fbpx
¿Es posible sentir excitación mientras amamanto?

¿Es posible sentir excitación mientras amamanto?

“Algunas veces, cuando estoy amamantando a mi bebé de 8 meses, tengo la sensación de que me excito. Siento calor en la vulva y ganas de sexo. Esto me hace sentir muy confusa. ¿Es normal?”

De vez en cuando vamos recibiendo consultas muy parecidas a esta. La excitación durante la toma es algo que puede confundir a la madre. ¿Cómo puede ser que se excite mientras está alimentando a su bebé?

Pues en realidad la explicación es muy sencilla: una de las hormonas que se segregan durante la toma, la oxitocina, es la hormona que también se segrega en otros momentos de máxima intimidad, como puede ser en el orgasmo, el parto o en contacto íntimo con otra persona.

La oxitocina, además de ser la encargada de hacer que la leche salga del pecho, también es la encargada de provocar que el útero se contraiga de manera intensa en el parto o de manera suave cuando se tiene un orgasmo. Por lo que no es extraño que aparezcan sensaciones placenteras o hasta excitación cuando se está amamantando.

Es bastante habitual que aparezcan en aquellas tomas que pueden ser más tranquilas y relajadas. A lo mejor cuando el bebé se está durmiendo para hacer la siesta, por ejemplo. Cuando ya la lactancia lleva meses de instauración y te puedes relajar. Algo que tiene esta situación es que el objeto de deseo no es el bebé. No tiene nada que ver con él, sino con la hormona que activa la salida de la leche. Es una respuesta fisiológica y bastante habitual.

Algunas madres nos han contactado no por tener sensación de excitación, sinó por sentir dolor o calambres en el útero cuando están amamantando en estas situaciones. Seguramente, el proceso es el mismo, pero el cuerpo lo lee de forma distinta.

Para algunas, sentir esta excitación durante la toma no es algo agradable, se sienten mal por lo que les está pasando, pueden sentir una gran confusión. Además, al ser un tema casi tabú, la sensación de que solo te pasa a ti, que es algo que está mal en ti, puede causar también mucho daño, hasta el punto de querer destetar.

Conocer el por qué aparece, que no es algo raro, que la excitación no es por el bebé sino por el mecanismo de lactancia, puede dar tranquilidad.

7 comentarios en «¿Es posible sentir excitación mientras amamanto?»

  1. Fabuloso artículo. Me acaba de dar aliento, al saber que no estaba mal lo que sentía. Y mas aún me a dejado saber que no debo de sentirme mal, y no debo de quitarle el pecho, aun así me incomoda puedo soportarlo para que mi bebé este bien. 💓🫶

    1. Hola me paso lo mismo . Siento esa sensación en mi parte solo con el seno derecho no se a que se deba pero ifusl me sentí tan mal cuando sentí eso que ya quería dejar de amamantarlo pero no tiene nada que ver porque recordé que incluso siento eso hasta con el extractor de leche . Pero si está rarito
      Sentir eso porque una cosa no
      Va con la otra e incómoda . A muchas les pasa solo que se lo guardan oh les da pena confesarlo

  2. Me pasa igual, pero lo he logrado aceptar en la normalidad de mi cuerpo, abrazarlo y disfrutarlo. Que interesante que es el cuerpo, nos permite tener placer para que no se sienta como una carga, si no como un relax. ❤️

  3. Me pasa exactamente, pero yo lo he aprovechado a disfrutarlo con mi marido lo he llevado bien y me siento plena, esta siendo una etapa hermosa, que bueno que no es nada malo!

  4. Pensé que estaba mal, que algo no iba bien conmigo, pero recordé de la oxitocina y decidí buscar información… y me alegro de haberlo hecho, me siento mejor, más tranquila y cómoda

  5. Me sentí tan mal cuando tuve esta sensación que destete a mi hijo menor de manera abrupta y me culpe por ser una pésima mamá .crei que algo estaba mal conmigo,hoy que estoy a la espera de un nuevo bebe este miedo se hizo presente y me atormentaba pensar que podía volver a lo mismo,la diferencia en esta ocasion es que ya se algo sobre el tema y lo conversare con mi doctora en el próximo control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARGA LA APP GRATIS