes, LactApp junto con la Universitat Jaume I de Castellón ha impulsado un estudio con el objetivo principal de conocer si los bebés amamantados por sus madres con SARS-COV-2, o se tenga sospecha de que lo tengan, son susceptibles de desarrollar sintomatología compatible con la enfermedad COVID-19.

Estudio coronavirus y lactancia

¿Quién puede participar en el estudio?
Mujeres lactantes con SARS-COV-2 positivas o con sospecha de tenerlo.

Si participo, ¿qué tengo que hacer?
Tu participación es totalmente voluntaria y consiste en realizar 3 cuestionarios. Se realizará un cuestionario al inicio del estudio, y dos más de seguimiento, a los 15 y 30 días. La realización de los cuestionarios será inferior a 10 minutos y encontrarás instrucciones precisas que te indicarán cómo debes responder al cuestionario.

Tu colaboración en este estudio es completamente voluntaria y la información obtenida es totalmente confidencial 

¿Cómo puedo inscribirme al estudio?

Para participar en el estudio solo tienes que rellenar el siguiente formulario y el equipo de investigación de LactApp se pondrá en contacto contigo: https://covid19.lactapp.es/f0.php 

 

¿Se resolverán dudas sobre lactancia y la COVID-19?

Si tienes dudas sobre lactancia o maternidad, no dudes en acceder a la app de LactApp donde podrás encontrar mucha información que puede ayudarte. Además, contamos con un equipo de expertas que podrá atenderte a través de un chat de consultas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *